PRIMERA TELDEJORNADA EN PRIMERA REGIONAL, GRUPOS 2 Y 3
Por teldeporte Actualizada el 8 Oct, 2021 a las 21:11 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

EN EL GRUPO 2, EL CD CALERO INICIA LA LIGA CONTRA EL UNIÓN PEDRO HIDALGO EN CASA (SÁBADO, 17 H) Y EL UNIÓN MARINA VISITA EL DOMINGO A LAS 11 H AL ISLECLUB.

EN EL GRUPO 3, LA UD LAS HUESAS RECIBE AL JOVERO LAS ROSAS EL SÁBADO A LAS 16.00 HORAS.

Primera RegionalComienza la temporada 2021-2022 para los tres equipos teldenses de Primera Regional. Unión Marina y RN Print Calero (grupo 2) y la UD Las Huesas (grupo 3) representarán esta campaña a la ciudad. Los tres, que parten con plantillas mayoritariamente nuevas, tienen los mismos objetivos: hacer el mejor curso posible.

GRUPO 2

RN PRINT CALERO – UNIÓN PEDRO HIDALGO (SÁBADO, 17.00)

El RN Print Calero debuta este sábado ante el Unión Pedro Hidalgo en el campo municipal del barrio. Los amarillos se enfrentarán a un inesperado rival consecuencia de ser uno de los equipos afectados por el cambio de grupos que la federación ha hecho al tener que descender al Carrizal.

Primera Regional

CALERO PIC ARCHIVO

El equipo está entrenado por Víctor Manuel Hernández, quien ha formado un conjunto casi completamente nuevo con el objetivo de asentar al equipo en la categoría, sin descartar ningún tipo de metas mayores dado el nuevo formato del sistema de ascenso a Preferente. «No hay que descartar nada a pesar del grupo que nos ha tocado. Hay que tener ilusión y competir hasta el último minuto», afirma Hernández a este medio.

Los calereneses jugarán este año deportivo los sábados a las cinco de la tarde en vez de los domingos al mediodía, que era el horario habitual del equipo como local hasta la temporada pasada.

CD ISLECLUB – UNIÓN MARINA (DOMINGO, 11.00)

El Unión Marina tendrá que esperar al domingo a las 11.00 para hacer su primera puesta en escena. Lo hace contra el Isleclub en el campo municipal Jorge Pulido de Las Coloradas, en Las Palmas de Gran Canaria. Este rival es uno de los equipos de nueva inscripción en Regional.

Primera Regional

MARINA PIC ARCHIVO

Al igual el otro equipo teldense del grupo, el cuadro de Miguel Echedey Santos parte con una plantilla nueva, con solo tres jugadores del curso pasado. A pesar de ello, logró empatarle a uno a la UD Telde, pero perdió frente al CD Longueras en dos de los encuentros de preparación. También se enfrentó al equipo juvenil bermellón, con resultado final de empate. El resto de partido se ha saldado con victorias. 1-5 frente a la UD Valsequillo y 4-2 contra el Unión Viera B.




Habrá que ver cómo se le da a los de Melenara esta nueva temporada. La evolución de los últimos años tras su descenso en la temporada 2018-2019 ha sido neutral: siempre en media tabla. Los marinistas no saben lo que es la cima clasificatoria desde la temporada 2013-2014, año del último ascenso a Regional Preferente. No obstante, con el nuevo formato de promoción de ascenso es más que probable que este año pueda pelear por algo más que estar en buena posición clasificatoria.

GRUPO 3

UD LAS HUESAS – JOVERO LAS ROSAS (16.00)

La UD Las Huesas, entrenado por David Guillén, recibe al Jovero Las Rosas en feudo teldense. Con el cambio de grupo del CD Calero, el cuadro naranja se ha quedado solito en el bombo como único representativo de la ciudad.

Primera Regional

HUESAS PIC ARCHIVO

Al igual que sucede con el Unión Marina y con el mencionado RH Print, la UD Las Huesas tiene un equipo nuevo, aunque con rostros conocidos como Kilian Miranda, Samuel Francés o Daniel Medina. Del año pasado solo repiten Óscar Rodríguez, Lucas Cruz, Pablito y Borja Santana.

La pretemporada del equipo presenta una victoria, un empate y dos derrotas. Empató a dos contra el CD Tablero en Maspalomas, venció por 4-2 al Panadería Pulido San Mateo B y perdió por 6-2 tanto con el CD Longueras como con la UD Telde, los dos equipos teldenses de Preferente.




Con todo, David Guillén aseguró a este medio que el club no se marca un objetivo tan definido. «Esperaremos a los resultados de las primeras diez o quince primeras jornadas, compitiendo al máximo, y luego ya nos marcaremos unos objetivos más definidos».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro