ROCASA SE LLEVA EL DERBI ANTE EL BM SALUD
Por teldeporte Actualizada el 19 Sep, 2020 a las 22:31 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

ENORME TRABAJO DEFENSIVO DE LAS TELDENSES PARA SUMAR LA SEGUNDA VICTORIA EN DOS PARTIDOS (28-21) EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA.

LISANDRA LUSSÓN CON 8 GOLES Y HARIDIAN RODRÍGUEZ CON 6, LAS DOS MÁXIMAS GOLEADORAS PARA EL EQUIPO LOCAL.

SIETE GOLES PARA MAGDA CAZANGA EN EL CONJUNTO DEL SALUD

Debut en casa para las grancanarias en la 2ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola sin el calor de la afición, al disputarse el encuentro a puerta cerrada por el elevado índice de contagios por COVID-19 en la isla de Gran Canaria.

Las de Carlos Herrera se presentaban con las bajas por lesión ya conocidas de Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes, pero con los dos primeros puntos en la saca tras la victoria por 21-23 en la visita al BM Morvedre hace 8 días. Por el contrario, las tinerfeñas buscaban empezar a sumar tras caer ante el BM Elche (30-35), subcampeón de la Copa de la Reina, en la primera jornada.

La batalla del ritmo 

El Rocasa buscó llevar el juego a su plan de partido ya en los primeros minutos. Se adelantaba en la ofensiva inicial con un buen lanzamiento a 8 metros de Lisandra Lussón engañando a Irene Sánchez, la guardameta visitante. Pronto mostró su voluntad de forzar pérdidas en el Salud para volar en el campo abierto sin dejar formarse a la defensa rival. Haridian Rodríguez convirtió el primer 7 metros del choque para situar el 2-0 en el marcador en menos de dos minutos.

Las tinerfeñas empezaban a encontrar mejores sensaciones y el acierto lo ponía Magda Cazanga con dos goles consecutivos, devolviendo el empate al resultado (2-2, minuto 4). La igualdad era máxima en un juego a rachas cuando llegó la primera superioridad por la exclusión de Cazanga.

SaludLas Guerreras de Telde aprovecharon la ventaja numérica con goles de Melania Falcón y María González, pero el Salud solventó la inferioridad con ataques trabajados para los goles de Dayane Da Rocha y Joana Da Costa (4-4, minuto 7).

El trabajo de desgaste local empezó a dar resultado y del intercambio del golpes se pasó al cerrojazo de Silvia Navarro. La internacional por España resolvió los lanzamientos del Salud mientras que Sayna Mbengue, María y Lisandra abrían la primera brecha de la tarde (7-4, minuto 10). Octavio Pérez solicitó entonces el primer tiempo muerto.

Da Costa acercaba a 2 a las de la isla vecina, pero Haridian y Lisandra hacían crecer la ventaja para el Rocasa (9-5, minuto 14). El duelo de porteras estaba siendo de alto nivel. Sánchez se mostraba muy difícil de batir, tanto ella como Silvia encadenaban acciones de mérito en varios mano a mano y Ana Belén Palomino se apuntó a la fiesta saliendo para rechazar una pena máxima ejecutada por Elena Martínez.

Los errores en el lanzamiento se combinaban con pérdidas y el choque discurría por los minutos más densos propios de un comienzo de temporada. Cazanga recibía su segunda exclusión en el minuto 19 con su equipo 3 abajo y el Rocasa se lanzó al cuello de su rival al oler sangre. Parcial favorable de 4-1 con goles de Lisandra y las tinerfeñas Alba Spugnini y Arinegua Pérez en contraataque y la diferencia crecía hasta los 6 goles (14-8, minuto 25).

Cazanga insuflaba algo de aire en los pulmones blanquiazules con dos goles para cerrar la primera parte 15-11.




Déjà vu en la segunda parte 

El paso por vestuarios apenas supuso un gran cambio en el juego. Las de Carlos Herrera jugaban las mismas armas con recuperaciones y transiciones rápidas para encadenar 3 goles (Alba, Melania y Haridian) que prácticamente sentenciaban el partido a falta de 27 minutos (18-11).

A pesar de la eficacia local en el lanzamiento, merced a buenas situaciones ofensivas, el duelo de guardametas seguía dejando grandes momentos. Susi Sánchez daba descanso a Irene en el Salud y Ana Palomino haría lo propio con Silvia avanzada la segunda parte. Ambos entrenadores acabarían el choque dando minutos a sus jugadoras más jóvenes. 

SaludLa diferencia no bajaría de los 5 goles, pero ambos entrenadores buscaban el resultado más favorable con mucha temporada aún por delante. Lisandra Lussón abandonaba parecía que definitivamente el encuentro con un fuerte golpe en la cabeza, pero pudo regresar afortunadamente para anotar su octavo gol (27-21, minuto 28). Rosana Montesdeoca pondría el definitivo 28-21 entra la alegría de sus compañeras.
Ficha Técnica

ROCASA GRAN CANARIA (28): Silvia Navarro; Tiddara Trojaola (2), Lisandra Lussón (8), Sayna Mbengue (1), Haridian Rodríguez (6), María González (2) y Melania Falcón (2). También jugaron: Iara Grosso (1), Alba Spugnini (3), Ana Belén Palomino, Arinegua Pérez (1), Mizuki Hosoe (1), Yuli Quevedo y Rosana Montesdeoca (1). Entrenador: Carlos Herrera.

BALONMANO SALUD TENERIFE (21): Irene Sánchez; Magda Cazanga (7), Tamires Anselmo (1), Dayane Da Rocha (1), Magdalena Szopinska (1), Tatiana Khmyrova (1) y Joana Da Costa (2). También jugaron: Susi Sánchez, Elena Martínez (4), Rebeca López (2), Stephania Oliveria, Eva Márquez (1) y María Zaldúa (1). Entrenador: Octavio Pérez.

Parciales cada 5 minutos:  3-2, 7-4, 9-5, 10-7, 13-8 y 15-11 (descanso). 18-11, 19-14, 21-15, 23-17, 26-18 y 28-21.

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez.

Incidencias: Encuentro de la 2ª jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro