PATRI ESTUPIÑÁN Y BRENDA DAN LA VICTORIA AL FEMARGUÍN
Por teldeporte Actualizada el 18 Abr, 2021 a las 22:02 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

MÁLAGA CF 0 (0) FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA 2 (0)

El Femarguín Spar Gran Canaria no deja de creer y se alzó con una vital victoria frente al Málaga de cara a la salvación en el Reto Iberdrola (0-2). Tras una primera mitad en la que el juego dividido y el derroche físico de ambos equipos se vió reflejado en el campo, Aco evitó que las chicas de Ciani Alonso se vieran por detrás en el marcador en las ocasiones que el Málaga pudo disfrutar, así como Zaira por partida doble avisó a las malagueñas de que su portería no estaba tan segura como creían. Las de Mogán se apuntaron su primer triunfo en esta segunda fase merced a los tantos de Patri Estupiñán y Brenda en una segunda mitad.

Femarguín

BALÓN DIVIDIDO

Durante los compases iniciales de la contienda, el Málaga, en el que se estrenaba como entrenador Javi Ramos, se apuntó la posesión del balón, tratando salir desde atrás con buenas combinaciones ofensivas, aunque sin fortuna para poner en riesgo a unas chicas de Mogán, muy bien posicionadas sobre el recinto de Cártama.

El primer acercamiento fue para el bando malaguista, con un tiro de Lorena, que se fue desviado. En el minuto 22, una falta ejecutada por Ana Buceta, la atrapó, sin ningún problema, la cancerbera grancanaria Aco. Acto seguido, el Femarguín replicó con un disparo lejano de Zaira, que lo intentaba con toda su confianza, pero la guardameta malagueña atrapó el esférico.

Al filo de la media hora, el Málaga avisó con un cabezazo de Claudia Jiménez, tras centro desde la izquierda de María Ruiz, que se marchó cruzado. El Femarguín SPAR Gran Canaria se sentía cómodo, el Málaga no daba sensación de peligro claro sobre la portería de Aco, más allá que alguna jugada puntual que donde las malagueñas llegaban, merced de estar en casa y tratar de dejar los tres puntos allí, pero las grancanarias calmaban el partido y llevaban lentamente al Málaga a la desesperación del paso de los minutos. 

Tras una primera mitad que terminó sin goles, la segunda parte comenzó con un aviso de la andaluza Claudia Jiménez, que lo blocó la cancerbera amarilla. La jugada más clara para las malagueñas llego en el minuto 58, las chicas de Javi Ramos acariciaron el 1-0 con un remate de vaselina de Clo, que terminó yéndose alto. A partir de aquí el Femarguín siguió creciendo en el partido y sumó a dos jugadores que decantarían el partido; Patri y Brenda. 

En el minuto 63, el conjunto de Ciani Alonso replicó anotando el primer tanto de la contienda, obra de Patri Estupiñán, quien, a poco de ingresar sobre el campo, aprovechó un servicio de Zaira, desde la derecha, para rematar a la red, en el segundo palo. Gracias al gol el Femarguín controlaba y calmaba aún más el partido, pasaban los minutos e iban afianzándose en el campo. Las malaguistas estuvieron cerca de restablecer la igualada con un remate de cabeza de Claudia Jiménez, a la salida de un córner, que lo repelió la zaga amarilla sin problemas. La defensa del Femarguín no le tembló el pulso para ir sacando todo lo que se acercaba a la portería de Aco. 




En el 75 el Femarguín SPAR Gran Canaria dejó encarrilada la victoria con el 0-2, obra de Brenda, quien presionó un balón en campo contrario, erró el Málaga en el despeje, la atrapó Patri para combinar nuevamente con Brenda y esta, con un centro chut al primer palo hizo el segundo del partido. Tras el gol, el Málaga se volcó en ataque, pero la defensa canaria repelió todo acercamiento de las peninsulares. El 0-2 llegaría hasta el 93 de partido donde Layla Zad, árbitra del encuentro señaló el final

MÁLAGA CF Lucía, Farfán (Gabi, 57′), María Flores (Edna, 85′), Yoli, Clo, María Cortés, Lorena (Estefanía, 85′), Tati (Futu, 57′), Ana Buceta, María Ruiz y Claudia Jiménez (Arantxa, 73′).

FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA Aco; Pika, Mawy, Kia (Patri Estupiñán, 55′), Eli, Zaira, Valen, Carol, Astrid (Kim, 80′), Cori (Brenda, 55′) y Cristina.

ÁRBITRA Layla Zad El Achouri Ortega (Comité andaluz). Amonestó por las locales a Ana Buceta; y por las visitantes a Astrid, Cori.

GOLES 0-1: (62′) Patri Estupiñán. 0-2: (75′) Brenda.




INCIDENCIAS Campo Municipal de Cártama. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 100 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro