MÁS DE 40 EQUIPOS ESTARÁN PRESENTES EN LA XX SUBIDA HERMIGUA – LA CARBONERA
Por teldeporte Actualizada el 16 May, 2024 a las 8:30 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

LAUREN GARCÍA LUCIRÁ EL NÚMERO UNO EN SU NOVA PROTO NP01. UN TOTAL DE CINCO BARQUETAS SE SUMAN A UNA TREINTENA DE VEHÍCULOS EN VELOCIDAD, CUATRO EN REGULARIDAD SPORT Y OTROS TANTOS EN FÓRMULA-RALLYE.

LAS VERIFICACIONES Y EL PROPIO DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN SE CELEBRARÁN A LO LARGO DEL SÁBADO 18 DE MAYO.

En la isla de La Gomera ya está todo preparado para celebrar la XX Subida Hermigua – La Carbonera, prueba puntuable para el regional y provincial de la especialidad. Hoy miércoles 15 de mayo se ha presentado la lista oficial de inscritos con algo más de 40 equipos, que se dividen en barquetas, turismos, regularidad sport y fórmula-rallye.

Lauren García, poseedor del récord en la rampa colombina, lucirá el número uno en su Nova Proto NP01. Como único inscrito en la Categoría 2, el tinerfeño tendrá a otras barquetas que animarán el trazado de Hermigua, como son las de Javier Afonso (Silver Car S3), Jonathan García (Silver Car S3), Javier Rodríguez (Speed Car GTR) y Guillermo Évora (BRC 02).

Entre los turismos, José Manuel González repite con el Porsche 991.1 GT3, teniendo como gran rival a Ángel Bello, que vuelve a acudir a La Gomera con su Audi R8 LMS Ultra Evo. A su espalda emergen otros equipos habituales en el Campeonato de Canarias de Montaña, como es el caso de Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4), Juan Lorenzo Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Abel Mesa (Mitsubishi Lancer Evo X) o Sergio Acosta (SEAT León Supercopa), entre otros. Otros pilotos, como Pedro Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Cristo Padilla (BMW M3) o José Miguel Pérez (SEAT León Supercopa) también tendrán la oportunidad de colarse en los puestos altos.

Subida HermiguaEn regularidad sport, Armando Díaz-Elena Pérez (BMW 325 E30), Sandra Armeño-Alfredo Rappanelli (BMW 325 E30), Jonay Suárez-Christian Dévora (SEAT 127) y Tanausú Sánchez-José Roberto Lorenzo (Alfa Romeo Sprint), conforman este apartado.

Por su parte, la división de fórmula-rallye se completa con Luis Alberto Estévez-Yeray García (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Fernando Cruz-Juan Ricardo Luis (Renault Clio), José David Herrera-Marlene Rizo (BMW E36) y David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E30).

El próximo sábado 18 de mayo, desde las 7:30 h, el Centro Socio-Cultural Antiguo Casino acogerá las verificaciones administrativas, mientras que las verificaciones técnicas, que se extenderán hasta las 12:00 h, tendrán lugar en la Travesía de Hermigua – Calle de la Cooperativa.

La carretera GM-1 se cortará al tráfico a las 13:00 h, para arrancar con la manga de entrenamientos oficiales a las 14:00 h. Posteriormente se disputarán las dos carreras oficiales, para acabar con una entrega de trofeos que tendrá lugar en la Plaza La Encarnación.

La Subida Hermigua – La Carbonera cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de Hermigua, el Ayuntamiento de Alajeró, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Naviera Armas, Archiauto, LimGomera, Alimentos de La Gomera, Multiópticas, Autobuses Mesa, Construcciones Rodríguez, Rótulos Buzanada, KaliGomera, AutoGrúas Gomera, Construcciones y Reformas Basas, El Agricultor, Bar-Restaurante Las Chácaras, Fontanería Gomera, Aguas de Teror y Seguridad y Extintores Garajonay.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/