LAS PALMAS ATLÉTICO SE MARCHA A TERCERA TRAS EMPATAR A UNO FRENTE AL FC CARTAGENA
Por teldeporte Actualizada el 31 May, 2015 a las 17:59 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

EL GOL DE CARLOS MARTÍNEZ CLASIFICA A LOS MURCIANOS POR EL VALOR DOBLE DE LOS GOLES FUERA
Antonio León

El filial amarillo perdió la Segunda División B tras el empate a uno del Cartagena en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, merced al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate, en un partido en el que los chicos del filial pusieron más fútbol que un conservador FC Cartagena que apenas hizo méritos para lograr la permanencia, renunciando en casi todo el partido al ataque.

DESCONSUELO POR EL DESCENSO

DESCONSUELO POR EL DESCENSO

El equipo de Mingo Oramas se adelantó en el marcador en el minuto 18 de la segunda mitad, tras un buen pase al hueco de Néstor Trujillo sobre el interior del área donde Jesús entrando desde la izquierda cruzó el balón al palo izquierdo de Limones, pero poco duró la alegría ya que un cuarto de hora después y tras la incursión de Gato que acababa de sustituir en ese momento a Sergio, centró sobre la línea de fondo un balón que cabeceó el delantero centro Carlos Martínez, a pesar de su inferioridad en estatura con los defensas centrales del filial amarillo a falta de doce minutos más ocho de prolongación donde el FC Cartagena supo con sus artimañas y mayor oficio impedir que hubiera más partido.

Nada más arrancar el choque, el tinerfeño Germán montó un contragolpe por la derecha, con pase sobre Néstor Gordillo en la frontal que se fabricó la jugada dejando atrás a un contrario en un quiebro dentro del área y su disparo lo despejó de puños junto a su palo izquierdo el cancerbero peninsular Limones. Cinco minutos después, una nueva jugada por la derecha en este caso del lateral Nilis permitió a éste centrar sobre el primer palo donde Adrián Hernández disparó al lateral de la red, a la izquierda del portal del FC Cartagena.

LAS PALMAS ATL VS CARTAGENA

LAS PALMAS ATL VS CARTAGENA

Poco más tarde a los diez minutos el mediocentro sureño Matías disparó en la frontal del área un balón que blocó bien por bajo Limones, mientras que a renglón seguido a los once minutos su homónimo en el centro del campo, Sergio probó fortuna con un lanzamiento de larga distancia, el primero del Cartagena en este envite, que se marchó a la izquierda de Alejandro.

A partir de ahí el FC Cartagena supo hacer su partido, durmiendo el choque ante el filial amarillo que había salido más fuerte en busca de la victoria desde el inicio, contemporizando el juego y sin apenas llegar al marco de Alejandro hasta el final de la primera mitad en jugadas a balón parado. Primero fue Enrique Castaño quién lanzó una falta en la frontal para Las Palmas Atlético que se marchó a la izquierda del guardameta Limones, mientras que acto seguido y a la salida de un córner favorable para el Cartagena, Robuste cabeceó alto el saque de esquina botado por Prosi a la izquierda del portero lanzaroteño Alejandro Martín.

En el minuto 41 se pudo adelantar el equipo de Mingo Oramas, tras una penetración por la derecha del tinerfeño Germán que centró sobre línea de fondo al primer palo y allí una vez más Adrián Hernández remató al lateral izquierdo de la red, en la última ocasión para desnivelar la igualdad antes del descanso, ya que en el minuto 44, Ceballos intentó sorprender a Alejandro con un lanzamiento en la frontal del área que se marchó demasiado alto.

Tras el descanso no hubo cambios, ni de hombres, ni de sistema táctico y tampoco de intenciones, siendo los amarillos los que buscaron con más ahínco el gol que rompiese la igualdad en el marcador. Así en el minuto 53 Germán intentó sorprender con un disparo en la frontal que se marchó alto y nueve más tarde, Jesús penetró por banda izquierda hasta línea de fondo y su centro sobre el segundo palo donde se encontraba Adrián Hernández, se anticipó el lateral zurdo Germán para evitar el remate del delantero grancanario que tenía la caña preparada.

Manuel Sánchez Palomeque movió su banquillo dando entrada al robusto delantero uruguayo Ribas por Santiesteban, ocupando el falso extremo izquierdo y manteniendo a Carlos Martínez como hombre más adelantado y justo a raíz de este primer cambio llegó el gol de Las Palmas Atlético en una jugada en la frontal del área donde Néstor Gordillo mandó un balón al interior del área donde remató Jesús llegando desde la izquierda para cruzar el balón a la cepa del poste izquierdo de Limones y hacer estallar la algarabía en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.




GOL AMARILLO

GOL AMARILLO

Siguió buscando un segundo gol Las Palmas Atlético primerocon un centro en banda derecha de Néstor Gordillo que interceptó de cabeza Ceballos a córner, para impedir el remate de Adrián Hernández que se encontraba por detrás en el minuto 23 y seis más tarde una jugada trenzada con varios pases de jugadores del filial acabó con un sombrero de Néstor Gordillo sobre Artiles, que éste no acertó a empalar cuando el balón volvía al césped, justo delante del guardameta Limones a los 29 minutos. Dos más tarde una apertura de José Artiles sobre banda derecha sirvió para que éste ganase metros con el balón y su centro sobre el segundo palo no lo llegase a cabecear el propio José Artiles en el segundo palo.

Mingo Oramas quiso aguantar el marcador por la mínima con la retirada del terreno de juego de su delantero centro Adrián Hernández por el que entró el centrocampista creativo Leo Ramírez, para contemporizar el juego y buscar un pase largo sobre los mediapuntas que pudiese originar el segundo tanto amarillo, mientras que Palomeque también movió ficha con la entrada del veterano Gato por el mediocentro Sergio y no le pudo salir mejor el cambio, ya que con el granadino en el terreno de juego ni un minuto, éste originaría una penetración por banda derecha con centro sobre el área chica donde incomprensiblemente el delantero Carlos Martínez de 1,71 de estatura cabeceó en medio de los dos centrales al fondo del portal.
A partir del gol del empate poco más que contar, salvo una buena pared entre Néstor y Borja que le devolvió de cara al primero y su disparo se marchó junto al palo derecho de Limones en el minuto 83 y un centro en banda derecha de Leo Ramírez sobre el segundo palo en el minuto 88 que cabeceó Borja y paró por alto en una gran intervención Limones.

EL CARTAGENA CELEBRA LA PERMANENCIA

EL CARTAGENA CELEBRA LA PERMANENCIA

Del resto poco más que contar, con un FC Cartagena que supo contemporizar el juego y pararlo cuanto quiso con el permiso del colegiado, con continuas simulación de lesiones en donde se perdieron varios minutos que el colegiado si prolongó, pero ya con el partido sin ritmo alguno y algún enfrentamiento entre jugadores amarillos que pusieron fuera del terreno de juego al autor del gol cartagenero que finalmente fue sustituido por Luque que finalmente fue expulsado por doble cartulina amarilla en el minuto 96, la primera en una fricción con un jugador amarillo y la segunda por desplazar el balón fuera del recinto grancanario.

El filial amarillo pierde la categoría ganada hace dos campañas tras ser campeón de la liga regular y eliminar al Tuilla en la eliminatoria de campeones, ganando 1-2 en tierras asturianas y 2-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria bajo las órdenes de Víctor Afonso, con quién jugó la pasada campaña fase de ascenso a Segunda División A perdiendo también por el valor doble de los goles ante La Hoya Lorca (1-2 en el Anexo y 0-1 en Murcia) tras acabar cuarto clasificado en la categoría de bronce. La próxima campaña volverá a competir en la Tercera División Canaria.

FICHA TÉCNICA.
Las Palmas Atlético: Alejandro Martín; Nili, Álvaro, Óscar, Jesús; Matías, Enrique Castaño (Manu Dimas, min. 80); Germán, José Artiles (Borja, min. 82), Néstor; Adrián Hernández (Leo Ramírez, min. 77). Entrenador: Mingo Oramas.

FC Cartagena: Limones; Ceballos, Robuste, Tarantino, Germán; Sergio (Gato, min. 78); Migue, Arcas, Prosi, Santiesteban (Ribas, min. 69); Carlos Martínez (Luque, min. 86). Entrenador: Manuel Sánchez “Palomeque”.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, asistido en las bandas por Alejandro Vinuesa Sánchez y Luis Alcoba Montes (Colegio Andaluz). Expulsó por doble amarilla al castellano manchego Luque en el minuto 96 por doble amarilla tras ver la primera ocho minutos antes por una fricción con Manu Dimas. Además mostró amarillas a los grancanarios Óscar, Néstor Gordillo, Manu Dimas;, Matias y Leo Ramírez; mientras que también fueron amonestados los cartageneros Sergio, Carlos Martínez, Prosi, Ceballos, Arcas, Tarantino y Gato.

Goles: 1-0, min. 63: Jesús a pase de Néstor Gordillo. 1-1, min. 79: Carlos Martínez de cabeza a centro de Gato.




Incidencias: Partido de vuelta de la promoción de permanencia en Segunda División B disputado este domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria que lució un lleno con un más de un millar de aficionados en sus gradas.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro