SANIDAD APRUEBA QUE EL DEBUT DEL GUÍA SEA CON PÚBLICO
Por teldeporte Actualizada el 17 Oct, 2020 a las 13:07 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

ESTE DOMINGO VUELVE EL FÚTBOL DE TERCERA DIVISIÓN AL NOROESTE DE GRAN CANARIA DIEZ AÑOS DESPUÉS. LA UD GUÍA REGRESA A LA CATEGORÍA Y LO HARÁ POR TODO LO ALTO, CON PÚBLICO EN SUS GRADAS PARA VIVIR EL DEBUT FRENTE AL HISTÓRICO UD LANZAROTE.

La directiva rojinegra lleva semanas trabajando junto al Ayuntamiento y a la Sociedad de Promoción y Desarrollo para que el Octavio Estévez luzca su mejor cara y cumpla con los estrictos protocolos sanitarios de la RFEF y el CSD. Un trabajo que se vio recompensado a última hora de este viernes, cuando se recibió la noticia de que podrá haber público para presenciar el partido que se disputará este domingo a partir de las 11:30 horas.

Sanidad

CON SILLAS

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias aceptó la solicitud de la UD Guía de acoger entre 400 y 600 espectadores, pero el club ha acordado que tan sólo pondrá a disposición entre 200 y 300 entradas y que el público ocupará los asientos asignados en los que se respeta de manera estricta la distancia de seguridad 1’5 metros.

Así mismo, se ruega al público que acuda con suficiente antelación, para evitar aglomeraciones en los accesos. Será responsabilidad de todos que salga todo bien para que el público pueda seguir asistiendo durante toda la temporada.




En lo meramente deportivo, el técnico rojinegro Moisés Díaz podrá contar con toda la plantilla para el debut liguero frente a una UD Lanzarote que llega con un ambicioso nuevo proyecto encabezado por el veterano entrenador Yosu Uribe. El colegiado capitalino Domingo Sosa Gómez será el encargado de impartir justicia.

La única visita de la UD Lanzarote al Octavio Estévez se saldó con la anecdótica victoria rojinegra 1-0 el 14 de Noviembre de 2010 ante el líder en ese momento, gracias al solitario gol de Francisco Javier Hernández “Flaco” en el minuto 42 de partido que dio el triunfo al conjunto dirigido por Tito Díaz.

El equipo lanzaroteño, dirigido por el tinerfeño Kiko De Diego esa temporada le devolvió la moneda en el partido de la segunda vuelta, ganando 3-0 en Arrecife, con goles de Javi Betancort (minuto 36) y el todavía capitán Rosmen Quevedo por partida doble (minutos 40 y 60).




Al final de dicha campaña, la UD Lanzarote se proclamó Campeón de la Tercera División Canaria con 79 puntos, uno sobre Las Palmas Atlético que sumó 78, por los 72 del CD Tenerife B y los 71 del Atlético Granadilla; mientras que la UD Guía perdió la categoría, terminando penúltimo clasificado con 42 puntos, 4 menos que el Atlético Victoria que salvó la categoría con 46, que le ganó 2-1 en el norte de Tenerife en la última jornada, con los rojinegros ya descendidos de la jornada anterior, la penúltima.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro