LOS ÁRBITROS CANARIOS PROTESTARÁN POR LOS ÚLTIMOS EPISODIOS DE VIOLENCIA
Por teldeporte Actualizada el 12 Dic, 2019 a las 17:39 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • LA PROTESTA ARBITRAL CONSISTIRÁ EN LA PARALIZACIÓN DEL PARTIDO EN EL MINUTO 5

Los árbitros de las dos federaciones interinsulares de Canarias protagonizarán una “acción de protesta”, consistente en la paralización del partido cuando se lleven cinco minutos de juego, en la totalidad de los enfrentamientos programados para este fin de semana en las distintas competiciones de ámbito autonómico.

Con esta reivindicación, en la que se espera la máxima colaboración de todos los equipos (tanto jugadores, como cuerpo técnico y aficionados), el colectivo arbitral expresará “su total repulsa y condena” a los deleznables acontecimientos de agresiones e insultos que se han registrado en las últimas semanas en distintos terrenos de juego de Canarias. El episodio de mayor trascendencia mediática tuvo como protagonista a una colegiada menor de edad poco antes de que finalizara un encuentro de Primera Categoría Regional en el sur de la isla de Fuerteventura.




La protesta arbitral consistirá en la paralización del partido en el minuto 5, momento en el que se guardará un minuto de silencio, de pie y en el lugar en el que el colegiado y sus asistentes se encuentren.

árbitros

“Ante la gravedad de todo lo acontecido, y de forma singular, el más grave de ellos sufrido por la colegiada menor de edad, el Gobierno de Canarias, a través de sus direcciones generales con competencias en estas materias, se ha interesado rápidamente por lo acaecido y han puesto en marcha los mecanismos policiales y judiciales correspondientes”, se indica en la circular emitida por el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas.

El Comité de Árbitros confía que este “simbólico gesto sirva para transmitir a todos que el fútbol es un espacio de convivencia, diversión y práctica del Juego Limpio en el que sobran los que usan la violencia física y verbal”.




Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro