ROCASA GOLEA A ALPENDORADA Y SE METE EN TERCERA RONDA DE LA EHF
Por teldeporte Actualizada el 24 Oct, 2021 a las 0:11 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CONJUNTO TELDENSE SE IMPUSO POR UN CLARO 25-35 AL ARC ALPENDORADA EN EL ENCUENTRO DE VUELTA.

ROCASA CERTIFICA SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA DE LA EHF EUROPEAN CUP CON UN DIFERENCIAL DE 21 GOLES A SU FAVOR 

El Pavilhão Municipal de Várzea do Douro acogía esta tarde el encuentro de vuelta entre portuguesas y teldenses, correspondiente a la vuelta de la segunda ronda de la EHF European Cup, en el que las pupilas de Robert Cuesta viajaban con un colchón de 11 goles logrado en el encuentro de vuelta en el Pabellón Insular Antonio Moreno hace una semana. 

ROCASA CONTROLA LA ESCENA Y AUMENTA SU COLCHÓN DE GOLES HASTA LOS 15 TANTOS AL DESCANSO

Arranque de lo más igualado con un ARCA que encontraba en la figura de Ana Silva la encargada de contrarrestar los tantos iniciales de María Gomes y Alba Spugnini, entrando el partido en un intercambio de goles que favorecía a las teldenses que no tardarían en abrir una pequeña brecha de 3 goles gracias a la velocidad a la contra, con Sayna y Vasia como ejecutoras ante la portería rival, obligando a los 12 minutos al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del choque con un 4-7 campeando en el marcador.

Alpendorada

ROCASA

Rocasa Gran Canaria se mostraba como una roca en defensa, con Silvia Navarro haciendo la portería pequeña para las atacantes portuguesas, lo que les daba la tranquilidad necesaria para madurar los ataques, sacando partido Alba, María Gomes y Kata para duplicar su renta en el electrónico a poco menos de 12 minutos para llegar al ecuador del choque (5-10).

Alpendorada lo intentaba pero no encontraba resquicios en la férrea defensa de un Rocasa Gran Canaria que jugaba con la tranquilidad del marcador a favor, controlando el tempo del partido y las arrancadas de las portuguesas que encontraban en Ana Miranda con tres goles materializados a la contra en la recta final de la primera parte un halo de esperanza para acercarse en el marcador (8-12).

Mizuki acababa con la momentánea sequía de las teldenses en la recta final del primer acto, pero  el ARCA encontraba en una rápida acción de Cristiana Vieira el contrapunto para devolver el golpe y cerrar la primera parte con un 9-13 favorable a las pupilas de Robert Cuesta que aumentaban su colchón en la eliminatoria hasta los 15 goles de cara a la segunda mitad.

ALPENDORADA ASUME RIESGOS Y LO TERMINA PAGANDO

Arranque prometedor para las locales que encontraban en Ramadas, Vieira y Miranda la llave para recortar diferencias en el marcador ante un Rocasa Gran Canaria que repartía esfuerzos entre sus jugadoras y que veían penalizada en cierta manera un pequeño bajón en su intensidad defensiva.

Pero las teldenses no tardaban en reaccionar y aprovechar los riesgos de su rival que apostaba por un 7-0 en ataque que les terminaba pasando factura ante un Rocasa que aprovechaba hasta en dos ocasiones la portería vacía de su rival con sendos lanzamientos de Mizuki y Ana Belén Palomino, lo que unido a la letalidad de Vasia en el contragolpe obligaba al técnico local a detener el partido con un 16-21 en el electrónico.




Actitud encomiable la de un Alpendorada que seguía intentándolo hasta el final, con el apoyo de su afición, asumiendo riesgos en ataque que eran penalizados por las teldenses que veían como Ana Belén Palomino anotaba tres tantos más a puerta vacía que elevaban la renta de las teldenses hasta los 7 goles (24-33).

Miranda y Ramadas se echaban al equipo local a las espaldas para intentar maquillar un resultado final que se encargaba de cerrar Melania Falcón para poner el 25-35 en el electrónico que confirmaba el pase a la tercera ronda de la EHF European Cup del Rocasa Gran Canaria.  

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Encuentro correspondiente al encuentro de vuelta de la segunda ronda de la EHF European Cup, disputado en el Pavilhão Municipal de Várzea do Douro.

Árbitros: Allan Stokes (GBR) y Brian Bartlett (GBR).

ARC ALPENDORADA (25): Rita Guimaraes (P); Sofía Jesús (3), Rebeca Freitas (1), Josefina Rodrigues, Margarida Morais, Sara Barbosa (5) y Rita Alves. También jugaron: Mariana Ramadas (5), Ana Días, María Nunes, Alice Ferreira (PS), Ana Miranda (6), Rita Guimaraes, Ana Silva (1), Cristiana Vieira (2), Catarina Reis y Ana Silva (2).




ROCASA GRAN CANARIA (35): Silvia Navarro (P); Arinegua Pérez (1), Vasiliki Gkatziou (4), Alba Spugnini (3), Sayna Mbengue (6), María Gomes (1) y María González. También jugaron: Sofía Arangio (2), Melania Falcón (2), Ana Belén Palomino (PS – 4), Mizuki Hosoe (4), Susana Martín (2), Amanda Toledo (2) y Katarina Pavlovic (4).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro