PRESENTADA LA COPA DE SM EL REY DE HOCKEY LÍNEA
Por teldeporte Actualizada el 28 Ene, 2021 a las 16:03 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

ESTA MAÑANA TUVO LUGAR EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL TORNEO DE LA COPA DE SM EL REY DE HOCKEY LÍNEA EN EL POLIDEPORTIVO CARLOS GARCÍA SAN ROMÁN, CON LA PRESENCIA DE FRANCISCO CASTELLANO, CONSEJERO DE DEPORTES DEL CABILDO DE GRAN CANARIA Y DE NAYRA GONZÁLEZ TIRADO, GERENTE DE LA FEDERACIÓN CANARIA DE PATINAJE

El acto de presentación de la Copa de SM el Rey tuvo lugar en el Polideportivo Carlos García San Román, que será el escenario en el que se disputará el torneo del KO los días 30 y 31 de enero, con los seis mejores equipos de la Liga Élite y en el que los grancanarios defenderán la corona conseguida por primera vez en su historia la pasada temporada en Valladolid.

Francisco Castellano, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Nayra González Tirado, Gerente de la Federación Canaria de Patinaje asistieron al acto en el que Alejandro Molina y Andreu Tomàs ejercieron de anfitriones del mismo, en su calidad de presidente y entrenador respectivamente del CH Molina Sport.

FRANCISCO CASTELLANO: «ES TODO UN HONOR PODER CELEBRAR UNA COPA DE SM EL REY EN GRAN CANARIA»

Copa de SM

CASTELLANO

«Una vez más Gran Canaria alberga una Copa del Rey, en su 17ª edición y un trofeo que ya tuvimos la ocasión de disfrutarla en la isla la temporada pasada tras ganarla el Molina Sport y que en esta ocasión desde la Consejería de Deportes vamos a seguir apoyando al equipo para intentar que en esta nueva edición el trofeo vuelva a quedarse aquí».

«Un nuevo evento que celebramos en Gran Canaria y que se celebra en un pabellón como es el Carlos García San Román que conserva un estado magnífico gracias al club y a las labores de mantenimiento del Ayuntamiento, en un emplazamiento que está enclavado en Las Palmas de Gran Canaria y dentro de los grandes eventos enmarcados dentro del marco de Gran Canaria Isla Europea del Deporte».

«Es todo un honor poder celebrar una Copa de SM El Rey en nuestra Comunidad Autónoma y en nuestra isla de Gran Canaria».

«Desde la Consejería de Deportes seguimos apoyando todo este tipo de iniciativas y de proyectos».

ALEJANDRO MOLINA: «CUALQUIER EQUIPO PARTICIPANTE EN LA COPA ES UN RIVAL A TENER EN CUENTA»

Copa de SM

MOLINA

«Es la segunda Copa de SM El Rey que tenemos la oportunidad de organizar y lo hacemos con la pena de no poder contar con nuestro público, pero vamos a intentar que la gente no solo de Gran Canaria sino de todas partes pueda vivirla intensamente a través de las retransmisiones de los partidos. Estoy seguro de que el equipo recibirá el calor de la afición aunque sea desde la distancia».

«Van a participar los 6 mejores equipos de la primera fase de la Liga Élite, muchos de ellos de gran nivel europeo».

«Siempre que competimos lo hacemos con la idea de conseguir el máximo y en este caso el máximo pasa por volver a levantar la Copa».

«Cualquier equipo participante en esta Copa es un rival a tener en cuenta. Estamos hablando de una competición del KO, aunque en este caso al ser cabezas de serie, al igual que sucede con el Espanya, por haber sido ambos primeros de grupo, tenemos la ventaja de estar clasificados directamente para disputar una de las semifinales».




«Cualquier rival que nos toque en semifinales será difícil, pero sí queremos levantar la Copa, tendremos que ganar a cualquier rival que se nos ponga por delante».

«Se ha aprovechado para hacer un lavado de cara al pabellón, ya que nos gustaría que todos los equipos que nos visitan se vayan con un buen sabor de boca, tanto por el calor humano que les brindamos y por la instalación. Es una oportunidad más para poder demostrar que estamos capacitados para organizar cualquier tipo de evento».

NAYRA GONZÁLEZ: «PARA LA FEDERACIÓN CANARIA DE PATINAJE ES UN ORGULLO PODER CELEBRAR EN GRAN CANARIA UN EVENTO DE ESTA MAGNITUD»

Copa de SM

NAYRA

«La última Copa del Rey se celebró aquí en 2009 y para la Federación Canaria de Patinaje es un orgullo que vuelva a celebrarse en Gran Canaria un evento de esta magnitud».

«Tenemos plena confianza en que todo va a salir muy bien y en la capacidad del CH Molina Sport como organizador».

ANDREU TOMÀS: «DEBEMOS DE AFRONTAR ESTE RETO COMO UN GRUPO UNIDO»

«Nos hemos estado preparando todo el año y la verdad es que desde hace tiempo teníamos la esperanza de que finalmente se pudiese disputar aquí la Copa del Rey y había muchas ganas».

«Estamos entrenando al máximo, intentando crear una buena piña, un buen grupo  y estamos deseando ver que es lo que va a pasar este fin de semana».

«Debemos de afrontar todos los retos como equipo y como un buen grupo unido. Cuando formas parte de un equipo en el que hay jugadores de varias nacionalidades, la clave del éxito nunca está en ser individualistas, sino en actuar como un grupo unido. Una Copa del Rey nunca es fácil, ni lo es la liga y siempre hay momentos en los que te pueden surgir dudas y es precisamente en esos momentos cuando es vital que el equipo esté unido, se lleve bien y se apoyen entre ellos».

Copa de SM

ANDREU

«La semana pasada aprovechamos para meter mucho volumen de trabajo tanto física como tácticamente en los entrenamientos. Somos conscientes de que actualmente ningún equipo atraviesa por su mejor momento, pero nosotros daremos todo lo que tenemos dentro para intentar ganar este trofeo».

«En esta liga lo bueno es que todos los equipos nos conocemos a la perfección y más o menos siempre destacan los mismos equipos, aunque puede haber alguna que otra sorpresa cada temporada. Aprovechar la estrategia será la clave para lograr el éxito, siempre que logremos ponerla en práctica».

«Personalmente soy de Mallorca y por esa razón en el Espanya tengo muy buenos amigos, los conozco prácticamente a todos desde los 3 años que empecé a jugar a hockey y pienso que ante ellos podría darse el partido más difícil tanto físicamente, porque son unas balas que corren muchísimo y son muy buenos; como emocionalmente, porque son mis hermanos».




«Arrancar en semifinales es una ventaja porque te quitas de encima un partido de cuartos de final y tenemos más tiempo para descansar».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro