MIGUEL SANTANA MAYOR ES DESDE ESTE MIÉRCOLES NUEVO TÉCNICO DEL CD COTILLO
Por teldeporte Actualizada el 8 Jul, 2015 a las 23:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

ESTARÁ AYUDADO POR  RAÚL FIGUEROA, ÓSCAR FERNÁNDEZ Y EL FISIOTERAPEUTA AYOZE SARABIA

Manolo Guerra – Antonio León

El técnico grancanario Miguel Santana Mayor es desde este miércoles nuevo técnico del CD Cotillo de la Tercera División con el objetivo de realizar una buena temporada sin sobresaltos. Junto a él estará como segundo entrenador Raúl Figueroa que ascendiese al conjunto celeste a la Regional Preferente en la temporada 2011-12, tras imponerse en la final al Atlético Tiense. El preparador físico será Óscar Fernández que ha trabajado los últimos años junto a Santana en el Corralejo y Unión Puerto, mientras que el fisioterapeuta será Ayoze Sarabia y Mime el utillero.

MIGUEL SANTANA

MIGUEL SANTANA

Santana natural del barrio marinero de San José lleva varios años afincado en Fuerteventura desde su llegada como futbolista al CD Corralejo hace un cuarto de siglo en 1990, con 21 años procedente de la UD Telde de la Segunda División B, donde había jugado después de salir de los filiales amarillos y pasar dos campañas por el Arucas CF en la Tercera División, desarrollando allí la mayor parte de su carrera, jugando 11 campañas en la Tercera División e incluso una en la Segunda División B en la campaña 1994-95 en la que los majoreros descendieron, terminando su carrera como futbolista en la UD La Pared su última temporada de corto.

Tras su retirada como futbolista, Santana Mayor comenzó a entrenar en las categorías inferiores del CD Corralejo durante seis años, hasta hacerse cargo del primer equipo en la temporada 2008-09 en la Categoría Preferente, categoría que ocupó el equipo del noreste ese verano tras aprovecharse de la desaparición del Unión Antigua –que militaba en la Tercera División-. Antes, los naranjas habían perdido la promoción de ascenso frente al CD Tinajo de Pepe Corujo, con Morete en el banquillo majorero.




MIGUEL SANTANA

MIGUEL SANTANA

En esa primera campaña con el primer equipo del CD Corralejo, la 2008-09, acabó campeón de la Categoría Preferente tras ganar sus últimos diez encuentros de forma consecutiva-incluído los de las dos últimas jornadas, frente al CD Doramas, 0-2 y Altavista CF, 2-0-, desbancando del liderato a la UD Teror que acabó con dos puntos menos, 63 y el CD San Pedro Mártir que acabó tercero con 59, por los 65 del equipo de Santana.

En su debut como técnico de la Tercera División, el CD Corralejo hizo una magnífica campaña en la temporada 2009-10, acabando como campeón de la liga regular, jugando la fase de ascenso a la Segunda División B. En la primera eliminatoria entre los campeones, cayó eliminado frente al CD Alcalá tras ganar 2-0 en el Vicente Carreño y perder 3-0 en tierras sevillanas, por lo que jugó una segunda eliminatoria de repesca frente al SantBoia de Llobregat, cayendo eliminado ante éstos, tras empatar sin goles en tierras catalanas y empatar 1-1, con gol de los catalanes en tiempo de prolongación en el norte de Fuerteventura.

Las tres temporadas siguientes, también en la Tercera División, el  CD Corralejo acabó situado en la 7ª (2010-11), 9ª (2011-12) y 8ª posición (2012-13), respectivamente.

MIGUEL SANTANA

MIGUEL SANTANA

En Noviembre de 2013 se hizo cargo del Unión Puerto en la Regional Preferente, sustituyendo al dimitido Víctor Rodríguez al término de la jornada 10, tras sólo sumar 7 puntos de 30 posibles y situado en la penúltima posición con los mismos puntos que el Polígono de Arinaga y la UD Balos, con los de Agüimes fuera de la zona de descenso en el inicio de la campaña 2013-14. Tras una tortuosa temporada llena de problemas con el compromiso de varios futbolistas debido al tema económico, el conjunto azulón logró la permanencia en la penúltima jornada del campeonato, tras ganar 0-1 al CD Goleta con gol del colombiano Justine, sumando finalmente 29 puntos en 28 jornadas, para terminar 11º con 36 puntos, 4 sobre la zona de descenso.

FOTO ACUERDO COTILLO

FOTO ACUERDO COTILLO

La pasada campaña entrenó desde el inicio de temporada el juvenil del CD Corralejo que terminó 4º con 61 puntos, tras sumar 18 victorias, 7 empates y 4 derrotas, marcando 73 goles y encajando 29, acabando a 16 puntos del campeón de la Juvenil Preferente de Lanzarote y Fuerteventura.




 

 

 

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro