PRECONTE SE LLEVA LOS TRES PUNTOS FRENTE AL ELCHE FSF EN UN PARTIDAZO
Por teldeporte Actualizada el 18 Feb, 2017 a las 20:52 | Categorizado como Division de Plata Femenina, En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios
  • LOS CINCO GOLES QUE SE QUEDARON CORTOS PARA LAS OCASIONES  CREADAS POR  LOS DOS CONJUNTOS

  • PRECONTE TELDE 3 ELCHE FSF 2

Elche FSF

ELCHE

Preconte Telde sumó los tres puntos en juego frente al Elche FSF, 3-2, en un gran partido de Fútbol Sala por parte de los dos equipos. Cinco goles que se quedaron cortos para las ocasiones generadas por ambos conjuntos. Nira, por partida doble, y Carolina anotaron los goles grancanarios que le permiten seguir en lo alto de la tabla y poner distancias con un rival directo.

Los dos equipos saltaron a la cancha conocedores de que el partido traería consigo el acercarse a los objetivos trazados, poner firmes a los rivales y dar un golpe de efecto de cara al tramo final de la temporada. También les permitiría ganar tres puntos. Y con esas premisas ninguno dejó nada al azar desde el primer minuto.

El Elche comenzó más fuerte y teniendo sus primeras llegadas casi desde la jugada inicial. Desbordaron a las locales, pero no llegaban a rematar con claridad. En defensa presio

Elche FSF

PRECONTE

naron casi perfecto a la primera línea y no dejaban crear a su rival. Una declaración de intenciones.

Por su parte, el Preconte fue de menos a más. Los minutos las asentaron y los cambios hicieron ver al equipo que aspira a mucho más que un liderato. Adelantaron su primera línea, presionando en su área y logrando robos que le generaron ocasiones claras.

En el ecuador de esta mitad, el parquet tenía a dos equipos dando espectáculo y creando ocasiones que incomprensiblemente no se materializaban. Marta desbarataba las del Elche, mientras que la falta de acierto entre los tres palos evitaba las del Preconte. Y así hasta el descanso.

Elche FSF

JUDIT

En la reanudación, las grancanarias salieron con mas mordiente. Su primera línea de presión se hizo asfixiante y el Elche FSF apenas podía salir. Minutos de dominio que no tuvieron recompensa.

Las de Rosa Gómez si tenían más peligro en sus aproximaciones. Jugadas verticales,  en ocasiones abusando de la individualidad, que hacían trabajar a Marta.

Contrariamente a lo habitual, el paso de los minutos no mermó la intensidad de las jugadoras. La velocidad de ejecución de los movimientos o la presión realizada no hacían pensar que se llevase más de media hora de juego.

En esta fase estuvo mejor el Preconte que además ejecutó un contragolpe de libro que supuso el primero de sus goles. Nira lo remató tras un pase atrás de Cris.




Elche FSF

NIRA CONDUCE

Dos minutos después, Carolina volvía a marcar tras un pase en esta ocasión de Judit Collado. Mucha calidad en la definición ante la portera local. Cuando lo más fácil era un tiro, recortó.

Sin embargo, las peninsulares no habían dicho su última palabra. Miriam destapó el tarro de las exquisiteces y recortó distancias en el 36. Se abrió un nuevo partido en el que la condición física no paso factura.

Lejos de encerrarse en su cancha, las de Roberto Llamas buscaron más goles. Nira le daba el premio a su equipo anotando el tercero dentro del último minuto de juego. La desventaja de dos goles no fue óbice para que el Elche lo siguiera intentando y marcará a falta de un segundo.

El pitido final dejó al Fútbol Sala femenino como el autentico vencedor del partido. Espectáculo, emoción y cinco goles, pocos para los que debieron subir, que ya quedan como uno de los mejores encuentros de la temporada. El Preconte tuvo además el premio de los tres puntos en juego.

  • Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Cris, Nira, Judit Collado y Pitu -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Carolina, Paulita

Entrenador: Roberto Llamas.

Elche FSF: Aida, Miriam, Elisabeth, Esther y Rocío    -Quinteto inicial-

Entrenadora: Rosa Gómez

Árbitros: Del Pino y Hernández, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Davinia Pérez. Amonestaron a Pitu por las locales

Goles: 1-0; min. 32: Nira. 2-0; min. 34: Carolina. 2-1; min. 36: Miriam. 3-1; min. 39: Nira. 3-2: Rocío.




Incidencias: Partido de la decimoctavo jornada de liga de la segunda división femenina celebrada en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 300 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /