RIDOUANE HARROUFI Y RKIA EL MOUKIM VUELAN EN LA BINTER NIGHTRUN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2019 a las 12:50 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA PRUEBA SUMÓ UN NUEVO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN REPARTIENDO MÁS DE 15.000 EUROS DE PREMIOS EN METÁLICO Y PONIENDO EL BROCHE DE ORO A LA BINTER NIGHTRUN SERIES

La carrera nocturna de la ciudad volvió a superar todas las expectativas con 4.450 corredores que vivieron al máximo esta experiencia de la que se proclamaron campeones Ridouane Harroufi y Rkia El Moukim. Volaron sobre el recorrido de la Media Maratón que protagonizaron 810 deportistas pulverizando los tiempos registrados en las seis ediciones anteriores.

Otra noche para el recuerdo en la capital impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos.

Harroufi detuvo el crono en 1 hora, 3 minutos y 27 segundos, seguido de Vestus Chemjor, a cinco segundos, y de Edwim Kipruto, a 17. Rkia El Moukim también subió a lo más alto después de cruzar la meta en la calle Venegas con un tiempo de 1:13:13. Rebecah Jeruto, a 1 minuto y 9 segundos, y Jeniffer Koech, a poco más de 90 segundos, completaron el podio.

Los ganadores se hicieron con 2.500 euros cada uno cortesía de Binter, patrocinador principal. La compañía aérea, que este 2019 conmemora su 30 aniversario, destinó en total 15.000 euros de premios a distribuir entre los diez hombres y mujeres más rápidos de la modalidad reina.




Además, los atletas canarios Fran Cabrera Galindo, Rubén Palomeque, Saúl Castro, así como Aroa Merino, Carlota González y Rosa Fontes también recibieron reconocimiento, con cantidades acumulables a las anteriores, por importes de 400, 250 y 150 euros. Todo, en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo y con 25 puntos de animación que garantizaron un ambiente único con conciertos en directo, batucadas, grupos, etc.

Tinguaro Quintero y Daneida López se hicieron con la victoria en el 10.000. Quintero, del Tenerife CajaCanarias, ganó con 32:07 seguido de Hacomar Rodríguez y Alfonso Mendoza. Mismo éxito para su compañera de club Daneida López, con 37:03 por delante de Johanna Ardel e Irene Lorenzo, entre 2.990 participantes. Antes, 650 entre el Kilómetro Solidario Ahembo Life y la distancia Mini abrieron la intensa y divertida jornada incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte y que repitió apoyo del Patronato de Turismo. El Trofeo Binter para Deportistas con Discapacidad mostró el carácter inclusivo y solidario de esta prueba que este año se sumó a la importante labor que realiza la Fundación Canaria Yrichen.

Desde las siete de la tarde y hasta la medianoche tuvo lugar una auténtica experiencia que reflejó un incremento del seis por ciento de corredores respecto al pasado año. 25 nacionalidades y 23 provincias españolas estuvieron representadas.  A la vez que 620 foráneos viajaron hasta el municipio para la prueba, volviendo a dejar de manifiesto su dimensión internacional y el excelente puesto que ocupa en el ránking español. Especialmente tras la puesta en marcha de la Binter NightRun Series que comenzó el 18 de mayo en Santa Cruz de Tenerife, continuó el 28 de septiembre en Palma de Mallorca y que puso el mejor colofón en Las Palmas de Gran Canaria.

Hospital Perpetuo Socorro, Gatorade y el Centro Comercial Siete 7 Palmas se unieron como patrocinadores de esta séptima convocatoria. Además, un amplio dispositivo de seguridad y emergencias, más de 350 voluntarios, la movilización y sobresaliente coordinación de los servicios municipales como Policía Local, Protección Civil, Alumbrado, Limpieza, Vías y Obras, Parques y Jardines, Tráfico y Urbanismo, entre otros, hicieron realidad  este evento con el que colaboraron Guaguas Municipales, Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, Federación Canaria de los Deportes para Personas con Discapacidad, Base Bazar Sport, Macrofit, Perfumería Sabina,THe Hoteles, KitKat, Mizuno, Canarias Viaja y Beattraining.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro