LOS CLUBS TELDENSES GERARDO RODRÍGUEZ Y HARIMAGUADA AL CTO DE ESPAÑA DE PETANCA
Por teldeporte Actualizada el 5 May, 2022 a las 15:00 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

ADEMÁS, EL GERARDO RODRÍGUEZ SE PROCLAMABA CAMPEÓN Y SUBCAMPEÓN JUVENIL DE LA LIGA INSULAR.

Las canchas de petanca El Carmen de Arguineguín acogieron, el pasado fin de semana, el Campeonato de Canarias de Tripletas de petanca, donde los clubes teldenses, el Gerardo Rodríguez y el Harimaguada, realizaron un brillante torneo. En dicho campeonato autonómico, el Club de Bola Canaria y Petanca Gerardo Rodríguez lograba quedar tercer clasificado en la categoría senior, tanto masculina como femenina, siendo el único club de Canarias que logró subir dos equipos al podio. Asimismo, el Harimaguada alcanzaba la cuarta plaza, logrando de esta manera ambos clubes clasificarse para el Campeonato de España, que se celebrara el 20, 21 y 22 de mayo, en Maspalomas.

El equipo Gerardo Rodríguez masculino estuvo formado por José Perdomo, Carlos Ceballos, Israel Olivares y Ángel León, mientras que, el femenino lo integraron Antonia Guerra, Mónica Ortega, Francisca Torres, Naroa González y Daniela Bautista.

Además, hay que resaltar que el Gerardo Rodríguez también se proclamaba campeón y subcampeón juvenil del Campeonato Insular de petanca con sus equipos A y B. El equipo A, estuvo formado por Garoé Xerach Calderín, Ainara González y Ángel León, mientras que, el B, por Acorán Gille, Naroa González y Nauzet Perez.

Ambos equipos lograron clasificarse para el Campeonato de Canarias a disputar en la isla de Lanzarote, el 13, 14 y 15 mayo, donde habrá 4 plazas para acudir al Campeonato de España juvenil, que se celebrará en Viator, Almería.

El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicitaba al Gerardo Rodríguez y al Harimaguada “es motivo de orgullo para la ciudadanía ver, que deportistas teldenses están llevando el nombre de nuestro municipio entre los mejores petanqueros tanto a nivel regional como nacional”.

Así mismo, Ojeda destacaba la importancia de la promoción entre los más jóvenes, así como, el fomento de la igualdad en el deporte “entre todas y todos tenemos que seguir trabajando y fomentando la igualdad en el deporte, rompiendo los techos de cristal que se imponen a veces a niñas y mujeres en muchas disciplinas”. Aprovechaba la ocasión para desearles suerte en el próximo Campeonato de España de Tripletas, así como, en el Campeonato de Canarias juvenil.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/