MANUEL FLORIDO: «EL RESULTADO HA SIDO JUSTO, GANAMOS EN COMPETITIVIDAD»
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2020 a las 20:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

FLORIDO ENTRENADOR DEL CALERO ASEGURÓ QUE LA PRIMERA PARTE FUE DE TANTEO Y QUE EN LA SEGUNDA SU EQUIPO BAJÓ EL BALÓN AL SUELO.

EL DEL MARINA JOSÉ LUIS CALIXTO CONSIDERA QUE EL RIVAL GANÓ EL CHOQUE PORQUE «COMPITIÓ MEJOR».

FloridoManuel Florido, entrenador del CD Calero Vitaldent, analizó este domingo tras el derbi la victoria de su equipo ante el Unión Marina por 3-1, un resultado que desde su punto de vista «ha sido justo» porque «ganamos en competitividad y ganamos en lo físico», aseguró el entrenador, que notó la falta de rodaje del cuadro marinista.

Florido

FLORIDO

El preparador aseguró que preparó el partido que al principio fuera de tanteo y luego aumentar el nivel. «El partido ha sido una primera parte de tanteo, no ha habido ni siquiera juego, todo pelotazos», declaraba Florido a este periódico, que agregó que fue a partir del minuto 30 o 40, a partir del gol, cuando aumentó la presión arriba.

«En la segunda parte ya bajamos el balón al suelo. Entonces ya se vio un poco más que ellos estaban cansados y nosotros pudimos tocar y, efectivamente, los goles fueron llegar arriba, tocar un poco la pelota y gol», dijo el entrenador, que no considera que el factor horario haya influido en el choque.

En este sentido, Florido afirmó que le encanta jugar a esa hora y que los chavales están preparados, también. «Y gracias a Dios, con el tema del COVID la gente se acuesta temprano y no tenemos el problema de que los jugadores estén trasnochando», sostuvo el director técnico amarillo.




CALIXTO: «NOS GANÓ UN EQUIPO QUE COMPITIÓ MEJOR»

El entrenador del Unión Marina, José Luis Calixto, aseguró por su parte que la derrota se produjo ante un equipo que «compitió mejor, jugó con más ganas, con más suerte porque prácticamente el primer tiro fue gol, pero porque lo buscaron. Nosotros en ningún momento, salvo los primeros veinte minutos, no tuvimos en el partido», manifestaba.

Florido

CALIXTO

Calixto descartaba el factor pretemporada en esta derrota, sino que lo que faltó fue «en competir». «Esta gente nos ganó en balones divididos, en segundas jornadas, sus jugadores estaban en todos los lados. Eso no es cuestión de pretemporada, sino de actitud».

El marinista admitió que sus jugadores reaccionaron tarde, prácticamente cuando el partido lo tenían perdido en los diez últimos minutos. «Tuvimos tres ocasiones claritas de gol, cuando íbamos perdiendo 3-0, pero no puedes perder ochenta minutos de partido para crear ocasiones de gol», sentenciaba Calixto.




El técnico también reconoció que «bajo ningún concepto» se dio el partido que él esperaba. Dijo que había hablado toda la semana de los balones divididos, de hacer cambios de orientación continuos, de tener poca posesión en el centro del campo y buscar más las bandas. «En ningún momento se dio lo que habíamos hablado durante la semana».

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro