PASITO BLANCO CELEBRA LA 30 EDICIÓN DE SU CONCURSO DE PESCA DE ALTURA
Por teldeporte Actualizada el 21 Ago, 2019 a las 17:44 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • TREINTA BARCOS YA ESTÁN INSCRITOS EN ESTA NUEVA EDICIÓN

  • ENTRE LAS EMBARCACIONES PARTICIPANTES, QUE OPTAN A IMPORTANTES PREMIOS, SE ENCUENTRAN TRIPULACIONES DE TURISTAS EXTRANJEROS QUE CADA AÑO ALQUILAN BARCOS PARA PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN DE PESCA DE ALTURA QUE SÓLO MARCA Y SUELTA A LAS PIEZAS

El Puerto Deportivo de Pasito Blanco y el Club de Yates Pasito Blanco celebran la 30 edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, un certamen que se ha convertido en un evento de referencia a nivel nacional e internacional. En este especial aniversario, que se celebra los próximos días 30 y 31 de agosto, se espera que participe una treintena de embarcaciones, la mayoría de Gran Canaria, aunque cuatro vendrán de Lanzarote y Fuerteventura y algunas serán tripuladas por turistas extranjeros, que reservan en alquiler exclusivo los barcos charter de pesca del sur de Gran Canaria.




Un año más el picudo azul (Blue Marlins) vuelve a ser la estrella. Esta especie será la más buscada, ya que capturar un ejemplar se premia con 400 puntos y el picudo blanco (White Marlins) con 50 puntos. En el caso de los atunes, que superen los 25 kilos y no sean rojos, los pescadores recibirán un punto por kilo.

El tipo de pesca del concurso es al currican, utilizándose muestras artificiales o carnadas vivas o muertas montadas exclusivamente en anzuelos circulares. Las piezas se capturan, se marcan y se liberan, siguiendo estrictamente las reglas de la IGFA.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro