OFFRINGA Y MORTEFON GANAN EN POZO IZQUIERDO Y LIDERAN LA COPA DEL MUNDO EN SLALOM X
Por teldeporte Actualizada el 7 Jul, 2024 a las 20:09 | Categorizado como En Portada, Galería de Videos, Surf y Body Board | Con 0 Comentarios

LA ARUBENSE Y EL FRANCÉS SON LOS PRIMEROS WINDSURFISTAS EN CORONARSE EN LA NUEVA DISCIPLINA DE LA PWA

LA GRANCANARIA ALEXIA KIEFER SE CORONA EN SUB21 FEMENINO TRAS VENCER A LA TINERFEÑA MARÍA MORALES EN LA GRAN FINAL DE DESEMPATE

Pozo IzquierdoPozo Izquierdo se ha reservado para este último día de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024 las últimas rondas eliminatorias de Slalom X con hasta 30 nudos de viento, tanto en la categoría masculina como femenina. Esta última carrera ha definido los primeros podios de la nueva disciplina de la PWA, especialmente los segundos y terceros puestos, ya que debido a la gran diferencia de puntos, tanto la arubense Sarah-Quita Offringa como el francés Pierre Mortefon, tenían asegurado lo más alto del podio de Slalom X.

Durante esta última jornada llena de emoción en Pozo Izquierdo, se disputó esta mañana la última ronda eliminatoria de la categoría masculina de Slalom X, compuesta por cuatro mangas, durante las que hubo un pequeño drama cuando en la última manga el pocalo Maciek Rutkowski tuvo un fuera de línea que le hizo perder el segundo puesto del podio, para dejárselo al italiano Matteo Iachino.

Teniendo el primer puesto asegurado, Pierre Mortefon ha podido relajarse durante estas mangas, en las que no ha conseguido ninguna victoria, pero acumula cuatro primeros puestos de un total de diez rondas eliminatorias. “Fue una gran semana aquí, disfruté mucho el formato de Slalom y sus diferentes opciones como los saltos, a pesar de la dificultad que siempre supone competir en Pozo, pero estoy muy contento con el resultado y con cómo navegué”, declaró el windsurfista francés.

Tras conocerse el podio masculino, se ha disputado la última carrera de la categoría femenina, en la cual ha vuelto a llegar primera Sarah-Quita Offringa, quien conquistó hasta siete victorias de las once rondas eliminatorias celebradas en la clase, lo que le ha dado una gran ventaja en la clasificación. “Me siento muy contenta y orgullosa, desde que era muy pequeña seguía el Slalom aquí en Pozo y nunca pensé que yo iba a estar aquí compitiendo y ganando en esta categoría”, comentó la rider arubense tras salir del agua.

Pozo IzquierdoSin embargo, esta última carrera sí que le ha servido a la británica Jenna Gibson para mantener el segundo puesto del podio, tras arrebatárselo ayer a la francesa, Marion Mortefon, quien consiguió mantenerse en el podio a pesar de la amenaza de su compañera, Justine Lemeteyer, que logró llegar tercera en esta última manga. “Ha sido una semana increíble, unas condiciones inmejorables, el Slalom X me ha hecho salir de mi zona de confort, espero volver el próximo año”, expresó Gibson.

LA CANARIA ALEXIA KIEFER, CAMPEONA EN SUB21

Pero la acción en Pozo Izquierdo no acabó con la emoción vivida con la última carrera de Slalom X, ya que las buenas condiciones permitieron disputar la esperada gran final para desempatar en la categoría SUB21 entre la grancanaria Alexia Kiefer y la tinerfeña María Morales en una súper final en la que todos esperaban ver un doble forward, pero la marea alta y la dificultad de encontrar rampa en las olas dejó a los espectadores con las ganas.

Aun así, Kiefer demostró un claro dominio de la manga consiguiendo aterrizar dos buenos backloops bien puntuados para luego centrarse en las surfeadas, mientras Morales tuvo dificultades para aterrizar los saltos. “Ha sido una semana muy intensa pero estoy muy contenta con los resultados, aunque espero seguir mejorando”, afirmó la competidora local, quien consiguió además un tercer puesto en Olas, midiéndose con las profesionales.

ENTREGA DE PREMIOS

Tras la competición se llevó a cabo la entrega de premios y la clausura de la 36 edición de la Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup, en la que estuvieron presentes el alcalde y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y Julio Ojeda, respectivamente, entre otros asistentes.

Además, los asistentes al evento pudieron disfrutar de diferentes actividades  realizadas en la carpa principal de Pozo Izquierdo como el día especial dedicado a dar a conocer la identidad y gastronomía de Canarias, con degustaciones de productos canarios y actuaciones de grupos folclóricos, así como actividades infantiles, una sesión de firma de autógrafos con los competidores y la visualización del documental ‘Born to Windsurf’ de Bjôrn Dunkerbeck.

El Gran Canaria Gloria Windsurf World Cup 2024, prueba avalada por las federaciones canaria y española de Vela, está patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de las Consejería de Deportes y de Turismo, el Gobierno de Canarias, a través de Promotur, el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, además de las empresas Gloria Palace Hotels, que le da nombre también al campeonato; Seven Island Film; Neilpryde; Red Bull; Volkswagen Canarias; Water Speed APP; y Sevend Island Film. Y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias; Canary Blue; Helados Peña La Vieja; Poema del Mar; Ejove; Bazar Ani; Bahía Grill; Semilleros Sardina; Jaklar, WS, As Acción; Surf, Wind; Windsurf TV y Daily Dose.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/