OPA-LOCKA CAPTURA GANADOR DEL CONCURSO DE PESCA PASITO BLANCO
Por teldeporte Actualizada el 1 Sep, 2019 a las 0:44 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • LA EMBARCACIÓN DE JAVIER ESQUIVEL, EL OPA-LOCKA CONQUISTA EL TÍTULO EN LA CELEBRACIÓN DEL 30 ANIVERSARIO DEL CONSAGRADO EVENTO DE PESCA DE ALTURA, SEGUIDO DE LOS BARCOS FISH ON, GANADOR DE LA EDICIÓN 2018, Y BILLFISH FEVER III

La embarcación Opa-Locka, de Javier Esquivel, consiguió la victoria de la 30 edición del Concurso Pesca de Altura Pasito Blanco, tras conseguir capturar a un picudo azul (Blue Marlin) en aguas del sur de Gran Canaria, seguido de las embarcaciones Fish One y Billfish Fever III, que consiguieron subir también a los restantes puestos de podio tras pescar unas piezas de atunes de la clase Big Eye permitidas en la prueba a afectos de puntuación.

La flota se hacía a la mar a las 09:15 horas de este sábado con las espadas en alto, ya que tras una primera jornada de tanteo durante el viernes, en el que el picudo azul prefirió ocultarse, las embarcaciones salían todas en igualdad de condiciones para conquistar el título de la edición de aniversario.

A las 11:50 horas, el Opa-Locka iniciaba la pelea con el pez y conseguía traerlo a la popa para fotografiarlo a la distancia de un bichero en solo quinces minutos de excitante pelea. En ese momento el barco se encontraba a cuatro millas náuticas de la costa y la imagen de júbilo de la tripulación quedó patente, ya que si bien había que esperar a lo que pasara con el resto de la flota hasta las 17:00 horas, la ventaja le daba mucha tranquilidad al barco de Esquivel.




Opa-Locka

GANADORES

Al final del día la clasificación no se movió y el Opa-Locka entró victorioso a puerto ante la ovación de quienes le esperaban y la felicitación de las 28 embarcaciones restantes que participaron este año en la consagrada prueba náutica.

Por su parte, el segundo y tercer clasificado pesaban en las instalaciones de Pasito Blanco las piezas de atún obtenidas, para que los miembros del jurado pudieran asignar los puntos en base al criterio de que cada kilo equivale a un punto.

El Fish On trajo dos atunes que pesaron 84 y 82,5 kilos, respectivamente, mientras que el Billfish Fever III consiguió un atún de 71 kilos, capturas que fueron donadas a entidades benéficas.

La entrega de trofeos celebrada en el varadero de Pasito Blanco congregó a las tripulaciones de los 29 barcos inscritos en el transcurso de una cena, que fue amenizada por la actuación del grupo musical La Última Llave. El Opca-Locka consiguió llevarse el reloj Ulysse Nardín reservado para el ganador y el premio MAPFRE de 20.000 euros para el que consiga tres Blue Marlin en una jornada o cuatro piezas durante el concurso quedó para otra ocasión. Igualmente quedó para la próxima edición el premio Memorial Alfonso Viera, para aquel barco que gane dos ediciones consecutivas o tres alternas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro