ROCASA CIERRA LA CAMPAÑA EN CASA DEL AULA
Por teldeporte Actualizada el 28 May, 2021 a las 10:34 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CUADRO AMARILLO DIRÁ ADIÓS A LA TEMPORADA EN UN PARTIDO DONDE VA A TRATAR DE RESARCIRSE DE SU DERROTA EN LA COPA.

ESTE SÁBADO (18:00 HORA INSULAR CANARIA) SE VOLVERÁN A VER LAS CARAS CON AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID EN EL QUE, ADEMÁS, SERÁ EL ÚLTIMO BAILE PARA VARIOS DE LOS INTEGRANTES DE LA PLANTILLA INSULAR
 

Día de despedidas. Aula con tintes de aroma de final. Y no de final de las que valen un título, sino de los que suponen un adiós. De ese modo, el conjunto isleño intentará acabar la temporada ganando y dejando atrás una etapa lo mejor posible ante Aula Alimentos de Valladolid. El último baile para algunas de las amarillas será lejos de casa, pero con el objetivo más que cumplido.

EL ANTECEDENTE

Esta temporada encontramos dos antecedentes claros en los enfrentamientos entre las teldenses y las vallisoletanas. El primer choque corresponde a la liga regular del grupo por el título, donde fue el Rocasa el que se hizo con la victoria en un partido que, pese la igualdad, las locales dominaron (34-29). No obstante, el otro choque cayó del lado pucelano en la Copa de la Reina, donde las amarillas quedaron eliminadas en los cuartos de final ante el que sería subcampeón del torneo (15-18)

ROCASA GRAN CANARIA: CARPETAZO A UNA TEMPORADA Y A UNA ERA

La victoria ante Rincón Fertilidad Málaga ha dejado al Rocasa Gran Canaria con la tranquilidad de tener atado su objetivo. Jugar en Europa era el deseo y, una vez cumplido, ahora les toca disfrutar del último partido intentando ganar a un Aula con el que tienen una cuenta pendiente. La eliminación de la Copa fue un golpe duro, pero ahora las grancanarias pueden resarcirse deportivamente hablando en la pista en un choque que valdrá, también, para aumentar un poco más el botín de puntos.

AulaSin embargo, no todo estará relacionado con el balonmano porque el cuadro insular despedirá a jugadoras y leyendas del club. Este será el último baile de Tiddara Trojaola, Haridian Rodríguez, Paula Valdivia, Iara Grosso y Carlos Herrera que no estarán la próxima temporada en el conjunto grancanario, por lo que este partido será la despedida de todos ellos. De esa manera, el encuentro tendrá ese toque tan sentimental y natural cuando se acaba una etapa tan preciosa como brillante. 




Con 15 puntos el cuadro isleño ocupa el tercer puesto de la clasificación. Además, Haridian Rodríguez (35), María Gomes (30) y Tiddara Trojaola (24) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: CON LA COPA EN EL RECUERDO

Para bien o para mal, el Aula Alimentos de Valladolid tiene todavía la Copa en su memoria antes de afrontar este partido. Por un lado, mantiene ese sabor de victoria que las llevó a eliminar al Rocasa y jugar la gran final, mientras que por otro la herida de caer en la final está todavía reciente. Por ese motivo, les tocará recuperarse de la derrota cerrando el curso con un triunfo ante sus aficionados. 

Está claro que el curso de Aula ha sido bueno. Han peleado en la liga de principio a fin y su torneo del K.O fue fantástico. Lo que queda ahora es ponerle el broche de oro a un buen año tratando de volver a ganar a un Rocasa que también llega con la motivación por las nubes de dar carpetazo a un proyecto grande. Todo puede pasar.




Con 11 puntos el cuadro pucelano ocupa el quinto puesto de la clasificación. Además, Cristina Cifuentes (29), Elena Cuadrado (28) y Lorena Téllez (27) están siendo las goleadoras del equipo hasta la fecha en lo que va de Grupo por el Título.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro