SAN FERNANDO Y MENSAJERO DISPUTAN EL CUARTO DERBI CANARIO DE SEGUNDA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 16 Sep, 2021 a las 20:59 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

LA UD TAMARACEITE RECIBE TAMBIÉN A LAS DOCE EN EL JUAN GUEDES AL ANTEQUERA CF EN

LAS PALMAS ATLÉTICO VISITA EN EL NORTE DE ÁFRICA A LA AD CEUTA DE CHUS TRUJILLO Y EL PAN PULIDO SAN MATEO REALIZA SU PRIMER VIAJE FUERA DEL ARCHIPIÉLAGO EN LA HISTORIA DEL CLUB VISITANDO EN BADAJOZ A LA UD MONTIJO

MensajeroEste domingo se disputa la 3ª jornada del GRUPO IV de la SEGUNDA RFEF que como viene siendo habitual en estas primeras jornadas, nos traerá un nuevo derbi canario, en este caso el cuarto de la temporada que disputarán a partir de las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, la UD San Fernando con 1 victoria y 1 empate frente al CD Mensajero que ha empatado sus dos encuentros.

Los de Tino Déniz ganaron en la primera jornada 3-4 a la UD Tamaraceite en el Juan Guedes y perdieron el pasado domingo 1-2 en Maspalomas ante el CD Montijo; mientras que los de Yurgüen Hernández empataron en el minuto 92 con gol del tinerfeño Jaime Jorge en tierras extremeñas al CD Don Benito y el pasado domingo en el Silvestre Carrillo ante la UD Tamaraceite que empató 2-2 en el minuto 84 con gol de Leo Ramírez de golpe franco directo.

LA PASADA CAMPAÑA SE ROMPIÓ LA TRADICIÓN.

Mensajero

SALIFO

En 8 ocasiones se han medido la UD San Fernando y el CD Mensajero y el pasado ejercicio 2020-21 en la Segunda Fase de Ascenso se rompió la tradición de victorias locales tanto en Maspalomas como en el Silvestre Carrillo, ganando por primera vez los palmeros en el sur de Gran Canaria y los grancanarios en el Barranco de Los Dolores.

En las cuatro visitas del CD Mensajero a la Ciudad Deportiva de Maspalomas, empató 2-2 en su primera visita la temporada 2017-18, cayendo derrotado 3-1 y 2-0 las campañas 2018-19 y 2019-20, logrando su primera victoria en dicha instalación hace 4 meses, el pasado 16 de Mayo de 2021 en la 2ª jornada de dicha fase de Ascenso (1-2), devolviendo la moneda en la última jornada de dicho play off en el Silvestre Carrillo 1-2, el 6 de Junio del propio 2021, hace poco más de 3 meses.

En las tres anteriores visitas de la UD San Fernando al Silvestre Carrillo perdió 1-0 la temporada 2016-17 y 3-2 en la 2018-19, empatando 1-1 en el ejercicio 2017-18, además del ya reseñado 1-2 del pasado 6 de Junio de 2021.

Mensajero

MANU ALEMÁN

Pero además del cuarto derbi canario de esta temporada en SEGUNDA RFEF, la UD Tamaraceite buscará sumar su primera victoria de la temporada después de perder 3-4 con la UD San Fernando y empatar 2-2 en La Palma frente al CD Mensajero. Este domingo recibe en el Juan Guedes al Antequera CF que tras caer 2-0 en tierras extremeñas frente al Coria, ganó 2-1 el pasado domingo en tierras malagueñas al CD Don Benito.

El conjunto de Pachi Castellano espera poder contar con Aythami Álvarez que el pasado domingo tuvo que abandonar el Silvestre Carrillo en la primera mitad por un golpe en la cabeza que necesitó de 7 puntos de sutura y poder incluso recuperar a Julio Báez que se marchó lesionado en el primer partido frente a la UD San Fernando, no pudiendo aún contar con su hombre referencia en el centro del campo como es David González que sigue aún lesionado, en periodo de recuperación antes de jugar sus primeros minutos esta temporada en SEGUNDA RFEF.

Mensajero

OJEDA

TERCERA VISITA A CEUTA DE LAS PALMAS ATLÉTICO

Las Palmas Atlético visitará por tercera vez este domingo en el norte de África a la AD Ceuta del técnico grancanario Chus Trujillo, quién trabajase varios años para la casa amarilla, primero en la base y posteriormente dos campañas dirigiendo a la UD Las Palmas C en Regional Preferente y siendo ayudante de Manolo Márquez, en el año del ascenso de Las Palmas Atlético a la Segunda División B, la temporada 2016-17. Además, el mediocentro grancanario Samuel Casais jugó la temporada 2014-15 en la UD Las Palmas C con Chus y la 2015-16 con Las Palmas Atlético de Josico y Benjamín Armas; mientras que el delantero gaditano Alberto Reina ahora en el Ceuta jugó hace dos campañas en Las Palmas Atlético a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez.

El filial amarillo tras ganar 0-1 al CD Montijo y empatar el pasado domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria frente al Pan Pulido San Mateo, espera sumar en su visita al Alfonso Murube, ante los norteafricanos que aún no han ganado en las dos primeras jornadas, tras caer 2-3 en la jornada inaugural y empatar 1-1 en el Romano José Fouto el pasado domingo ante la AD Mérida.

Ya ha llovido mucho desde la última visita al Alfonso Murube del filial amarillo, en concreto más de 21 años cuando perdió 2-0 ante los ceutís el 9 de Septiembre de 1990 en  la temporada 1990-91 dirigida en aquel entonces por Germán Dévora “El Maestro”, que tampoco pudo ganar en Gran Canaria en el partido de la 2ª vuelta que terminó con empate 1-1 en el Estadio Insular; mientras que la visita anterior, nueve años antes (27-09-81) terminó con empate sin goles la temporada 1981-82. Los caballas ganaron 2-3 en Gran Canaria el partido de la jornada 23 al filial amarillo dirigido en ese entonces  por el recientemente fallecido José Antonio Ruiz Caballero.

PRIMER VIAJE A LA PENÍNSULA DEL PAN PULIDO SAN MATEO.

Mensajero

UDLP AT VS SAN MATEO

El debutante Pan Pulido San Mateo que consiguió el pasado domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria su primer punto en la SEGUNDA RFEF tras empatar 2-2 frente a Las Palmas Atlético, realizará este sábado su primer desplazamiento fuera del Archipiélago en sus 28 años de historia. Lo hará en la mañana del sábado vía Madrid, recorriendo 374 kilómetros en carretera (3 horas de guagua)  para llegar al mediodía, almorzar, entrenar en la tarde y hospedarse en la noche del sábado en tierras extremeñas y jugar en la mañana del domingo en el Municipal Emilio Macarro Rodríguez, donde ganó Las Palmas Atlético 0-1 en la 1ª jornada, ganando 1-2 a la UD San Fernando el pasado domingo en Maspalomas el conjunto extremeño que también debuta en la SEGUNDA RFEF.

Para este encuentro Juan Carlos Socorro recupera al delantero centro de Arguineguín Aday López – expulsado en la 1ª jornada frente a la AD Mérida- y espera también recuperar a su hombre gol en campañas anteriores, Braulio López, por lo que su capacidad en ataque se multiplica de forma notoria con respecto al último partido.

Estos son los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta 3ª jornada:

Sábado 18 de Septiembre de 2021. 17:00 hora canaria.

Cádiz CF “B” – CD Cacereño – CIUDAD DEPORTIVA EL ROSAL.

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (Colegio Castellano Manchego).     

Domingo 19 Septiembre de 2021. 11:00 hora canaria.

UD Montijo – Pan Pulido San Mateo – MUN. EMILIO MACARRO RODRIGUEZ – MONTIJO – BADAJOZ.                                             




Árbitro: Javier Sánchez Carreras (Colegio Andaluz).            

AD Ceuta – Las Palmas Atlético – MUNICIPAL ALFONSO MURUBE – CEUTA.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Colegio Andaluz).     

Domingo 19 Septiembre de 2021. 12:00 hora canaria.

 UD Tamaraceite – Antequera CF – MUNICIPAL JUAN GUEDES – LOMO LOS FRAILES – L.P.G.C.

Árbitro: Luis Enrique Morona del Campo (Colegio Madrileño).     

UD San Fernando – CD Mensajero – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS.

Árbitro: Pablo Asencio Pérez (Colegio Extremeño).     

Domingo 19 Septiembre de 2021. 17:00 hora canaria.                                                                                                                              

Xerez Deportivo – CF Villanovense  – MUNICIPAL DEL CHAPIN- XEREZ DE LA FRONTERA – CÁDIZ.

Árbitro: Samir Amad Ahmed (Colegio Melilla).     

Vélez CF – AD Mérida – ESTADIO VIVAR TÉLLEZ.

Árbitro: Alejandro Clemente Ortuño (Colegio Murciano).     

Domingo 19 de Septiembre de 2021. 17:30 hora canaria.                                                                                                                         

CD Don Benito – CD San Roque de Lepe – MUNICIPAL VICENTE SANZ.

Árbitro: Alberto González Hernández (Colegio Castellano Leonés).     

Domingo 19 de Septiembre de 2021. 18:00 hora canaria. 

CD Coria – Córdoba CF – MUNICIPAL DE LA ISLA  – SEVILLA.




Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Colegio Madrileño).     

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro