OPEN ADAPTAEKWONDO, UN TORNEO “DIFERENTE”
Por teldeporte Actualizada el 30 Oct, 2020 a las 23:17 | Categorizado como Artes Marciales, En Portada | Con 0 Comentarios

EL CLUB ILJA SPORT ORGANIZÓ ESTE EVENTO ONLINE, NOVEDOSO E INCLUSIVO, DONDE PARTICIPARON CONJUNTAMENTE, DEPORTISTAS CON Y SIN DISCAPACIDAD.

DEL 10 AL 24 DE OCTUBRE, SE CELEBRÓ ESTE TORNEO, ÚNICO EVENTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, QUE SE HA REALIZADO HASTA EL MOMENTO, EN EL ÁMBITO DE CANARIAS Y A NIVEL NACIONAL.

En estos tiempos de pandemia, donde las competiciones presenciales no se pueden realizar, no queda otra manera que reinventarse y utilizar las herramientas que nos da la tecnología.

En los últimos meses han proliferado este tipo de competiciones, pero lo que hizo diferente a el OPEN ADAPTAEKWONDO PARATAEKWONDO POOMSAE, fue la introducción de la Categoría Inclusiva, donde dos deportistas con diferentes capacidades demostraron que pueden realizar conjuntamente una misma actividad sin ningún problema.

ADAPTAEKWONDO

DIPLOMA

El torneo organizado por el club grancanario, no dejó fuera a nadie, fue un torneo que se adaptó a los participantes y no al revés, ya que participaron desde campeones y campeonas nacionales, del mundo y continentales, hasta deportistas de nivel amateur.

No hubo ni árbitros ni jueces, el objetivo era se visualizara el gran trabajo que realizan estos deportistas, y que fuese valorado por los seguidores.

El sistema de competición fue a través de su página de Facebook. Los que obtuvieron más ME GUSTAS, en conjunto entre las publicaciones de Facebook y Youtube, se hicieron con las primeras posiciones. Impresionante la implicación de los seguidores de todos los participantes, compartiendo y reaccionando a todas las publicaciones, para que sus deportistas favoritos pudiesen estar en lo más alto.

Participaron deportistas pertenecientes a 28 equipos de 12 países diferentes, siendo
éstos los que se detallan a continuación:

-CLUB ILJA SPORT (ESP)
-TKD SPORTIVA VILA-SECA (ESP)
-TAGYM VALLIRANA (ESP)
– CLUB TAEBEK (ESP)
-NEAS IONIAS ATTIKIS (GRE)
-SATZA MARTIAL ARTS (GRE)
-A.C. VIRONA (GRE)
-OI ATROTOI ANO LIOSION (GRE)
-ACADEMIA LAPA (BRA)
-INSTITUTO IGUAÇANO TKD (BRA)
-EQUIPE FAUSTO FELIZ (BRA)
-1 DAN (BRA)
-TKD 1DREAM FOUNDATION (USA)
-FEDERACIÓN PERUANA TKD (PER)
– LEE PUCALLPA (PER)
-IMRD CHIA (COL)
-LIGA PARALIMPICA FUERZAS ARMADAS (COL)
-YIN SOM KUAN (COL)
-TKD ADAPTADO COLOMBIA (COL)
-INDER ENVIGADO (COL)
-LA PASCUA TKD (VEN)
-TAE SPORT (CHI)
-TOA (ECU)
– OMTKD (MEX)
– SEBIT TKD(MEX)
– HANMEX TKD (MEX)
– LOMAS DE ZAMORA (ARG)
-CHALLENGE & PERSISTENCE (MOR)

A parte de los resultados en las categorías individuales e inclusivas, también se dieron
unos galardones especiales.




La web especializada en Taekwondo adaptado y Parataekwondo,
https://tkdparatodos.wordpress.com/, otorgó el Premio TAEKWONDO PARA TODOS,
al equipo que más participantes tuvo en el evento. Éste recayó en el Club Inder Envigado de Colombia, que participó con un equipo formado por 12 deportistas.

ADAPTAEKWONDO

DIMITRA

Otro de los premios, fue el denominado como TOP LIKE, éste se otorgaba al deportista que obtuvo más Me Gustas entre todos los participantes, la taekwondista griega Dimitra Korokida, que participó en la categoría de Silla de Ruedas, fue la ganadora con un total de 871 me gustas.

La clasificación general por equipos se hizo de igual manera, contabilizando todos los Me Gustas de los deportistas de cada club.

Los tres primeros clasificados por equipos en la I edición del Open Adaptaekwondo
fueron:

1⁰ Club Ilja Sport con 3907 Me Gustas
2⁰ Club Inder Envigado con 3450 Me gustas
3⁰ Club Taekwondo Adaptado Colombia con 1572 Me gustas

ADAPTAEKWONDO

CARTEL

En este evento no se valoró el nivel técnico de los participantes, si no la participación y visualización de que cualquier persona tenga las condiciones que tenga, pueden realizar de manera excepcional cualquier tarea, y en este caso el Taekwondo.

Desde la organización comunican que ha sido todo un éxito, y que ha tenido un alto grado de satisfacción tanto por los deportistas participantes, como de sus maestros y maestras, por su carácter inclusivo e integrador, aliciente más que justificado para que se planteen en organizar y mejorar, si cabe, una II edición.




El Club Ilja Sport sigue con su objetivo de continuar promoviendo y difundiendo el Taekwondo Adaptado y Parataekwondo, a través de ADAPTAekwonDO  su programa de enseñanza del taekwondo para personas con discapacidad.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro