OCCIDENTAL MARGARITAS, ACOGE A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE ESPADA MASCULINA
Por teldeporte Actualizada el 17 Ene, 2019 a las 13:42 | Categorizado como En Portada, Esgrima | Con 0 Comentarios
  • LOS INTEGRANTES DEL PLANTEL QUE DIRIGE MANUEL PEREIRA PARTICIPARÁN UN TORNEO INTERNACIONAL QUE TENDRÁ LUGAR ESTE FIN DE SEMANA EN TELDE

  • ESTE CONJUNTO HOSPEDADO EN EL OCCIDENTAL MARGARITAS ES EL ACTUAL SUBCAMPEÓN DE EUROPA SUB-23, TRATÁNDOSE DE UNA GENERACIÓN JOVEN QUE HA DESTACADO EN LAS COMPETICIONES INTERNACIONALES

El hotel de la cadena Barceló situado en Playa del Inglés, Occidental Margaritas, acoge desde el pasado lunes el ‘stage’ de la Selección Española de Espada Masculina. Los tiradores de Manuel Pereira han estado toda la semana entrenando en la isla donde este fin de semana disputarán un Torneo Internacional en Telde, en el que también participará la Selección Absoluta de Pentatlón Moderno Masculina y Femenina de Italia.

Margaritas

EQUIPO ESGRIMA

El equipo que se ha trasladado hasta Gran Canaria está integrado por Yulen Pereira, Álvaro Ibáñez, Guillermo Migallón, Ángel Fabregat, Eugeni Gavaldà y Manuel Bargues. Tras ellos está Manuel Pereira, primer campeón del mundo de la esgrima española (oro en espada en los Mundiales de Denver 1988) y también entrenador del equipo femenino campeón del mundo en 1994.

Este conjunto es el actual subcampeón de Europa sub-23, tratándose de una generación joven que ha destacado en las competiciones internacionales de categorías inferiores y que poco a poco se empieza a posicionar en senior.

Su tirador más destacado, Yulen Pereira valora el bagaje obtenido hasta el momento “somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para ir ascendiendo en el ranking. No obstante, éste es un proceso largo. La esgrima es un deporte de edades maduras, en el que pesa mucho la experiencia y los equipos son veteranos. Nuestra media de edad ahora mismo es de 22 años, y ya estamos tocando los puestos top 15, pero tenemos que seguir avanzando, a pasos cortos pero efectivos”.

Margaritas

PEREIRA

A nivel personal, Yulen, que tiene en casa y en los entrenamientos la referencia de su padre, Manuel Pereira, califica el año 2018 como “su mejor temporada deportiva hasta la fecha”. “Me conseguí situar en el puesto 23 del ranking mundial, con dos finales de 8 en dos citas mundiales este año, además de tener varias medallas individuales en Campeonatos de Europa sub-20 y sub-23”, afirma.

En relación a los próximos objetivos del grupo, la próxima semana se meterán de lleno en el Grand Prix de Qatar, aunque a largo plazo está el reto de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De hecho, Yulen Pereira fue el tirador español que más cerca se quedó de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río 2016, cayendo en semifinales ante el checo Jiri Beran. “Está claro que ahora tenemos más recorrido a nivel grupal e individual y que nuestro gran objetivo es ese”, asegura Pereira.




  • UNA ESTANCIA INMEJORABLE

Desde el pasado lunes, los integrantes del combinado nacional están disfrutando de las instalaciones del hotel Occidental Margaritas, donde además de concentrarse para el Grand Prix de la próxima semana han aprovechado para entrenarse, gracias a las instalaciones deportivas con las que cuenta el hotel.

En este sentido, el entrenador del combinado nacional, Manuel Pereira, aseguraba que “aunque en un principio teníamos pensado entrenar en el pabellón Juan Carlos Hernández de Telde, donde se disputa este fin de semana el Torneo Internacional Memorial Ignacio Barea en el que participamos, al final hemos decidido aprovechar las buenas condiciones del hotel para realizar nuestro primer trabajo de la mañana aquí”.

  • NOTA:

El equipo está a disposición de atender a los medios de comunicación y ampliar la información relativa a sus próximos objetivos en las instalaciones del hotel o bien en el siguiente itinerario:

–       Jueves 17 de enero: de 18.00 a 20.00 horas – Pabellón Juan Carlos Hernández (Telde)

–       Viernes 18 de enero: a partir de las 17.30 horas – Jornada de puertas abiertas en el Pabellón Juan Carlos Hernández (Telde)

–       Sábado 19 de enero: a partir de las 10.00 horas – Torneo Internacional en el Pabellón Juan Carlos Hernández (Telde)

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro