REGRESA LA ACTIVIDAD VELÍSTICA A LA BAHÍA CAPITALINA
Por teldeporte Actualizada el 19 Ago, 2016 a las 10:28 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • LA FLOTA VUELVE DESPUÉS DE UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE EN LANZAROTE

Víctor Alonso

Durante el fin de semana pasado, se celebró el encuentro barquillos de Lanzarote – botes de Las Palmas de Gran Canaria, con el desplazamiento a dicha isla de tres representantes de nuestra flotilla (“Morales”, “Puerto” y “Villa”, los tres primeros clasificados la temporada pasada), para celebrar una regata de campeones el sábado entre el barquillo de Lanzarote “Puerto del Arrecife” y el bote “Poeta Tomas Morales”.

velísticaEsta regata fué ganada por el “Morales”, siendo el resultado de la misma lo de menos, pues se trata de dos clases distintas y lo que se pretendía era convivir un fin de semana ambas clases e impulsar mediáticamente nuestro vernáculo deporte.

El domingo se hicieron a la mar cinco barquillos y tres botes, protagonizando una auténtica fiesta velística, dejando bellas imágenes y siendo seguida por numerosas embarcaciones y mucho público desde tierra. Se dio la desgraciada circunstancia de que justo al darse la salida de esta “regata-exhibición, el “Villa de Agüimes” tuvo la mala fortuna de romper el palo, por lo que no pudo participar, pero que no bajó el ánimo de su tripulación y acompañantes durante todas las jornadas.

Estas jornadas, contaron con el apoyo y la asistencia de Dª Teresa Lorenzo, consejera de deportes del Gobierno de Canarias, D. Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote, así como de los alcaldes de los municipios de Haría y Teguise, amén de los presidentes de ambas federaciones. Todos ellos compartieron unas horas de agradable hermanamiento con un intercambio de recuerdos de este histórico encuentro, seguido de un ameno asadero al que asistieron numerosos aficionados. Estos actos se celebraron en el Centro de deportes náuticos (antigua Marina Colón) de la playa del Cable (Arrecife).




velísticaEl lunes, se celebró un almuerzo en el Restaurante del Centro turístico del monumento al campesino, de Mozaga, en el municipio de San Bartolomé de Lanzarote.

Este hermanamiento tendrá su continuidad los días 15 y 16 de octubre, donde la bahía de las Palmas de G.C. recibirá la visita de los cinco barquillos de 8,55 metros de Lanzarote, así como varios de 5 metros de dicha isla, así como de Fuerteventura. También participarán los barquillos que actualmente compiten en la playa de las Canteras.

  • Centrándonos ya en la competición velística, el sábado se celebrará la 15ª jornada del campeonato, con las siguiente pegas:

  1. SPAR GUERRA DEL RIO – PUERTO DE LA LUZ SUARDIAZ
  2. VILLA DE AGÜIMES ACK BAR BROOKLIN – SANTA CATALINA AGENCIA CANTERAS
  3. PUEBLO GUANCHE HOSPITAL LA PALOMA – ESTIBADORES PORTUARIOS
  4. SAN CRISTOBAL ATEFUER – MINERVA DIGITALIUM

Descansa:POETA TOMAS MORALES CLIPPER

Se esperan unas condiciones climatológicas óptimas para tener una tarde de sábado espléndida y disfrutar de pegas que se presentan bastante reñidas.

Se acompañan un par de imágenes del encuentro de Lanzarote.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro