LUIS ÁNGEL DECIDIÓ LA VICTORIA DEL SAN PEDRO MÁRTIR ANTE EL GRAN TARAJAL EN UN TREPIDANTE ENCUENTRO
Por teldeporte Actualizada el 14 Oct, 2018 a las 14:34 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL EQUIPO DE FRAN BORDÓN SUMÓ SU CUARTA VICTORIA EN EL DOCTORAL  Y RECUPERA LA 2ª PLAZA CON 15 PUNTOS A SÓLO TRES DEL LÍDER UD GUÍA

  • LOS MAJOREROS DIRIGIDOS POR “COKA” SIGUEN SIN PUNTUAR EN GRAN CANARIA TRAS VOLVER A FALLAR INNUMERABLES OCASIONES

  • EL SAN PEDRO MÁRTIR JUGARON EN INFERIORIDAD NUMÉRICA DESDE EL MINUTO 65 POR LA EXPULSIÓN DE BARSEN

Texto.- Antonio León / Pic.- Manolo Guerra

Un gol de Luis Ángel de libre directo en el minuto 87 de partido, batiendo a Agoney Suárez junto a su palo izquierdo a media altura dio la victoria al CD San Pedro Mártir en el duelo de candidatos al ascenso a Tercera División disputado ante la UD Gran Tarajal en la tarde del sábado en el Municipal del Doctoral, donde los de Fran Bordón han ganado sus cuatro encuentros para junto a su victoria en el Cruce de Arinaga en la 2ª jornada ante el CD Doramas, sumen ya 15 puntos y se sitúen a sólo 3 del líder UD Guía que conoció su primera derrota este viernes en el derbi frente al CD Becerril (2-3).

Ambos conjuntos pese a las bajas con las que se presentaron a este encuentro demostraron ser candidatos a pelear por el ascenso sobretodo en una segunda mitad trepidante, que fue un auténtico correcalles con ambos conjuntos en busca de la victoria y con los dos porteros, Josué y Agoney Suárez como los grandes protagonistas de la tarde, que impidieron ver un marcador con muchos más goles merced a las múltiples ocasiones de ambos.

BAJAS. El CD San Pedro Mártir llegó al choque con las bajas por sanción del lateral izquierdo Airam y los defensas centrales Bermúdez y Santi, además de Chus, Badayco y Pedro lesionados, entrando la convocatoria sin haber entrenado durante los últimos 15 días Humberto que había llegado un día antes a la isla de su luna de miel. Por su parte, la UD Gran Tarajal se presentó sin su delantero centro titular Ale Peraza por lesión, además del lateral derecho Josimar, el veterano centrocampista Luis, el mediapunta Manu Saavedra y su portero suplente Giovanni.

Para colmo de males del conjunto del Doctoral, su defensa central Artiles se lesiónó nada más comenzar el choque y tuvo que ser sustituido en el minuto 3 por Héctor que ocupó su plaza en el centro de la zaga junto a Aarón.

Fran Bordón jugó con su clásico 1-4-2-3-1 mientras que Juan Carlos Ruiz “Coka” optó por jugar algo más arropado atrás con un 1-4-4-1-1, con Agoney González como enganche con Caliche que actuó ante la ausencia de Ale Peraza como hombre más adelantado, siendo el majorero un auténtico quebradero de cabeza para la zaga grancanaria. Precisamente suya fue la primera oportunidad del partido en el minuto 8 tras una combinación con Agoney González, que finalizó con el disparo de Caliche dentro del área junto al palo derecho de Josué.

La primera llegada con peligro de los santaluceños fue en el minuto 18 con una volea que empaló Luis Ángel entrando por la izquierda, dando el balón en un defensor majorero para marcharse a córner.

La ocasión más clara de la primera mitad fue para los grancanarios en una sensacional triangulación de Matías Dumpiérrez en la frontal del área sobre Luis Ángel en banda derecha que junto al palo derecho del ataque retrasó al punto de penalti donde Moisés Martínez empaló un potente disparo que se estrelló en el poste izquierdo del marco majorero en el minuto 25 de partido.

A partir de ahí la UD Gran Tarajal tuvo las mejores opciones para adelantarse en el marcador. La primera en una falta sobre la línea lateral derecha del área grancanaria que botó Agoney González y remató llegando desde atrás en la frontal del área chica Caliche alto en el minuto 31. Cuatro minutos después Caliche recibió un balón en profundidad por la derecho aguantó la jugada para la llegada de sus compañeros al ataque y cedió el pase de la muerte sobre el punto de penalti donde aparecía Agoney González, pero providencialmente se anticipó Matías Dumpiérrez para mandar a córner impidiendo el remate del mediapunta galdense en el minuto 35 y a continuación a la salida del córner botado a la derecha del marco grancanario, Raymon puso un centro desde la izquierda sobre el segundo palo que Zeben llegando desde atrás cabeceó alto.

Ya en la segunda mitad a los diez minutos de la reanudación, Caliche recibió por la derecha un balón que ganó en velocidad para entrar en el área y ante la salida del portero Josué intentar batirle por alto, pero el portero tocó lo justo con la yema de sus dedos el balón para desviarlo a saque de esquina en el minuto 55. Poco después fue Agoney González el que penetró por el sector derecho hasta línea de fondo y su centro sobre el segundo palo no lo llegó a rematar Caliche por poco en el 59.

La réplica grancanaria llegó en una jugada por la izquierda de Luis Ángel que finalizó con el pase sobre Vitolo en el centro del área y su disparo lo paró bien colocado el meta majorero Agoney Suárez en el minuto 62 y poco después también estuvo acertado para mandar a córner un disparo de Luis Ángel tras recibir de Vitolo.

  • VUELTA DE AARON PADRÓN.

En el minuto 60 de partido, Juan Carlos Ruiz “Coka” dio entrada al reaparecido Aarón Padrón, que volvía a los terrenos de juego después de un año en el dique seco debido a la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. El futbolista que firmó hace unas semanas por la UD Gran Tarajal procedente del CD Cotillo, vuelve así a reencontrarse con “Coka” con quién fue partícipe de los ascensos a Tercera División primero del CD Cotillo en la campaña 2011-12 y posteriormente en el Unión Puerto la 2014-15.

Aarón sustituyó a Raymon en la media cancha, formando pareja en el doble pivote junto a Abraham Darías.




  •  EXPULSIÓN DE BARSEN.

En el minuto 65 de partido el CD San Pedro Mártir se quedó en inferioridad numérica por una entrada de Barsen en el mediocampo, después de haber recibido 9 minutos antes otra tarjeta por una dura entrada a Caliche en la frontal del área propia, con lo que a partir de entonces el conjunto de Fran Bordón tuvo que redoblar esfuerzos. La expulsión obligó a Fran Bordón a quedarse sin mediapunta, retirando del terreno de juego a Vitolo para dar entrada a Humberto en el doble pivote junto a Matías Dumpiérrez en el minuto 69.

Poco antes Aarón Padrón pudo adelantar a la UD Gran Tarajal tras rematar en el primer palo un centro de Caliche por la derecha, que se marchó finalmente fuera; mientras que a renglón seguido Moisés Martínez pudo anotar para los grancanarios con un disparo dentro del área que tocó en un defensa majorero y se marchó junto al palo izquierdo del portal defendido por Agoney Suárez en el minuto 70.

Una de las grandes oportunidades de gol majoreras en la segunda mitad llegó en el minuto 72, con una falta botada en la frontal del área por Agoney González que cabeceó dentro del área Raúl y el balón tras tocar ligeramente con su manopla Josué, se estrelló en el larguero y un minuto después, Caliche penetró por la derecha un contragolpe para acabar disparando en la frontal del área con la respuesta sensacional de Josué que sacó el balón de su escuadra izquierda a córner. Eran minutos de asedio majorero con un posterior disparo de Airam desde fuera del área tras una pérdida de balón de la defensa santaluceña que volvió a parar el meta Josué en el minuto 77 y tres después una penetración por la izquierda de Caliche con el pase atrás la terminó despejando a córner Kilian, tras la llegada por detrás de los majoreros Airam y Kilian en el minuto 80.

El CD San Pedro Mártir también pudo adelantarse en el marcador en una jugada de contragolpe con el pase al hueco de Orellana sobre Luis Ángel que dentro del área disparó y sacó a córner el meta majorero Agoney Suárez, que volvió a parar un disparo de Chelo en la frontal del área un minuto después, minutos 81 y 82.

El partido era un correcalles que se podía declinar por cualquier equipo, siendo los porteros los grandes protagonistas, como lo fue el grancanario Josué que paró a bocajarro un fuerte disparo dentro del área de Aarón, tras recibir desde la izquierda en una penetración de Caliche con pase sobre Agoney González que habilitó a Aarón que conectó un derechazo que se encontró con la gran parada del arquero grancanario en el minuto 84.

Finalmente el partido se decidió en una jugada a balón parado, en el minuto 87, donde Luis Ángel transformó un libre directo en la frontal del área que ajustó al palo izquierdo a media altura del portal majorero, haciendo estéril la estirada de Agoney Suárez hacia dicho palo tras la parábola de un balón picado muy difícil de parar.

Al final alegría de los santaluceños que se llevaron la victoria y mantienen imbatido su fortín del Municipal del Doctoral donde han ganado sus cuatro encuentros, que les permiten recuperar la 2ª posición con 15 puntos, ya a sólo 3 del líder UD Guía que perdió el viernes su primer partido de la temporada cayendo en su feudo ante sus vecinos del CD Becerril (1-3) con lo que mantienen la primera plaza con 18 puntos. El próximo viernes el CD San Pedro Mártir visitará el Municipal del Pino para medirse a la UD Teror que se reencontró este viernes con la victoria 0-3 ante el CD Bañaderos, después de tres partidos sin ganar (UD Guía, 0-2; CD Maspalomas, 4-1 y Arucas CF, 1-1).

DECLARACIONES DE BORDÓN

[jwplayer mediaid=”132370″]

DECLARACIONES DE COKA

[jwplayer mediaid=”132371″]

 

Por su parte, enfado en la expedición majorera con la nueva derrota en Gran Canaria, pese a hacer méritos para más al igual que en Arucas CF hace quince días, adoleciendo de falta de puntería en sus jugadas de ataque que han significado derrotas por la mínima ante el CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0.

La derrota devuelve a los majoreros a la zona de descenso con 6 puntos, tras el triunfo en la noche del sábado del Real Club Victoria 2-0 sobre el CD Tablero, sumando ya 8 puntos, siendo el equipo que marca la frontera con las cuatro plazas de descenso, ocupadas por la UD Gran Tarajal con 6 puntos, UD Balos con 5, Unión Marina CF con 3 y la UD San Gregorio con sólo 1. Precisamente el colista será el rival el próximo domingo a las doce en Fuerteventura del cuadro majorero, con necesidad imperiosa de victoria para salir de la zona roja.

  • FICHA TÉCNICA:

CD SAN PEDRO MÁRTIR: Josué; Chelo, Aníbal (Héctor, min. 3), Aarón, Kilian; Matías Dumpiérrez, Barsen; Orellana, Vitolo, Luis Ángel; Moisés Martínez. Entrenador: Fran Bordón.

UD GRAN TARAJAL: Agoney Suárez; Ancor, Raúl, Zeben, Hugo Fenoll (Óscar, min. 90); Airam, Raymon (Aarón Padrón, min. 60), Abraham Darías, Kilian; Agoney González; Caliche. Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”.

ÁRBITRO: José María Soriano Méndez, asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y Javier Guillén Mateo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó al mediocentro grancanario Barsen por doble cartulina amarilla en los minutos 56 y 65, además del técnico majorero Juan Carlos Ruiz “Coka” en el minuto 91. También mostró cartulinas amarillas a los grancanarios Chelo, Kilian, Aarón y Josué, además de a los majoreros Agoney González, Airam y Abraham Darías.

GOL: 1-0, min. 87: Luis Ángel de libre directo junto al palo izquierdo de Agoney Suárez a media altura.

INCIDENCIAS: Partido de la 7ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en la tarde del sábado en el Municipal del Doctoral ante la presencia de alrededor de un centenar de aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro