MELENARA ACOGE EL VI ENCUENTRO INSULAR DE ESCUELAS DE LUCHA CANARIA
Por teldeporte Actualizada el 11 Jun, 2024 a las 15:17 | Categorizado como En Portada, Lucha Canaria | Con 0 Comentarios

EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE JUNIO, SE DARÁN CITA 350 LUCHADORES/AS DE 18 CLUBES DE LA ISLA DE GRAN CANARIA.

Lucha CanariaLa playa de Melenara, albergará el sábado 15 de junio, a partir de las 10:00 horas, el VI Encuentro Insular de Escuelas de Lucha Canaria, que contará con la participación de unos 350 luchadores y luchadoras pertenecientes a 18 clubes de Gran Canaria, bajo la organización de la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria y la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Cristhian Santana Caballero, en colaboración con el programa de promoción deportiva de lucha canaria de los Juegos Escolares de Gran Canaria del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Dicho encuentro contará con un total de seis terreros de lucha canaria, que se marcarán en la propia arena, celebrándose entre cuatro a cinco simultáneas entre las diferentes escuelas de lucha canaria de la isla de Gran Canaria.

El edil teldense señalaba que “es un gran honor para la ciudad de Telde, ser la sede de la clausura de las concentraciones de promoción deportiva Juegos de Gran Canaria de lucha canaria. Un evento que ayuda a la promoción y divulgación de un deporte tradicional  que forma parte del patrimonio etnográfico de Canarias”. Añadía que “todos los asistentes tendremos la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo donde los grandes protagonista serán los niños y niñas procedentes de toda la isla”. Así mismo, declaraba que desde el Ayuntamiento de Telde se sigue apostando por “los juegos tradicionales canarios organizando y colaborando con eventos de dichas características”.

Santana finalizaba agradeciendo la colaboración en dicha concentración insular de la Panadería Faycanes, Clipper, Cumba, McDonald´s Telde, Firgas y del Club de Lucha Canaria Castro Morales.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/