SAMUEL FERNÁNDEZ TÉCNICO DEL CD LONGUERAS «LO IMPORTANTE ES JUGAR CON LA MÁXIMA SEGURIDAD»
Por teldeporte Actualizada el 17 May, 2020 a las 10:46 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

FERNÁNDEZ ASEGURA QUE EL FÚTBOL NO ES AJENO A LA CRISIS SANITARIA, A LA VEZ QUE SE MUESTRA OPTIMISTA DE QUE «PRONTO» SE DISFRUTARÁ DE NUEVO DEL FÚTBOL.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ

Samuel Fernández, técnico del CD Longueras, ha declarado que ve acertada la decisión de la Federación Canaria de Fútbol de suspender la temporada como medida ante la crisis del coronavirus. Sostiene que se está viviendo una «época complicada en todos los ámbitos de la vida y el fútbol no se libra de ello». «Pronto disfrutaremos del fútbol como lo conocemos».

El entrenador bermellón asegura que «lo principal es la salud de los deportistas y salir de esta de la mejor forma posible». Desconoce la posición del club acerca de la encuesta que la FIFLP trasladó a los clubes sobre la continuidad o finalización exprés de las competiciones.

Fernández, en una entrevista a Teldeporte.com, también ha dado su punto de vista sobre la medida de que haya ascensos, pero no descensos, de la vuelta a la competición de algunas ligas como la de Corea del Sur o Alemania y de la reestructuración de las categorías para el curso deportivo 2020-2021.

Fernández

SAMUEL

– La Federación Canaria de Fútbol ha decidido suspender la temporada por no poder asegurar su desarrollo. ¿Cómo valora la decisión?
Estamos viviendo una época complicada en todos los ámbitos de la vida y el fútbol no se libra de ello. Lo importante es poder realizar nuestro deporte con la máxima seguridad para todos los que participamos. Por lo tanto, veo acertada dicha decisión. Estoy seguro de que pronto disfrutaremos del fútbol como lo conocemos.

– El ente hizo en abril una encuesta entre los clubes ante la propuesta de la RFEF de finalizar de forma exprés la temporada. ¿Qué posición tomó el CD Longueras?




El CD Longueras es una familia y para los tuyos siempre vas a querer lo mejor. Ambos coincidimos en que lo principal es la salud de los deportistas y salir de esta de la mejor forma posible. Desconozco a ciencia cierta qué postura tomó el club, pero está claro que acataremos cualquier decisión de la forma más sensata posible.

– En España habrá ascensos pero no descensos. ¿Cree que es la decisión más adecuada? ¿Qué medidas habría tomado? ¿Es justo beneficiar al líder pero también al colista con la salvación?
Creo que hablar de justicia en cualquier caso o decisión que se tome es muy arbitrario y subjetivo. Lo único justo sería terminar las competiciones jugándose, pero primero por salud y luego por la organización de próximas temporadas, se ha decidido que no es factible. Lo menos malo creo que es lo que se hará: recompensar a los equipos que han acabado en la parte alta de la clasificación por esfuerzo deportivo y constancia y darles una segunda oportunidad a los equipos que en condiciones normales no hubieran mantenido la categoría. Está claro que todo ello requiere de un estudio y de una serie de medidas que no contentarán a todos por igual y que dadas las circunstancias que nos envuelven lo que no sería justo es que hubiese equipos o clubes que se viesen perjudicados.

– Ante esta situación, las federaciones van a cambiar las estructuras de las categorías para las próximas temporadas. ¿Cómo lo ve?
Al aumentar los grupos y reducir los equipos creo que se ganará tiempo para empezar más tarde la competición con la máxima seguridad y estabilidad y así poder terminar antes de verano del 2021. Como todo, vendrán cambios que debemos adaptarnos a ellos lo antes posible e ir recuperando el formato actual poco a poco. Estamos en un continuo aprendizaje y de las decisiones que tomemos hoy nos servirán para consensuar y adaptar futuros cambios.

– La FIFLP debe decidir ahora a qué equipos asciende a Preferente. Por lógica, debería subir a los líderes de ambos grupos, pero faltaría una plaza por cubrir. ¿Qué solución adoptaría? Especialmente que su equipo está entre los involucrados.
Es evidente que los líderes son los primeros que se merecen subir, luego depende de si se abre el número de ascensos o no. Nosotros vamos segundos, con mejor coeficiente respecto al otro segundo del grupo 1. Siendo egoísta, diría que con eso me basta para ascender, pero siendo empático, también son justos merecedores de este ascenso el otro segundo clasificado y los terceros, que en condiciones normales tendrían oportunidad en un play-off (ya descartado)

– Hay ligas que ya se han reanudado, como la de Corea del Sur. También lo hace este sábado la Bundesliga, todos con estrictas medidas sanitarias. ¿El fútbol está realmente preparado para volver y en absoluta normalidad?
Precisamente hoy he visto un partido de la Bundesliga y es algo ilógico. Un suplente en la grada con las medidas de seguridad. Hasta ahí, todo bien. Pero, ¿y cuando entre? ¿Cómo disputa un balón? ¿Cómo hace un marcaje en ABP (a balón parado) sin contacto físico con el oponente? Creo que se está dando más valor a la parte económica que a la vida del propio deportista. Yo soy de los que defienden el deporte como tal, siempre con unos valores y bajo condiciones de salud fundamentales.




– Una vez que se ha confirmado el presente, miremos al futuro. ¿Qué planes tiene para la próxima temporada? ¿Seguirá en el banquillo del CD Longueras?
Recientemente hemos hablado, y la intención de ambas partes es que continúe un año más al frente del primer equipo. He disfrutado muchísimo este año, y creo que la familia del Longueras se merecía también un año así. Si se consuma el ascenso, será un premio al gran trabajo que llevan haciendo durante mucho tiempo.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro