MANUEL FLORIDO SE MUESTRA «SUPERCONTENTO» CON LA PRETEMPORADA DEL CD CALERO
Por teldeporte Actualizada el 28 Oct, 2020 a las 21:20 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

EL TÉCNICO TELDENSE FLORIDO CUENTA CON UN EQUIPO TOTALMENTE NUEVO EN EL QUE SOLO UN JUGADOR SE MANTIENE DEL CURSO PASADO.

FloridoEl entrenador del CD Calero, Manuel Florido, se ha mostrado «supercontento» con el mes de preparación de su equipo. Lo califica de «muy positivo» porque se trata de un equipo nuevo del que solo se mantiene un jugador con respecto a la temporada pasada, así como por el nuevo proyecto deportivo del club teldense, con un nuevo presidente, nueva directiva y nuevo cuerpo técnico.

Eso sí, ha tenido los mismos problemas que los conjuntos de la ciudad: «Por lo del coronavirus no hemos podido hacer los partidos de pretemporada que uno desea realizar, pero estoy muy contento». A pesar de esto, no quiere hablar de desventaja con respecto a los rivales de la categoría.

«No quiero hablar de desventajas porque sé que ha sido por motivos sanitarios. Yo entiendo al Ayuntamiento de Telde que los concejales hayan tomado las medidas protocolarias que le exige Sanidad. No tenemos que darle importancia a eso», resta importante el técnico en declaraciones a Teldeporte.com.

Por ello, Florido considera que a partir del viernes se verá al entrenador que sabe competir. «Yo he trabajado más la cuestión táctica del equipo, como meter un bloque medio-bajo y bascular, que trabajar la estrategia o el sistema porque no hemos tenido partidos de pretemporada», afirma el preparador, que «para nada» cree salir en desventaja. «Para nada», reitera.

Sobre la plantilla, Manuel Florido ha podido mantener a Borja como único jugador que ya estaba la temporada pasada. Asegura de él que es muy buen jugador y el único que ha creído en el proyecto.

«Ha habido una desbandada, no sé por qué, Lo que sí puedo decir es que yo he tenido en mi base de datos hasta 65 jugadores de los cuales me he quedado con 20», informa. «He tenido jugadores de sobra para seleccionar y hacer un buen bloque», explica el director técnico.




Florido

MANUEL FLORIDO

Al ser preguntado por la fórmula que ha usado para probar a tantos jugadores sin infringir las reglas sanitarias, Manuel dijo que lo hizo a tandas 20 deportistas por entrenamiento y que los iba descartando tras dos o tres sesiones.

VALORACIÓN DEL GRUPO Y EL CALENDARIO

Como los demás entrenadores, Manuel Florido dio su punto de vista sobre el grupo que le ha tocado y el calendario liguero que tendrá que encarar esta temporada.

«Sinceramente, me sorprende que nos haya tocado en el grupo II, que es el grupo de la muerte. No quiero quitarle méritos a ningún equipo del sur, norte o de la capital, pero desde mi humilde opinión en el grupo capital hay mucho más nivel», afirmó el entrenador del CD Calero.

Asegura que esperaba estar en el grupo sur, pero que no tiene ningún problema en militar en el grupo capital. «Estamos totalmente preparados para competir. No hay ningún problema. Competiremos con nuestras armas, pero ha sido una sorpresa».

Sin embargo, no se explica por qué a su equipo, así como al Unión Marina y al FC La Garita, le ha encuadrado en el segundo grupo y al resto de equipos teldenses sí les han situado en el tercero, pero lo acepta «totalmente». «Ha sido un poco incongruente, pero la federación también ha tenido sus problemas para hacer los calendarios», afirma.




No obstante, advierte: «Si realmente somos deportistas y competitivos, nos da igual competir en uno u otro grupo. Yo intento hacer un equipo que vaya a competir. A mí me gusta hacer mucho compañerismo, que lo pasemos bien, que nos divirtamos y salgamos contentos de los partidos. No tenemos ningún objetivo de quedar campeones, ni de ascender, ni nada de eso. Simplemente, competir».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro