ROCASA GRAN CANARIA INICIA UNA NUEVA ETAPA ESTE SÁBADO ANTE EL KH7 GRANOLLERS
Por teldeporte Actualizada el 26 Ene, 2024 a las 23:32 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada, Galería de Videos | Con 0 Comentarios

EL ROCASA RETOMA SU CONCURSO EN LA LIGA GUERRERAS IBERDROLA ESTE SÁBADO RECIBIENDO EN SU PISTA ANTE AL KH7 GRANOLLERS (20:00 HORAS) DESPUÉS DE DOS SEMANAS INTENSAS EN LA ENTIDAD.

EL EQUIPO, QUE ESTRENA TÉCNICO EN EL BANQUILLO, LLEGA A ESTE PARTIDO CON EL SINSABOR DE LA ELIMINACIÓN COPERA PERO CON EL PASE A CUARTOS EN EUROPA.

El destino es muy caprichoso y, este fin de semana, sobre el parqué del Pabellón Antonio Moreno se entrecruzan muchas historias. La primera es inevitable: el Rocasa Gran Canaria abre un nuevo capítulo en su andadura deportiva con la persona que da nombre al pabellón al frente del banquillo local para intentar enderezar la irregular andadura del equipo en Liga.

RocasaRocasaA propósito de esta circunstancia, Antonio Moreno admitió que su presencia en el banquillo del Rocasa es “una etapa de transición” en la que se muestra convencido de que “vamos a llevar bien estos próximos partidos que vienen ahora”. En su opinión, el relevo al frente del equipo no supondrá un trauma, ya que “forma parte de la vida profesional de un deportista”.

Y para iniciar este nuevo capítulo en la historia de la entidad se presenta un enfrentamiento con un rival está conectado, de alguna manera, con el pasado, el presente y el futuro del club teldense. Al frente del KH7 Granollers está un viejo conocido de la parroquia local. Robert Cuesta, ese técnico que tan feliz hizo al Rocasa, regresa a la que fue su casa hasta hace casi un año.

El duelo de este sábado, sentimentalismos aparte, también está condicionado por la necesidad del Rocasa de remontar el vuelo en Liga, y el conjunto catalán es una excelente piedra de toque para ello, por cuanto las catalanas están separadas por tan solo un puesto, pero a cinco puntos de distancia. Una victoria local permitiría reducir las distancias y seguir aspirando con garantías a la séptima plaza.

Por si fuera poco, este choque también es una excelente referencia para la eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup que medirá a ambos conjuntos en el próximo mes de marzo tras el sorteo celebrado esta semana. Ambos equipos se jugarán un puesto en las semifinales de la competición europea. 

El técnico del conjunto grancanario, a este respecto, considera que la clave está en mejorar los porcentajes de anotación que tanto han lastrado a Rocasa esta temporada. “Tenemos que mejorar en ataque. No cometer errores ni pérdidas. Eso provocará que ganemos confianza y seguridad para hacerlo bien”, argumentó. 

El choque ante Atticgo Elche correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola será arbitrado por la pareja de colegiados Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín. Un encuentro que será retransmitido, como es habitual, por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/