PREVENCIÓN LABORAL ORDENA LA PARALIZACIÓN DEL RITA HERNÁNDEZ
Por teldeporte Actualizada el 14 Abr, 2016 a las 16:33 | Categorizado como En Portada, Reportaje | Con 0 Comentarios
  • UNIDOS POR GRAN CANARIA LAMENTA QUE “UNA MALA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA Y LABORAL” PRODUZCAN DAÑOS A CIENTOS DE USUARIOS

paralización

PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL RITA

Según ha podido saber Unidos por Gran Canaria, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Telde ha ordenado la paralización de los trabajos que el área de Deportes estaba llevando a cabo en el polideportivo Rita Hernández, en concreto en su cancha deportiva.

Hasta este miércoles, operarios municipales intentaban eliminar los retos de pegamento que quedaban en la citada cancha tras un encuentro deportivo celebrado hace unos días. Todo apunta a que estos trabajadores no contaban con las necesarias medidas de seguridad para realizar las tareas, y que estaban quitando el pegamento con gasolina y mascarillas no habilitadas para tal uso. Al igual que las herramientas y la seguridad del recinto, que disponen de extintores de incendio caducados.

Los concejales de CIUCA (UxGC) visitaron la instalación en la mañana de este jueves, a petición de usuarios y trabajadores municipales que cuestionaban su propia seguridad. El concejal Norberto Melián asegura que “el olor a gasolina en el interior del pabellón era insoportable y que la ventilación era casi nula”. Al mismo tiempo que añade que “en el centro de la cancha se encontraba un bidón de gasolina sin homologar y sin las medidas de seguridad oportunas”.




paralización

PARALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS EN EL RITA

Los ediles de la Oposición mostraron su sorpresa ante el estado lamentable en el que estaban trabajando los operarios municipales, diciendo que “es casi imposible que con los métodos que se estaban utilizando, y principalmente en un recinto cerrado, se pueda aguantar una jornada entera quitando el pegamento con gasolina”.

Los trabajos municipales que se han desarrollado durante estos días han ocasionado el traslado de las actividades deportivas que se realizaban en el interior de la instalación a la parte externa del Rita Hernández “ocasionando molestias a muchos usuarios del pabellón”.

Unidos por Gran Canaria invita al concejal de Deportes, Diego Ojeda, y a la propia alcaldesa, Carmen Hernández, a “solucionar de inmediato esta grave situación ante la proximidad de importantes citas deportivas en nuestro municipio”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro