NAUZET ALEMÁN ÚLTIMO REFUERZO DE RELUMBRÓN DEL ARUCAS CF
Por teldeporte Actualizada el 2 Mar, 2018 a las 13:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL EX FUTBOLISTA DE LA UD LAS PALMAS, REAL VALLADOLID Y UD ALMERÍA JUGARÁ EN REGIONAL PREFERENTE

  • REFORZARÁ AL CONJUNTO DE JOSÉ JUAN ALMEIDA EN LOS 11 ÚLTIMOS PARTIDOS EN BUSCA DE PROMOCIONAR A TERCERA DIVISIÓN

  • ALLÍ COINCIDIRÁ CON EL TAMBIÉN AMARILLO CARMELO GONZÁLEZ QUE LLEVA MEDIA TEMPORADA EN EL CLUB BLANQUINEGRO

  • HOY SE HA PRESENTADO LA FICHA EN LA FEDERACIÓN INTERINSULAR DE FÚTBOL Y NAUZET ALEMÁN  ESTARÁ EN LOS 16 CONVOCADOS ESTA NOCHE FRENTE A LA UD TAMARACEITE

Antonio León

Nauzet Alemán

NAUZET ALEMÁN

El ex futbolista de la UD Las Palmas, Real Valladolid y Almería CF, Nauzet Alemán es el nuevo refuerzo del Arucas CF para afrontar sus 11 últimos partidos en la Regional Preferente, donde los de José Juan Almeida que actualmente ocupan la 3ª plaza de la máxima categoría del fútbol regional a nivel provincial, igualado a 51 puntos con el Unión Viera CF que es segundo por mejor renta de goles general, pugnando junto a los rojinegros con la UD San Gregorio que es 4ª clasificada con 47 puntos y el CD Becerril que tiene 45, con estos dos conjuntos con dos partidos menos que los tres primeros clasificados de una categoría liderada por la UD Tamaraceite que visitará esta noche el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de la Ciudad de las flores, con 12 puntos de ventajas sobre los aruquenses. En el partido de la primera vuelta en la 8ª jornada ganó el equipo ahora dirigido por Chus Trujillo, merced al gol de Jonay Díaz “Romario” al filo del descanso en el partido disputado en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

Nauzet Alemán, que estuvo entrenando las últimas semanas en la UD San Fernando de Tercera División, finalmente se ha decidido por quedarse en el norte de Gran Canaria, a sólo 5 minutos en coche de su residencia actual en el barrio de San Francisco Javier de Arucas. Tras unos días de entrenamiento con el conjunto de José Juan Almeida, finalmente ha decidido firmar por el conjunto de la ciudad de las flores, siendo presentada esta mañana su licencia en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, pudiendo estar esta noche entre los 16 futbolistas que se vistan para disputar los 3 puntos en juego al todopoderoso líder UD Tamaraceite.

  • 7 PARTIDOS EN ARUCAS y 4 FUERA.

Nauzet Alemán

NAUZET ALEMÁN

El Arucas CF que tras perder dos de los tres primeros partidos en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” en el inicio de competición, ha sumado 8 victorias consecutivas como local y  le restan 11 partidos para concluir la liga regular, teniendo el beneficio de disputar 7 de ellos como local, los tres últimos en la Ciudad de las Flores. Pero ahora tiene un complejo calendario con dos partidos muy complicados, este viernes ante el líder UD Tamaraceite en la ciudad de las flores y el próximo miércoles en partido adelantado por los Carnavales de Maspalomas, los de José Juan Almeida visitarán la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde los de Orlando Baena sólo han cedido una derrota ante el CD Becerril (0-1) y dos empates ante la UD San Antonio y UD Balos (1-1), ganando sus otros 9 encuentros.

Posteriormente tendrá tres enfrentamientos ante equipos situados en la zona baja de la clasificación (CD Cerruda y UD Telde en casa, además de UD Guía en el noroeste de Gran Canaria), para visitar posteriormente la siempre compleja cancha de Balos en el sureste, recibir a la UD San Antonio, visitar en partido clave en el Alfonso Silva al Unión Viera CF, terminando la campaña con tres partidos como local ante equipos que pelean por la permanencia como el CD Tahíche, Unión Marina CF y Vecinklubf.

 

  • CURIOSA COINCIDENCIA.

Nauzet Alemán

CARMELO GONZÁLEZ

Una de las claves de esta operación es que en el conjunto de la ciudad de las flores lleva media temporada jugando el también ex amarillo, Carmelo González, curiosamente jugador con el que saltó al campo de Los Pajaritos el día de su debut con la UD Las Palmas bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez (residente ahora también en La Goleta de Arucas y actual técnico de Las Palmas Atlético en Segunda B), en la visita de los amarillos a Los Pajaritos para medirse al CD Numancia, con quién perdió aquel 14 de Septiembre de 2003. En el minuto 60, Nauzet Alemán y Carmelo González eran los primeros cambios de dicho encuentro, sustituyendo a José Antonio y Tomás Hervás, mientras que 11 minutos después el gallego Changui sustituía en el ataque amarillo al argentino Nico Frutos.

Dicha temporada en la que la UD Las Palmas descendió por segunda vez a la Segunda División B, Nauzet jugó otros 9 partidos bajo las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, siendo seleccionado por la Selección Sub19 de ESPAÑA con López Ufarte como seleccionador para el partido que ganó la roja 4-0 a Eslovaquia, con dos goles de Willy y otros dos de Soldado. Pese a jugar los 90 minutos, el futbolista grancanario no volvió a ser llamado por la selección, dado que dejó de contar con minutos en la UD Las Palmas tras la llegada de David Vidal, con quién sólo jugó 1 partido, en una temporada en la que el gallego sustituyó a Juan Manuel al término de la jornada 16 y dejó el equipo en descenso en la jornada 31, siendo posteriormente el técnico más fugaz en el banquillo amarillo con 1 sólo partido, el argelino Henry Stambuli (Algeciras, 2-0) y las últimas 9 jornadas la terminó el grancanario Tino Luis Cabrera, que también había dirigido a los amarillos 1 partido, antes de la llegada del argelino.

Las dos temporadas siguientes jugó en la categoría de bronce del fútbol español con los amarillos. La primera con escasa participación durante 9 partidos (2 con el tinerfeño David Amaral y 7 con el madrileño Carlos Sánchez Aguiar), en la que los amarillos acabaron 7º clasificados con 60 puntos, sin jugar la promoción de ascenso a la Segunda División A, tras acabar con 3 puntos menos que el 4º clasificado RSD Alcalá.

Nauzet Alemán

CARMELO GONZÁLEZ

Sin embargo la siguiente campaña el de Las Mesas se erigió como un jugador importante para el equipo amarillo, tanto para el serbio Josip Visnjic, jugando 20 de los 28 partidos que dirigió a los amarillos, como con el tinerfeño Juanito Rodríguez, con quién jugó 7 partidos de la liga regular y los cuatro de la promoción de ascenso a Segunda B, siendo fundamental su gol en Anoeta con un gran zapatazo de larga distancia que se coló por la escuadra izquierda, marcando el 2-1 para los amarillos, que le daban el pase a la segunda ronda de la promoción, tras haber ganado previamente en Gran Canaria 1-0. En la segunda y última ronda, los amarillos lograron el ascenso, tras empatar 2-2 en Linares, con el 0-1 para los amarillos en un partido que finalmente empataron los andaluces, pero que no les sirvió para ascender, ya que la UD Las Palmas lograría retornar a la Segunda División A, ganando en Gran Canaria, tras imponerse 1-0 con el gol del Sevillano Marcos Márquez en el inicio de la segunda mitad.

Posteriormente jugó 3 temporadas en Segunda División A con la UD Las Palmas, disputando 29, 36 y 30 partidos en las campañas 2006-07 (Carlos Sánchez Aguiar y Juanito); 2007-08 (Juanito y Juan Manuel Rodríguez) y 2008-09 (Juan Manuel Rodríguez, Vidales y Paco Castellano), en la que los amarillos siempre coquetearon con el descenso a la Segunda B, salvo la campaña del relevo de Juanito con Juan Manuel, que cogió al equipo en descenso y tras una magnífica racha de resultados terminó 8º clasificado.

  • DEBUT EN PRIMERA DIVISIÓN.

En el verano de 2009 fue traspaso al Real Valladolid de la Primera División, con quién debutaría con 24 años en la máxima categoría de la mano del técnico vasco José Luis Mendilíbar (ahora en la SD Eibar), jugando de inicio frente a la UD Almería (equipo con el que jugó sus últimos minutos a nivel profesional esta campaña). Dicho encuentro fue sustituido a los 15 minutos por Javier Baraja, a raíz de la expulsión con tarjeta roja directa del también defensa central brasileño, Nivaldo.  En el siguiente partido frente al Valencia CF fue titular y participó dicha temporada en 26 partidos, completando 1632 minutos, marcando 6 goles dicha campaña. Los primeros 14 partidos los jugó con Mendilíbar, los 8 siguientes con Onésimo y los 4 últimos con Javier Clemente, descendiendo a la Segunda División A.

Nauzet Alemán

NAUZET ALEMÁN

La temporada siguiente jugó en Segunda División A con el Real Valladolid, jugando un total de 36 partidos y 2966 minutos, anotando 8 goles. Sus 12 primeros partidos los jugó con Antonio Gómez, uno con el interino Javier Torres y los últimos 21 de liga regular y dos de promoción de ascenso con el ex portero del Atlético Madrid, Abel Resinos. Con él jugó la promoción de ascenso frente al Elche CF de Bordalás, cayendo en dicha primera eliminatoria tras ganar en el nuevo Zorrilla (1-0) y caer en el Martínez Valero (3-1).

El ejercicio 2011-12 jugó su tercera y última temporada con el Real Valladolid, con el que logró el ascenso a Primera División bajo las órdenes del ex defensa central del Deportivo de La Coruña, Miroslav Djukic, jugando 27 partidos de la liga regular y los 4 de la promoción de ascenso, completando 2699 minutos y marcando 13 goles. En la liga regular terminaron 3º clasificado con 82 puntos, 3 menos que el Real Club Celta de Vigo que ascendieron a Primera División junto a sus vecinos del Real Club Deportivo de La Coruña que fue Campeón con 91 puntos, ascendiendo ambos conjuntos gallegos de manera directa.




En la promoción, el Real Valladolid empató 0-0 en Córdoba y ganó 3-0 en el nuevo José Zorrilla, pasando a la última ronda en la que se impuso al Alcorcón, tras ganarle 0-1 en Madrid y empatar 1-1 en Valladolid.

  • REGRESO A LA UD LAS PALMAS.

Con 27 años Alemán regresó a la UD Las Palmas, para jugar tres campañas con mucha participación en la Segunda División A, consiguiendo en la tercera el ascenso a la Primera División. En ellas jugó 7528 minutos entre liga regular y promociones de ascenso, tras jugar 36, 27 y 28 partidos, sin contar los partidos de Copa del Rey.

Nauzet Alemán

NAUZET ALEMÁN

La primera la temporada 2012-13 con Sergio Lobera con quién acabó 6º clasificado la liga regular,  jugando la promoción frente a la UD Almería, con quién cayó eliminado tras empatar 1-1 en Gran Canaria y perder 2-1 en tierras andaluzas, con la participación de Nauzet en 25 partidos, jugando 3582 minutos y marcando 5 goles.

La segunda también con el joven técnico catalán con quién tuvo sus más y sus menos en el vestuario, siendo cesado a falta de dos jornadas para el final, acabando 6º clasificado con 42 puntos y jugando la promoción primero ante al Real Sporting de Gijón (1-0 en Gran Canaria y 0-1 en el Molinón) en la primera eliminatoria y el Córdoba CF de infausto recuerdo, tras el 0-0 en tierras andaluzas y el 1-1 en el Estadio de Gran Canaria, con gol de los verdiblancos en los últimos minutos después de la invasión de campo de malos aficionados locales, que desconcertaron a sus jugadores. En dicha campaña, Nauzet jugó 24 partidos (17 completos y 7 siendo sustiuido), disputando 2275 minutos y marcando 6 goles.

La penúltima temporada de amarillo, logró el ascenso a la Primera División con Paco Herrera como técnico en la campaña 2014-15, en la que la UD Las Palmas terminó 4º con 78 puntos la liga regular, con 6 menos que el Real Betis y 4 menos que el Real Sporting de Gijón, que lograron el ascenso de manera directa. Nauzet jugó en la liga regular 28 partidos (9 completos y 27 de titular), jugando 2192 minutos y marcando 10 goles. Posteriormente en la promoción en la que no participó Nauzet Alemán, la UD Las Palmas eliminó en primera ronda al Real Valladolid, tras empatar 1-1 en tierras vallisoletanas y empatar sin goles en Gran Canaria, mientras que en la segunda y decisiva ronda, la UD Las Palmas tras perder 3-1 en La Romareda frente al Real Zaragoza, ganó 2-0 en el Estadio de Gran Canaria, con goles de Roque Mesa y Sergio Araujo, logrando el ascenso que se le había negado la campaña anterior ante el Córdoba.

  • DEBUT EN PRIMERA CON LA UD LAS PALMAS.

Hace tres temporadas Nauzet debutó con 30 años en Primera División con la UD Las Palmas, en una temporada aciaga para el de Las Mesas, con la participación en sólo 10 partidos con los amarillos y marcada por una salida nocturna en los Carnavales de Febrero de 2016, que terminó en una agresión al futbolista, que quedó señalado al encontrarse en una discoteca de la capital grancanaria en un horario fuera del régimen interno del club, antes de un entrenamiento dominical.

Dicha temporada debutó con la camiseta amarilla en Primera División el 18 de Octubre de 2015 en el Coliseum Alfonso Perez, en un partido que jugó 68 minutos y sirvió como gota para colma el vaso para producir el cese de Paco Herrera, llegando posteriormente el técnico cántabro Quique Setién, con el que apenas participó como titular en un único partido de liga y otro de Copa, además de jugar minutos residuales en otros 8 partidos de liga y 1 de Copa del Rey, jugando tan sólo dicha temporada 248 minutos en Liga y 155 en Copa del Rey, 90 frente a la Real Sociedad y 65 contra el Valencia CF.

Nauzet Alemán

NAUZET ALEMÁN

Tras una campaña en blanco, el futbolista grancanario recaló el pasado verano en la UD Almería de la Segunda División A, con quién jugó apenas 7 partidos (3 de ellos como titular), 6 con su primer técnico Luis Miguel Ramis y sólo 10 minutos con Lucas Alcaraz, dejando el club andaluz el pasado 12 de Diciembre por motivos personales.

En definitiva, 13 temporadas y media de jugador profesional. 10 con la UD Las Palmas (una en Primera División, siete en Segunda División A y dos en Segunda División B), tres con el Real Valladolid (una en Primera y dos en Segunda División), además de media más en Segunda A con la UD Almería.

23 partidos en Primera División con 1880 minutos disputados y 6 goles, 280 encuentros en Segunda División A con la suma de 20.063 minutos y 40 en Segunda División B marcando 6 tantos, alcanzando la suma de 2613 minutos.

  • RUYMAN A LA ESPERA.

El lateral izquierdo Ruyman Hernández Perera de 31 años sigue a la espera de su futuro,  tras llevar algunos meses entrenando con el Arucas CF, equipo representativo de su localidad, después de quedarse sin equipo el pasado verano, tras su paso por el Mirandés de la Segunda División A, donde apenas jugó 5 partidos la pasada campaña. La campaña anterior Ruyman tampoco dispuso apenas de minutos en su segunda temporada en la Llagostera (sólo 3 partidos), después de haber jugado 27 encuentros en el ejercicio anterior 2014-15 en el mismo conjunto catalán.

El jugador aruquense debutó con 18 años en la UD Las Palmas en Segunda B dirigida por el madrileño Carlos Sánchez Aguiar, sustituyendo a Sánchez Jara en el minuto 68 en el Castillo del Romeral frente al Castillo CF (ahora en Primera Regional). La temporada siguiente jugó cedido en el Raqui San Isidro de Tenerife también en la categoría de bronce disputando 27 partidos y ya con 20 años jugó una temporada en el Villa de Santa Brígida también en Segunda B. Posteriormente jugó dos campañas en la UD Las Palmas de Segunda A con apenas minutos, alternando la segunda (2008-09) Las Palmas Atlético en Segunda B, antes de salir cedido a la UD Vecindario también en la categoría de bronce.

La temporada 2010-11 volvió a la UD Las Palmas en Segunda División A con Paco Jémez como técnico, sustituido avanzada la temporada por Juan Manuel Rodríguez, donde jugó 35 partidos y también la siguiente con este último técnico jugó 24 partidos, antes de su marcha en el verano de 2012 al Racing de Santander donde jugó con los cántabros una campaña en Segunda A con poca participación (apenas 5 partidos), dos campañas en el Recreativo de Huelva, dos en la Llagostera y la pasada en el Mirandés.




En las últimas horas ha recibido una oferta que está estudiando, para ver si le conviene salir o firmar definitivamente los 3 ó 4 meses  que quedan de competición con el Arucas CF.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro