SAMUEL FERNÁNDEZ: «NO CABE DUDA DE QUE EL GRUPO 2 ES EL GRUPO DE LA MUERTE»
Por teldeporte Actualizada el 1 Sep, 2021 a las 16:39 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

COMPARTE OPINIÓN CON EL ENTRENADOR DE LA UD TELDE DE QUE HAY UN GRUPO DE «SEIS, SIETE E INCLUSO OCHO EQUIPOS» QUE PUEDEN ESTAR «TRANQUILAMENTE» ARRIBA.

AFIRMA QUE EL OBJETIVO DEL CD LONGUERAS SERÁ EL MISMO QUE EN LA TEMPORADA PASADA: LA PERMANENCIA, CON EL GRUESO DE LA PLANTILLA DEL CURSO PASADO MÁS ALGUNAS INCORPORACIONES.

Samuel FernándezEl entrenador del CD Longueras, Samuel Fernández, comparte la opinión de que el grupo 2 es el más fuerte de los dos que componen nuevamente la Regional Preferente. Asegura que habrá entre seis y ocho equipos que pueden estar «tranquilamente» en la zona alta de la clasificación, «con grandes plantillas y grandes presupuestos».

El técnico afirmó que el papel de su equipo esta temporada será la misma que la de la temporada pasada: la permanencia. Cree que sería un error que se mirara más arriba. «Cada año que pasa va a ser cada vez más complicado. Somos un club humilde que cada año nos cuesta confeccionar plantillas porque los equipos con más presupuestos y mayores categorías se fijan en jugadores que lo han hecho bien», asegura.

Fernández asegura, no obstante, que esta temporada mantendrá el grueso del grupo de la campaña pasada más los refuerzo que ha podido hacer.

– Esta temporada os tocará jugar junto con los equipos de Fuerteventura. El pasado curso ustedes estuvieron con los de Lanzarote. ¿Tiene preferencia sobre unos u otros o le resulta indiferente?

Todos son fuertes, pero si se hubiese podido elegir, hubiera preferido a los de Lanzarote, evidentemente. A dos de los tres ya los hubiéramos conocido. Si son la misma plantilla, conocemos a los mismos jugadores. Conocemos los campos donde juegan y siempre es un plus saber algo de los equipos a los que te enfrentas. Para nosotros, este año jugar contra los de Fuerteventura va a ser una incógnita porque no nos hemos enfrentado ni los conocemos. Lo que sí está claro es que van a hacer grandes plantillas con grandes presupuestos. Van a ser los equipos que van a estar arriba.

Samuel Fernández

SAMUEL

– Casualmente empiezan la liga en Fuerteventura ante Las Playitas. ¿Es un buen comienzo o el peor escenario que le pudo tocar al equipo?

Siempre se desea empezar en casa y contra un rival de los nuestro. Pero bueno, se juega fuera ante un grandísimo club, con un presupuesto grande y una plantilla con muchos nombres. Claro, siempre viajar es un condicionante para cualquier equipo y si es en la primera jornada, todavía más si cabe. Nosotros siempre con la humildad con el que el año pasado fuimos fuera de la isla y a hacerlo lo mejor posible.

– De los dos grupos, ¿cuál le parece el más complejo? ¿Qué equipos pueden partir de favoritos?

No cabe duda de que el grupo 2 es el llamado grupo de la muerte. No es que haya uno o dos equipos con claras aspiraciones a subir. Estamos hablando de un grupo de seis, siete e incluso ocho que tranquilamente pueden estar arriba y son candidatos para subir. Hay unos presupuestos tremendos como son Cotillos, Playitas, Teror, el mismo Estrella, el Guía recién descendido. Y luego equipos que ascendieron y que también tienen grandísimas plantillas y grandes presupuestos como Lomo Blanco o Universitario.




Cualquier equipo va a estar arriba. Costa Ayala y Doramas con una campaña tremenda, Carrizal, Barrial…Es que es un grupo complicadísimo. Pero bueno, al final yo creo que a nosotros el año pasado nos tocó el grupo más complejo y la verdad que, saliendo a competir como sabemos, pues ya a lo largo de la temporada pues te dirá si se cumplen las expectativas o no.

– Es la segunda temporada del CD Longueras en la Preferente. ¿Con qué objetivos parte el equipo? ¿Cuáles son, a priori, las posibilidades del equipo?

El objetivo es el mismo del año pasado: la permanencia. El Longueras no puede mirar más allá de eso porque sería un error. La temporada pasada fue la primera en Preferente, se hizo una buena campaña y éste buscamos lo mismo. Salimos a competir a cualquier campo, con nuestra filosofía, a divertirnos e intentar lograr el objetivo de la salvación lo antes posible.

Cada año que pasa va a ser cada vez más complicado. Es un club humilde que en cada año nos cuesta confeccionar plantillas porque los equipos con más presupuestos y mayores categorías se fijan en jugadores que lo han hecho bien y este curso, al igual que el pasado, se nos han ido piezas clave. Por lo cual, con lo que se queda, que es una gran plantilla, más los refuerzos que hemos tenido, pues lucharemos por la permanencia. Cuanto antes se pueda, mejor que mejor.

– ¿Qué plantilla tienes en mente construir? ¿Has tenido más problemas que la temporada anterior por el ascenso de la UD Telde?

El grueso de la plantilla lo conservamos. Al final, ese es el éxito que nos ha dado en los tres años en los que he estado. Mantener la misma idea de juego, un grupo de grandes futbolistas y mejores personas que es lo que te da el éxito. Está claro que los equipos con mayores presupuestos o de categoría superior siempre se fija en los equipos que lo están haciendo bien y algún jugador, para crecer, se nos ha ido.

Con el ascenso del Telde. Evidentemente, siempre buscamos tanto el Telde como nosotros tener jugadores que sean del municipio, de la ciudad de Telde. Ahora mismo no se está pagando y no se puede buscar fuera. Si no hay dinero para amortizar ese trayecto, los jugadores no te vienen. Muchos jugadores a los que ha llamado el Telde también los he llamado yo, y viceversa. Entre los dos equipos se han formado dos grandes plantillas de jugadores, sobre todo del municipio, que es lo que interesa. Nosotros, si no es la mayoría, casi la mayoría de la plantilla ha salido de las categorías base del Longueras. Eso, para el club, es un éxito.

– La FIFLP ha aplazado el inicio de liga al 10 de octubre por la crisis sanitaria y las dificultades para entrenar, ¿qué te parece la decisión?

Particularmente, lo veo bien. Incluso si esto llega a mantenerse en el tiempo, yo soy de los que prefiere prolongar un poco el inicio que no acabar como el año pasado. A toda costa no quería empezar como acabó. Fue una temporada dura, de mucha incertidumbre, se entrenaba y no se sabía si se iba a jugar, se entrenaba con mascarillas, en grupos de cuatro o individual y eso no lo quería este año.




Creo que retrasándolo poco a poco vamos retomando la normalidad y eso van a ser que los entrenamientos sean lo más reales posibles y se puedan jugar partido. Espero que la pandemia nos vaya respetando, que vaya mejor y por fin la liga pueda arrancar de forma continuar y sin interrupciones hasta el final.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro