NUEVA CITA DEL AUTOMOVILISMO REGIONAL EN LANZAROTE EL 6 DE JULIO
Por Antonio Leon Actualizada el 26 Jun, 2024 a las 7:15 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

ESTE JUEVES SE CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA ESTA PRUEBA QUE SE DISPUTA EN EL TRAMO DE «EL CUCHILLO» DE 6,2 KM.

Memorial Tomás VieraEl Campeonato de Canarias (CCRS) y de Las Palmas de Rallysprints, más el Campeonato Insular de Lanzarote, tienen una nueva cita en el ya cercano sábado 6 de julio, con el Memorial Tomás Viera en el municipio de Tinajo y el tramo de «El Cuchillo» como protagonista. Una nueva prueba puntuable para estos tres campeonatos que congregará a los pilotos lanzaroteños y los asiduos de los rallysprints regionales y provinciales, lo que puede propiciar una interesante inscripción para la prueba que organiza el CD. Evesport.

Las inscripciones siguen abiertas en la página web dedicada www.VMRM.net y el plazo finalizará este jueves 27 de junio, a las 14 horas.

El programa es de mañana, con verificaciones a partir de las 9 horas, comienzo de la primera de las seis pasadas a las 11:30 y a continuación el resto de las seis mangas, previstas (tres en cada sentido del tramo de «El Cuchillo-Soo» ampliado a 6,2 km), que sumarán 37,2 km cronometrados. 

Sobre las 16:30 horas será la entrega de trofeos final. Todo ello en el pueblo de La Vegueta junto al Centro Socio-Cultural Yacomar, como sede de todas las actividades del XXIX Rallysprint Tomás Viera-Tinajo 2024.

El Ayuntamiento de Tinajo y Deportes-Tinajo, junto al resto de patrocinadores del Campeonato de Lanzarote, como el Cabildo y el Servicio Insular de Deportes, las empresas lanzaroteñas Orvecame y CICAR, Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y la Naviera Armas, son los colaboradores con la organización del CD. Evesport.

Memorial Tomás VieraRecordando la edición del pasado año, se disputó bajo un buen ambiente en el tramo recortado a 5,6 km, primando una vez más el electrizante espectáculo de este tramo que hace honor a su nombre «El Cuchillo». En 2023 se vivió una interesante pugna por la victoria en un tramo que no perdona errores, donde siempre puede saltar la sorpresa y plagado de muchos aficionados. 

Con ese escenario, los vencedores de la última edición fueron Yeray Lemes con un copiloto ocasional, Sotero Martín (Porsche 911 GT3), cuyos mejores cronos en cada sentido del tramo fueron 2.39 y 2.41, aunque no servirán de referencia este año al aumentar el kilometraje. Le acompañaron en el podio Oliver Rodríguez-David Rivero con otra montura similar y Roberto Hernández-Cristhofer Rijo sobre un Peugeot 208 Rally4.

La anécdota la marcaba el alcalde de Tinajo Jesús Machín, que volvía a la competición después de 11 años de inactividad, cosechando un octavo lugar en la general pilotando un Renault Clio R3T, con su hija Naroa de copiloto.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/