LO QUE TANTO LE COSTÓ AL O. MARÍTIMA, UD TELDE LO LOGRÓ EN UN MINUTO
Por teldeporte Actualizada el 24 Ene, 2016 a las 22:59 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil D. Honor G6 15-16 | Con 0 Comentarios

El equipo juvenil del Orientación Marítima estuvo negado de cara al gol en el partido que disputó en el mediodía del sábado ante la UD Telde. No fue hasta la segunda parte cuando el equipo entrenado por Basilio Coco se adelantó en el marcador, dando un paso hacia atrás a partir del gol y que fue aprovechado por la UD Telde para darle la vuelta al marcador en apenas un ninuto. El Orientación Marítima no pasa por su mejor momento de la temporada y los resultados de las últimas jornadas los acerca a las posiciones peligrosas de la clasificación de la División de Honor Juvenil.

Apenas tardó tres minutos el Orientación Marítima  en crear su primera ocasión de peligro. Piri robó un balón en la línea de tres cuartos, se fue de varios defensores para internarse en el área por la parte izquierda y cuando se quedaba en solitario delante del guardameta mandaba el remate por arriba del larguero. Una primera parte que fue dominada por el Orientación Marítima, estando más cómodo sobre la cancha de juego y teniendo enfrente a una UD Telde a la que le costaba tener la pelota en su poder.

En el minuto 26, Nico Ledo sacó rápido una falta en la frontal del área que permitió a Borja ganarle la partida a los defensores y el lanzamiento desde el interior del área lo sacó el guardameta Luis por bajo. Apenas siete minutos más tarde, un centro de Nico Ledo desde la banda izquierda fue rematado de cabeza por Borja en el segundo palo y de nuevo Luis se luce para evitar el primer gol del Marítima. Estaban siendo los mejores minutos del Marítima sobre el campo, teniendo el balón y disponiendo de ocasiones para adelantarse.

Una de las pocas acciones ofensivas de la UD Telde en la primera parte llegaba al filo del descanso. Castro se aprovechó de una mala circulación de balón de los locales para robar en el centro del campo y cuando trataba de internarse en el interior del área, Saúl le arrebató el balón al jugador del Telde. La última ocasión de la primera parte fue para el Marítima, con un cabezazo de Nico Ledo que se perdía por arriba del larguero. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera parte.

La segunda mitad comenzaba de manera inmejorable para los intereses del Orientación Marítima, adelantándose en el marcador en el minuto tres de la reanudación. Javi Plata ponía un perfecto pase en profundidad para Nico Ledo, éste salvaba la salida a la desesperada del guardameta del Telde y a puerta vacía se encargaba de subir al marcador el primer gol del partido. Era la recompensa a la insistencia del Orientación Marítima y siendo el equipo que más ocasiones estaba teniendo hasta el momento.

El gol hizo que la UD Telde despertara y el Marítima dio un paso hacia atrás, dejando que fuera el equipo visitante el que tuviera más la pelota en su poder. El local Borja ejecutaba una falta en el minuto 52 y el guardameta Luis se estiraba para evitar el tanto. A continuación llegaron dos buenas aproximaciones de los teldenses. En el minuto 58, Castro remató de cabeza un buen centro desde la banda izquierda y el balón se fue fuera por poco. Y cuatro minutos más tarde, una falta lateral es rematada en el área pequeña por Ramón, no acertando con el lanzamiento entre los tres palos.

La UD Telde lograba el tanto del empate en el minuto 66. Un centro desde la banda izquierda fue rematado por Castro en el área pequeña, en una acción en la que el guardameta Oscar se quedaba bajo palos y facilitaba el remate del jugador visitante. Fue un jarro de agua fría para el Marítima, equipo que vio como apenas un minuto más tarde llegaba el segundo gol del Telde. Internada de García por la banda derecha y su remate cruzado se va al fondo de las mallas. En apenas un minuto el Telde lograba darle la vuelta al marcador.

A partir de ese momento la desesperación se apoderó de los jugadores del Orientación Marítima, a quienes no les quedaba más remedio que irse al ataque en busca del gol del empate. Buena ocasión la que protagonizó el jugador cadete Jorge, con un disparo desde la frontal del área que se fue junto a la base del poste de la portería defendida por Luis.

La sentencia llegaba a falta de diez minutos para el final del partido y en una nueva acción en la que la defensa y el guardameta del Marítima no estuvieron nada acertados. El Telde ejecutaba un lanzamiento de esquina, y ante la pasividad de todos los locales Ramón remataba en el área pequeña al fondo de las mallas.




Hasta el final del partido fue un querer y no poder por parte del Orientación Marítima, teniendo enfrente a un equipo que había crecido con el paso de los minutos y que estaba muy bien plantado sobre la cancha de juego. Los locales apenas crearon peligro sobre la puerta de Luis en los minutos finales del partido, viendo como se llegaba a la conclusión del partido con el resultado de 1 a 3 a favor de la UD Telde.

Sexta jornada consecutiva en la que el Orientación Marítima no obtiene la victoria, acercándose de manera peligrosa a los puestos bajos de la clasificación en una categoría que está destacando por su igualdad. La UD Telde respira tras los resultados obtenidos en las últimas jornadas y con 27 puntos se sitúa con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso de la División de Honor Juvenil.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (1): Oscar, Airam Montelongo (Maikol 80), Alagy, Jouad, Saúl, Plata (Marcos 86), Nico Ledo, Hamza, Piri (Jorge 55), Pablo (Bemcomo 69) y Borja. Entrenador: Basilio Coco

UD Telde (3): Luis, Néstor, Marc, Efraín, Ramón, Dimas (Josemi 50), Rubén (Alberto 78), Gabri (Own 50), Ojeda, García (Aridane 86) y Castro. Entrenador: Suso Ruano.

Goles 1-0: minuto 48, Nico Ledo, 1-1: minuto 66, Castro, 1-2: minuto 67, García, 1-3: minuto 79, Rubén

Árbitros: Rodrigo Suárez, asistido en las bandas por Luis Olivier y Santiago de Ganzo. Amonestó a Oscar y Bencomo por parte del Orientación Marítima

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada de la División de Honor Juvenil.

Texto y Foto .- LanzaroteDeportiva

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro