ROCASA TENDRÁ QUE REMONTAR UN GOL ANTE EL SKARA HF
Por teldeporte Actualizada el 19 Nov, 2021 a las 9:22 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL SUEÑO EUROPEO DEL ROCASA GRAN CANARIA PASA POR REMONTAR EL GOL DE DIFERENCIA LOGRADO POR EL SKARA HF EN SU VISITA A LA ISLA.

UN CHOQUE QUE SE CELEBRARÁ ESTE SÁBADO A LAS 15:00 HORA INSULAR CANARIA EN EL IDROTTSHALLEN SKARA EN SUECIA

La expedición teldense viaja a Suecia con la ilusión de remontar una eliminatoria que a pesar de complicarse en la ida, no está ni mucho menos que finiquitada. Mejorar la solidez defensiva será clave para revertir la situación en los sesenta minutos que restan de eliminatoria, en la que las pupilas de Robert Cuesta darán el último esfuerzo antes del parón invernal para cerrar el 2021 a lo grande.

ANTECEDENTES

Partido loco el que se vivió el pasado 14 de noviembre sobre la pista del Pabellón Insular Antonio Moreno, con un Skara HF que propuso un encuentro de ida y vuelta en el que las teldenses terminaron cayendo por 37-38.

SKARA HF: LAS VELOCISTAS SUECAS BUSCAN DAR EL GOLPE DE GRACIA ANTE SU AFICIÓN

SkaraEl conjunto sueco se presenta ante su afición con la ventaja de un gol logrado en la ida en Telde, en un partido en el que quedaron meridianamente claras las virtudes del equipo dirigido por Magnus Frisk, con la velocidad a la contra como principal arma, acompañado de un repliegue defensivo y una dureza en la retaguardia que obligan a su rival a correr mucho si quieren ponerse a su nivel.

A pesar de todo el conjunto sueco también mostró sus debilidades, encajando nada más y nada menos que 37 goles, una cifra altísima para un equipo que a pesar de su fortaleza física da opciones a sus rivales en defensa.

Ida Holm (9), Julia Ehn (7) y Melanie Felber (5), fueron en la ida las máximas goleadoras suecas, con su mortífero contragolpe como principal exponente de su juego de ataque.




El Skara disputará esta tarde a las 17:00 hora insular canaria su partido de liga a domicilio ante el Kristianstad, en la 8ª jornada de la SHE Women, lo que obligará al técnico sueco a repartir esfuerzos de cara a la cita del sábado ante las teldenses.

ROCASA GRAN CANARIA: EUROPA BIEN VALE UN ÚLTIMO ESFUERZO

Los últimos resultados cosechados por el Rocasa Gran Canaria han dejado patente la necesidad de dar un paso al frente en el aspecto defensivo, para proteger una portería que en muchas ocasiones se ve desprotegida al conceder el equipo en defensa demasiados tiros fáciles que dejan vendidas tanto a Silvia Navarro como a Ana Belén Palomino.

SkaraDetectado el mal las teldenses son conscientes del camino del éxito que pasa por el trabajo colectivo, la solidaridad en defensa, las disciplina táctica y el recuperar su tradicional espíritu aguerrido en defensa, que les lleve a convertir su 7 metros en una zona hostil para sus rivales, para crecer desde la defensa y aprovechar la mejor pegada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Europa bien vale un último esfuerzo. Las canarias ya conocen el camino hacia el éxito, hacia un título que han levantado ya en dos ocasiones a lo largo de su historia, pero para seguir soñando con llegar a la final de la EHF European Cup, todo pasa por aparcar el cansancio, las sensaciones agridulces de los últimos resultados y pelear como nunca por sumar un triunfo que les permitiría cerrar el año como se merece el equipo, con la alegría de superar esta tercera ronda y seguir soñando con volver a hacer algo grande en Europa.




Sayna Mbengue (10), Katarina Pavlovic (8) y Alba Spugnini (5) fueron las tres jugadoras más acertadas de cara a puerta en el encuentro de ida en Telde.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro