EL “POETA TOMAS MORALES” CANTA EL ALIRÓN
Por teldeporte Actualizada el 28 Ago, 2016 a las 13:19 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • A FALTA DE DOS JORNADAS Y TRAS VENCER EN SU REGATA DE HOY AL “MINERVA”.

Víctor Alonso

Morales El “Morales”, consigue hacerse de nuevo esta temporada con el título de campeón del campeonato provincial fundación de la Caja, tras ganar hoy al “Minerva”, y ser inalcanzable en la tabla clasificatoria. Dar la enhorabuena a toda la familia moralista y esperar, ya que a este título se le puede sumar alguno más.

Al margen de las regatas de hoy, debemos destacar el accidente sufrido en la jornada de ayer por el “San Cristobal” en el momento de su botadura, al romper la linga y caer sobre el muelle por la banda de estribor. “Afortunadamente” (y lo decimos entre comillas), no hubo que lamentar desgracias personales que estuvieron muy cerca de suceder. Su presidente, Juan Ramírez, sufrió un fuerte golpe en una rodilla y en la zona lumbar, siendo atendido en la clínica Perpetuo Socorro, donde se le prescribieron antiinflamatorios y se le recomendó reposo. Otro miembro del bote, también estuvo  a punto de ser alcanzado, resultando ileso. Un susto que no terminó en tragedia por poco.

Morales Para seguir con estos temas, en la regata de hoy, nada más salir, el “Santa Catalina” rompe la driza con la mala fortuna que su patrón, Luis Martínez, sufrió un golpe en la zona del ojo con la palanca, teniendo que ser desembarcado por una embarcación tipo “zodiac” por el muelle de San Cristobal, donde le esperaba una ambulancia para ser atendido y teniendo que aplicársele dos puntos de sutura. En fin, un fin de semana para olvidar en este sentido.




Entrando de lleno en la jornada, abren la misma el “Minerva” y el “Poeta Tomás Morales”, que ofrecieron una entretenida regata, aunque demostrando el “Morales” su superioridad en todo el recorrido. La diferencia final fue de 1:58 segundos.

En la segunda pega del día, se hizo con la victoria el “Pueblo guanche”, tras la ya mencionada retirada del “Catalina”.

Morales Por último, el “Puerto de la Luz” se hizo con la victoria ante un combativo “Villa de Agüimes”, que pese a intentarlo en todo el recorrido, todos sus intentos fueron contestados por su rival, que al final le aventajó en 1:33 minutos

El próximo sábado, está previsto disputarse la final del torneo eliminatorio fundación de la Caja. En ella tomaran parte los tres clasificados, “Puerto de la Luz”, “Poeta Tomas Morales” y “Estibadores Portuarios”. El orden de salida se establecerá por sorteo a celebrar el próximo jueves en los salones de la Federación.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro