EL “MORALES” REPITE VICTORIA EN EL CONCURSO MEMORIAL VELA LATINA
Por teldeporte Actualizada el 5 Jun, 2016 a las 22:48 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • EL DOMINGO, LA 6ª JORNADA NOS DEJA ALGUNAS SORPRESAS

Texto y fotos: Víctor Alonso.

Memorial Vela En una espléndida tarde de sol y mar, se dio la salida al concurso Memorial Vela Latina, saliendo en primer lugar el “San Cristobal”, seguido del “Minerva” y del resto de participantes.

La regata transcurre con el progreso del “Morales ” y del “Guanche”, pero a medida que los botes se acercan a la meta, de forma casi insultante, los chicos del “Poeta Tomas Morales”, van tomando la delantera, consiguiendo al final una ventaja sobre el “Villa de Agüimes” de 2:04 minutos, que también realizó una buena regata concurso Memorial Vela Latina.

  • INTERESANTE 6ª JORNADA

La 6ª jornada del campeonato, que se celebró en la mañana del domingo, algo más gris que la tarde del sábado, pero con buenas condiciones para navegar, nos deparó una jornada muy interesante, con casi todas las pegas que tuvieron un resultado incierto hasta bien adentrados en la bahía.




La primera regata del día, entre “Puerto de la Luz” y “Guerra del Río”, resultó muy competida, pues después de lograr adelantar el “Guerra” a su rival, éste no cejó en su empeño de recuperar la primera posición, realizando numerosos repiquetes a lo largo de todo el recorrido, pero la tripulación comandada por Javier Barreto, contestó a cada uno de los intentos de su oponente, mostrando una cara diametralmente opuesta a la ofrecida el sábado, consiguiendo una ventaja final de 2:11 min. Después de esta derrota cosechada por el “Puerto de la Luz”, queda como farolillo rojo de la clasificación, posición que comparte con el “San Cristobal”, ambos sin conseguir aún ninguna victoria.

Memorial Vela La segunda pega de la jornada, “Santa Catalina” y “Villa de Agüimes”, entretuvieron a los aficionados, teniendo diversas alternativas ambos contendientes, inclinándose la balanza al final por el “Santa Catalina” que consigue acabar con la imbatibilidad del “Villa”, y que al final saca una abultada ventaja de 4:12 min.  propiciada por los continuos roles y encalmadas que sufrió el bote de la villa sureña tras pasar el espigón por tierra, además de una notable mejoría en el “Caballito”.

“Portuarios” y “Pueblo guanche”, ofrecieron una extraña regata, navegando en muchas ocasiones un bote muy lejos del otro, yéndose muy afuera el “Portuarios”, que al final sorprende a un “Pueblo Guanche”, que queda muy tocado con esta derrota en la clasificación, ya que se le presumía un serio aspirante a luchar por el campeonato, pero que a día de hoy de hoy, ocupa la antepenúltima posición, con tan solo una victoria en su casillero y tres derrotas.

 Realmente sorprende, dado que creemos es un bote con una puesta a punto muy buena y una velocidad encomiable. El “Portuarios” ganó con una ventaja de 0;46 min.

La regata con menos historia, resultó ser la que cerraba el programa del fin de semana, que enfrentaba al “Minerva” y al “San Cristobal”, dejando claro desde el principio que el bote de la diosa no quería sorpresas y dejó bastante atrás a su rival, aunque una gran vuelta a tierra de los chacalotes les permitió recortar mucho la desventaja que habían cosechado en la primera parte de la pega. Al final 2:48 separaron a ambas tripulaciones.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro