MÉNDEZ-RUBIO Y CASTELLÓ-COLLOMBON TRIUNFAN EN EL FIP STAR GRAN CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 13 Jun, 2021 a las 18:52 | Categorizado como En Portada, Tenis y Padel | Con 0 Comentarios

EL FIP STAR GRAN CANARIA 2021 HA CERRADO SU EDICIÓN CON UNA JORNADA DE GRADAS LLENAS AL AFORO PERMITIDO, CON UNA FIESTA DEL DEPORTE CON ANIMACIÓN Y CUERPO DE BAILE

LOS CAMPEONES SE DECLARAN FELICES Y SATISFECHOS POR EL TÍTULO, EN UN TORNEO DE ALTO NIVEL Y EN UN DESTINO IDEAL PARA EL PÁDEL AL AIRE LIBRE

El campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 corona a sus campeones/as. La pareja formada por la jugadora de Alicante Jessica Castelló, subcampeona de la pasada edición de 2020, y la francesa Alix Collombon se llevan el título femenino en un 6/1-6/2, mientras que en categoría masculina el título es para el jugador de Valladolid Rafael Méndez y el sevillano Gonzalo Rubio con un 6/3-6/4.

 Canaria 2021Este torneo internacional del CUPRA Fip Star cierra la mejor de sus ediciones con una gran fiesta del deporte, gradas llenas al aforo permitido y un ambiente único de aficionados del pádel y jugadores internacionales. Aplausos y gritos de ánimo en el parque Santa Catalina acompañaron a los jugadores al minuto en su escalada hacia el premio de los 12.000 euros y puntos del World Padel Tour empezó el martes, y en esta semana de deporte internacional con todas las medidas de seguridad en el corazón de la ciudad han pasado por la capital grancanaria 200 jugadores/as de 11 nacionalidades diferentes desde Uruguay, Brasil, Argentina, Portugal, Qatar, Gran Bretaña, Francia, Chile, Italia y Suecia, entre otros.

MÉNDEZ-RUBIO, IMPARABLES

Un primer set dominado por Rafael Méndez, de Valladolid y Gonzalo Rubio de Sevilla les abrió paso al título del FIP Star Gran Canaria a la pareja española, que dominó a sus rivales, Joseda Sánchez de Murcia y Javier Valdés de Chile, con un peleado 6/3 de gran espectáculo. A pesar de que la pareja Méndez-Rubio se impuso fácil en el marcador, mucha emoción en la pista en el punto a punto, con largos embates y un juego muy atractivo. Saltos, estrategia y mucho nivel acompañaron a los españoles en su camino al podio.




Sus rivales no pudieron reaccionar al juego firme de Méndez-Rubio, que volvieron a liderar un segundo set peleado pero firme por parte de los campeones del FIP Star Gran Canaria, cerrando con un 6/4 de gran nivel y un juego que levantó al público y mantuvo toda la atención del público.

CASTELLÓ-COLLOMBON ARRASAN

 Canaria 2021Arrancaron la mañana las finalistas femeninas, con el duelo de dos parejas internacionales.  La pareja deportiva formada por la francesa Alix Collombon y la jugadora de Alicante Jessica Castelló se impusieron en un dominio claro en el primer set. Un 6/1 afianzó el juego de la pareja galo-española que dominaron desde los primeros puntos a sus rivales, la pareja formada por la uruguaya Andreína de los Santos, y la catalana Anna Cortiles, que no tuvieron opción.

Un primer set de clara superioridad de la alicantina y la francesa se consolidaron en un segundo set sin tregua para sus contrincantes. A pesar de que De los Santos-Cortiles buscaronla oportunidad en el fallo de sus rivales, no llegaron a sobreponerse al juego de Castelló-Collombon, que cerraron el partido en un 6/2.




Las canpeonas del FIP Star Gran Canaria han declarado estar “muy contentas con su juego y con el torneo” que han ido ganando partido a partido con “una estrategia clara que ha funcionado”. Además, han celebrado el volver a competir con público porque “sentir los aplausos y el ánimo de la grada es clave” para los partidos, y es “un lujo y un placer” ser parte de este FIP Star Gran Canaria” y regresar a Gran Canaria un año más.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro