MONZÓN Y DÉNIZ LÍDERES DE LA PRIMERA ETAPA DEL 46 RALLY ISLAS CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 13 May, 2022 a las 21:48 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

SIETE TRAMOS DESPUÉS, NO HAY NADA DECIDIDO. LOS CANARIOS, PROTAGONISTAS DE LA JORNADA INAUGURAL DE LA TERCERA PRUEBA DEL FIA EUROPEAN RALLY CHAMPIONSHIP, HAN TERMINADO CON 8,4’’ DE VENTAJA RESPECTO A NIL SOLANS-MARC MARTÍ. YOANN BONATO-BENJAMIN BOULLOUD SON TERCEROS A 12,1’’.

La primera etapa del Rally Islas Canarias ha concluido con un equipo canario en cabeza. Luis Monzón y José Carlos Déniz han completado los siete primeros tramos en primera posición con su Skoda Fabia Rally2 Evo siendo el único equipo capaz de repetir scratch. Sin embargo, con 8,4’’ de ventaja, no tienen ni mucho menos su tercera victoria en este histórico rally en el bolsillo.

Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5) han logrado remontar hasta la segunda posición a lo largo de esta etapa. El scratch en la segunda pasada por ‘Tejeda’ ha sido determinante para poder superar a Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), que aunque no se han anotado ningún tramo han estado regularmente entre los tres más rápidos del rally.

Luis Monzón

Luis Felipe Monzon at FIA European Rally Championship in Las Palmas, Canarias on 13th May 2022

Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo), que como Solans y Martí aspiran a salir de Canarias liderando el FIA European Rally Championship, han tenido que conformarse con la cuarta posición a 20,3’’ del primer puesto, pero a 8,2’’ de los franceses de Citroën. Enrique Cruz y Yeray Mujica se adjudicaron en ‘Santa Lucía 2’ su primer scratch europeo. Mejorando las sensaciones de la mañana, los campeones canarios terminaron en quinta posición la etapa.

En esta etapa han quedado descartados Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los primeros líderes del 46 Rally Islas Canarias se accidentaron por la mañana en Santa Lucía y debían retirarse. Su coche quedó obstaculizando el paso del resto de competidores y, por ello, este tramo tuvo que neutralizarse. Simone Campedelli y Tania Canton (Skoda Fabia Rally2 Evo) también dañaron su coche en la repetición por este tramo y aunque pudieron continuar hasta el final de la etapa, cayeron de la tercera a la novena posición justo después de marcar su primer scratch.

Grzegorz Grzyb-Kamil Kozdron (Skoda Fabia Rally2 Evo) son sextos seguidos de Pep Bassas-Áxel Coronado (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo). Los dominadores ya en solitario de la FIA R-GT Cup, Emmanuel Guigou-Kevin Bronner, son undécimos absolutos con su espectacular Alpine A110 tras los húngaros Miklós Csomós-Attila Nagy (Skoda Fabia R5).




En ERC Junior, categoría de la que el Rally Islas Canarias es la primera prueba de las seis de su calendario, los franceses Laurent Pellier-Marine Pelamourgues (Opel Corsa Rally4) se han mostrado muy superiores al abrir una brecha de 21,6 segundos respecto a los italianos Andrea Mabellini-Virginia Lenzi (Reault Clio Rally4). En ERC4 los de Opel mandan también por delante de otro Renault, el de sus compatriotas Anthony Fotia-Arnaud Noël. Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R4lly S) lideran en solitario ERC Open.

El último de los apartados internacionales, el Clio Trophy by Toksport, está comandado por los argentinos Paulo Soria-Marcelo Der Ohannesian (Renault Clio Rally5) con 16,3’’ de diferencia respecto al tinerfeño Sergio Fuentes y su copiloto Alain Peña.

En el capítulo regional, Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) van directos hacia una nueva victoria regional. Enrique Cruz -Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) han cerrado la primera etapa a 27 segundos de sus rivales por el título, pero con una cómoda diferencia de cerca de minuto y medio con Miguel Suárez-Eduardo González, terceros de la general en este apartado.

La DISA Orvecame Rally Cup tiene a Alberto Monzón-Taydía Santana (Peugeot 208 Rally4) como primeros líderes, pero con una diferencia muy breve respecto a Giovanni Fariña-David Rivero (Peugeot 208 Rally4). Dos segundos exactamente, a pesar de cargar con una penalización de diez. Estos dos equipos son cuarto y quinto respectivamente de la general del Rally Islas Canarias en el apartado regional. Marcos Martín-Armando Rivero (Renault Clio Rally5), líderes del Clio Trophy Canarias, son undécimos.




A los equipos que siguen en carrera les quedan otros seis tramos cronometrados, las dos pasadas por ‘Moya-Valleseco’, el tramo más largo del rally con 27,42 km, ‘Arucas’, de 9,3 km, y ‘San Mateo’, de 12,04. En la última sección, este municipio pondrá el broche del 46 Rally Islas Canarias como ‘Power Stage’. WRC+ emitirá en directo todos los tramos cronometrados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /