RUBÉN PULIDO LOGRA EN EL 89 UNA VICTORIA PARA EL ESTRELLA CF EN TEROR
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2015 a las 1:01 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

CON ELLA LOS DE JUAN UVA SE ACERCAN AL LÍDER UD SAN ANTONIO QUE LES SUPERA EN DOS PUNTOS

Antonio León

Pulido

SALIDA AL CAMPO

El Estrella CF logró una importantísima victoria este miércoles en el Municipal del Pino frente a la UD Teror, merced al tanto de Rubén Pulido en el minuto 89 de partido, cuando el encuentro estaba abocado a la igualada sin goles, en un partido que no brilló por las ocasiones de ambos conjuntos. La victoria permite a los de Sardina del Sur sumar 22 puntos, quedando situados a sólo dos puntos del líder UD San Antonio que este viernes visita al UJ Costa Ayala, mientras que los santaluceños recibirán el domingo en Las Palmitas la visita del colista CD Tahíche, que aún no conoce la victoria en este inicio liguero (dos empates y ocho derrotas).

El partido no destacó por su vistosidad, con dos equipos enrocados en sus respectivos sistemas, muy similares, con los terorenses formando un 1-4-1-4-1 y los santaluceños un 1-4-2-3-1, aunque la posición de Dani Herrera muy suelto por delante de la defensa hacía igualar mucho la pelea en la media cancha.

La primera jugada de gol llegó a los 3 minutos, con una penetración de Chiqui por banda derecha que acabó con el pase a Javi Navarro, que dentro del área disparó cruzado junto al palo derecho de Santi Hidalgo; mientras que la primera aproximación santaluceña llegó con un balón largo sobre Ruyman que terminó disparando alto en el minuto 14.

SALUTACIÓN

SALUTACIÓN

A balón parado pudo llegar el primer gol del partido, tras un saque de esquina botado por Rubén Quesada a la izquierda de Javi Viera, que cabeceó Pedro en boca de gol, sacando bajo palos el meta Javi Viera; mientras que un día después, Borja Benítez entró por la derecha terorense y puso un centro que cortó la defensa santaluceña ante la llegada de Chiqui.

A la media hora de juego, Andrés hizo un cambio de orientación desde el lateral derecho sobre el interior izquierdo donde Pulido dejó en corto para Ruyman que colgó un centro sobre el segundo palo buscando a Pedro González, per o un expeditivo Dani Hernández se anticipó al balón, enviando a córner, mientras que la UD Teror siguió intentándolo por banda, con un nuevo centro de Borja Benítez por la derecha a la frontal del área, donde Rubén remató fuera.

La última oportunidad de este primer acto llegó en el minuto 38, en un saque de esquina botado por Echedey Mayor a la derecha de Javi Viera, que cabeceó hacia atrás Rubén Pulido en el primer palo y el balón se paseó por delante del marco, sin encontrar rematador.

UD TEROR

UD TEROR

La segunda parte comenzaría con polémica, ya que Samuel cortó en falta la penetración de Borja Benítez por el centro mediante un agarrón, que el colegiado lo sancionó con cartulina amarilla para el defensa central Samuel, en una jugada donde pudo ver tranquilamente la roja.

El partido era muy espeso y los entrenadores tampoco mucho sobre los terrenos de juego para diluirlo, intentándolo más el Estrella CF con la entrada en cancha de Felipe en el minuto 69 por Rubén Quesada y precisamente Felipe penetró por banda izquierda y superó al guardameta, pero Jhonny sobre línea de gol evitó el primer tanto de los del sureste, que también pudo llegar minutos antes, tras una falta botada en banda derecha por Dani Herrera sobre el segundo palo, donde Pedro cabeceó un balón que sacó a córner sobre su marco el meta Javi Viera .

La UD Teror se quedó con diez hombres por la expulsión de Borja Mihalic en el minuto 66, teniendo que recomponer el equipo Héctor Nuez, dando entrada a Joaquín por Kilian y Álex Hernández por Chiqui, con lo que el primero jugó de lateral derecho, pasando a Johny al centro de la zaga junto a Samuel y Jaime al lateral izquierdo, mientras que el otro cambio fue hombre por hombre en banda derecha, Álex Hernández por Chiqui.

Apenas varió nada Juan Uva, pese a su superioridad, dando entrada a Felipe por Rubén Quesada en el minuto 69 para dar mayor profundidad por bandas; mientras que los dos últimos cambios fueron más que nada para perder tiempo; mientras que Héctor Nuez buscó la sorpresa con la entrada de Quique a falta de 9 minutos por un incisivo pero poco afortunado en ataque, Borja Benítez.




ESTRELLA CF

ESTRELLA CF

A pesar de su inferioridad numérica la UD Teror gozó de opciones para adelantarse en el marcador, como la de una falta lateral botada por Álex Hernández, que no encontró rematador, paseándose el balón por delante del marco en el minuto 83. Dos minutos más tarde, Dani Herrera sirvió un balón sobre Felipe, que sólo desde la derecha se mandó un autopase al que el guardameta Javi Viera se anticipó.

Cuando todo parecía abocado al empate llegó el único gol del encuentro en el minuto 89, en favor del Estrella CF. Cambio de orientación desde el interior derecho de Dani Herrera sobre banda izquierda, donde Pedro González sirvió un balón libre de marca que a su vez sirvió a Pulido en boca de gol, para que fusilase a Javi Viera.

De ahí al final, el Estrella CF supo matar el partido e inclusive tuvo oportunidad para ampliar distancias, tras una penetración de Víctor por la izquierda a la que se anticipó Dani Hernández para mandar a córner, con Andrés sólo a su derecha.

Al final, segunda victoria consecutiva del Estrella CF con Juan Uva en su banquillo y primera derrota a su vez de la UD Teror en su cancha esta temporada. Los santaluceños continúan segundos, pero ahora con 22 puntos, a dos del líder UD San Antonio; mientras que la UD Teror se mantiene en la sexta plaza con 14 puntos.

Además es la primera victoria del Estrella CF en el Municipal del Pino, donde había perdido 3-1 en las temporada 2004-05 y 2005-06 en sus dos visitas anteriores.

FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Javi Viera; Johny, Dani Hernández, Jaime, Borja Mihalic; Rubén Santana; Chiqui (Alex Hernández, min. 70) Borja Rodríguez, Javi Navarro (Jorge Suárez, min. 91), Kilian (Joaquín, min. 70); Borja Benítez (Quique, min. 80). Entrenador: Héctor Nuez.

ESTRELLA CF: Santi Hidalgo; Andrés, Samuel, Fran Ramírez, Ayala; Echedey Mayor, Dani Herrera; Pedro González (Brandon, min. 93), Rubén Quesada (Felipe, min. 69), Ruyman (Víctor, min. 83); Rubén Pulido. Entrenador: Juan Uva.

ÁRBITRO: Eleazar Rodríguez Ramírez, asistido en las bandas por Tanausú de las Nieves Martín y Jesús Taboada Muñoz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al jugador local Borja Mihalic por doble amarilla en el minuto 66, tras ver la primera en el minuto 44 (ambas por duras entradas). También amonestó a los locales Dani Hernández, Kilian, Jaime y Borja Rodríguez, además de a los visitantes Samuel y Felipe.

GOL: 0-1, min. 89: Rubén Pulido tras asistencia de Pedro González.

INCIDENCIAS: Partido disputado este miércoles en el Municipal del Pino ante la presencia de más de un centenar de aficionados. Dicho encuentro pertenecía a la cuarta jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, aplazado el pasado 25 de Septiembre por la densa niebla.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro