ROSANA MONTESDEOCA, UNA JUGADORA DE RÉCORD EN ROCASA
Por teldeporte Actualizada el 2 Oct, 2020 a las 19:30 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

LA JUGADORA TELDENSE A SUS 15 AÑOS Y 11 MESES DE EDAD SE HA CONVERTIDO EN LA DEBUTANTE MÁS JOVEN EN VESTIR LA ELÁSTICA DEL PRIMER EQUIPO DEL ROCASA GRAN CANARIA EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA.

ADEMÁS DE HABERSE ESTRENADO EN PARTIDO OFICIAL EN EL ENCUENTRO DE LA COPA DE LA REINA ANTE EL RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Natural de Telde (25 de octubre de 2004), Rosana ha visto recompensado su trabajo durante las 3 últimas temporadas en las categorías de base del Rocasa Gran Canaria, con la oportunidad no solo de entrenar con el primer equipo, sino también haber podido debutar en partido oficial, convirtiéndose en la jugadora más joven en la historia del club en disputar un encuentro de la máxima categoría.

Su polivalencia le permite rendir al máximo nivel tanto en el lateral diestro, como en la posición de extremo, sacando el máximo partido a su velocidad y a su 1,75 m de estatura; condiciones que han llamado la atención de Carlos Herrera y Roberto Santana, lo que le ha llevado a alternar su dinámica de entrenamientos con el juvenil, con el equipo territorial y con el primer equipo, toda una oportunidad que Rosana está aprovechando a las mil maravillas.

Rosana: “Mi referente siempre ha sido Sayna”

¿Cómo sienta ser la jugadora más joven en debutar en la Liga Guerreras Iberdrola con el Rocasa Gran Canaria?

Rosana

MONTESDEOCA

“Desde el primer momento en el que contactaron conmigo he tenido una ilusión tremenda. He estado entrenando a tope desde el primer día de pretemporada y la verdad es que estoy muy contenta de que todo ese esfuerzo y ese trabajo haya tenido esta recompensa”.

¿Cómo fue ese momento en el que te dan la noticia de que saltas a la pista para jugar en la máxima categoría?

“Al principio sentí como es lógico algo de nervios y mucho respeto, porque iba a tener la oportunidad de jugar en la máxima categoría, con todo lo que ello supone”.

“Intenté dar la talla como siempre y espero que se haya podido ver que aunque sea la más pequeñita del equipo, puedo cumplir si me dan la oportunidad en un equipo tan grande”.

¿Cómo te encontraste en el partido?

“Tuve mis minutos y la verdad es que estuvo bastante bien, tampoco me esperaba poder jugar mucho más, porque son partidos muy reñidos, pero muy contenta con el resultado final”.

¿Cuál de las canteranas del primer equipo es tu jugadora de referencia?

“Desde que juego en el Rocasa y he tenido la oportunidad de entrenar y jugar en el club, mi referente siempre ha sido Sayna, además es zurda como yo y juega en mi mismo puesto”.

“Ahora que he tenido la oportunidad de entrenar y jugar con ella puedo decir que es una persona fantástica y me llevo muy bien con ella”.

¿Cuál es el mejor consejo que te dieron ante de debutar?




“Mi familia me dio muy buenos consejos, sobre todo que no estuviera nerviosa y que lo hiciera lo mejor posible”.

“Mi padre me dijo que hiciera lo que hiciera iba a estar bien, porque es normal tener nervios y que en los primeros partidos no salgan todas las cosas bien, pero que al menos lo intente y que haga las cosas lo mejor posible”.

¿Es difícil cambiar el chip de entrenar y jugar con el primer equipo a tener que hacerlo también con el juvenil?

“Se nota el cambio sobre todo en lo referente a la intensidad con la que se entrena y se juegan los partidos, pero yo siempre intento dar el 100% en todo lo que hago y por mi parte no supone ningún esfuerzo extra adaptarme a ese cambio”.

¿Qué diferencias has notado en tu primera pretemporada con el primer equipo?

“Este año he estado entrenando todo el verano, cuando lo normal para mí era empezar la pretemporada en agosto y tuvimos 2 meses de preparación física antes de empezar a jugar en la cancha, porque a este nivel la intensidad es mucho mayor, no se para en ningún momento, tanto en el aspecto físico como en el técnico y táctico, pero poco a poco me he ido acostumbrando”.

¿Qué objetivo te marcas a nivel particular este año?

“Con mi equipo juvenil quiero intentar ganarlo todo, desde que empiece la liga a finales de octubre. Los años anteriores hemos conseguido ser campeonas de Gran Canaria y de Canarias”.

“Además con el División de Honor voy a estar a tope cada vez que cuenten conmigo, dando la talla al 100%, esperando nuevas oportunidades y poder seguir cumpliendo nuevos objetivos”.

¿Se hace raro el tener que jugar sin público?

“Si que es extraño, porque estamos acostumbradas en las Remudas a tener mucho apoyo del público con aplausos, gritos, con tambores y ahora con el COVID-19 aunque hemos tenido algún partido con público, siempre respetando las medidas de seguridad, pero los últimos han sido sin público y se ha notado mucho no poder contar con su calor”.

“Esperamos que pronto pueda volver el público a las gradas”.

¿Cómo ha sido la acogida en el vestuario por las más veteranas?




“Poco a poco vamos cogiendo confianza con las chicas, hay buen feeling con ellas, así que va todo muy bien”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro