LAS PALMAS ATLÉTICO LÍDER EN SOLITARIO DE LA TERCERA
Por teldeporte Actualizada el 6 Nov, 2016 a las 18:56 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL FILIAL AMARILLO  SUMA POR PRIMERA VEZ TRES VICTORIAS CONSECUTIVAS

  • GANÓ 2-0 A UN COTILLO MERMADO POR LAS BAJAS CON GOLES DE FULI Y BENITO DE PENALTI

Antonio León

Las Palmas Atlético

SALUDO

Las Palmas Atlético consiguió este domingo por primera vez en la temporada la tercera victoria consecutiva que se le había resistido en las jornadas 3 y 9 tras ceder empates en casa ante Vera y Lanzarote que impidieron poner la directa al equipo de Manuel Márquez. Este domingo por fin acabó consiguiendo su tercer triunfo ante un CD Cotillo mermado por las bajas en ataque, al que ganó 2-0 con los goles de Fuli en el minuto 21 y Benito de penalti en el minuto 29.

Una victoria del filial amarillo que le permite acabar la jornada 13 como líder en solitario con 26 puntos, aprovechando que el CD Marino no jugó este fin de semana debido al aplazamiento del partido que debían jugar frente al CD Santa Úrsula el sábado en el Argelio Tabares que quedó anegado por las fuertes lluvias. Además, la jornada fue propicia para el filial, ya que salvo la UD Ibarra que ganó 2-1 el viernes al CD Vera y al que supera en tres puntos al igual que al CD Marino, la UD San Fernando y UD Villa de Santa Brígida empataron sin goles el viernes, la SD Tenisca cayó derrotada 2-1 en su visita a San Mateo y la UD Lanzarote fue incapaz de ganar al colista Unión Viera, con quién empató 2-2, mientras que el Unión Sur Yaiza goleó 3-0 a la UD Telde para sumar 20 puntos y quedar como 7º clasificado a un punto de la cuarta plaza que ocupa en zona de promoción, la UD Villa de Santa Brígida con 21.

  • EN CUADRO Y SIN DELANTEROS.

Las Palmas Atlético

LAS PALMAS AT VS COTILLO

Con referencia al partido hay que indicar que el CD Cotillo se presentó en cuadro en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, con la lesión de Alex Peraza que sufrió un problema en el abductor en el entrenamiento del martes, mientras que finalmente tampoco el goleador Caliche pudo viajar, tras no terminar de recuperarse de su lesión del cuádriceps, que le ha impedido jugar en las últimas cuatro jornadas, tras romperse en el inicio del partido como local frente al CD Marino. Tampoco viajó Abraham en el centro del campo, con una distensión en la rodilla que le impidió actuar por tercera semana consecutiva a lo que hay que añadir las bajas del portero Agoney, el defensa David González y algún otro futbolista que lleva varias semanas en el dique seco. Además, debutó en este encuento Omar Gómez en la portería, desplazando a Oliver al banquillo.

Por su parte en el filial amarillo siguen sin terminar de recuperarse su defensa central Álvaro Arencibia, el lateral izquierdo Borja Herrera y el mediocentro Pablo Santana que continúan su proceso de recuperación.

Las Palmas Atlético

LAS PALMAS ATLÉTICO

Desde el inicio el equipo de Manuel Márquez fue dominador del partido, con amplia posesión de balón ante un CD Cotillo que defendió bien en los primeros quince minutos, los intentos por adelantarse de los amarillos. La primera ocasión de peligro llegó a los siete minutos con un centro en banda izquierda de Benito, pasado al segundo palo donde el venezolano Ronaldo Peña remató forzado, disparando tan desviado, que el balón se marchó por línea de fondo junto al banderín derecho de córner que defendía el cuadro celeste.

En el minuto 14 de partido pudo llegar el 1-0, en un libre directo que lanzó el aldeano Benito en el vértice derecho del área majorera y se estrelló en el larguero, despejando posteriormente la defensa. Cuatro minutos más tarde lo intentó Fuli, con un fuerte disparo desde fuera del área y el balón se estrelló en el cuerpo de Omar Gómez, que acabó parando en segunda instancia.

Eran el aviso del 1-0 que llegó en el minuto 21, tras un balón colgado por Yeremi Valerón en el lateral izquierdo sobre el segundo palo, donde el venezolano Ronaldo Peña dejó atrás con el pecho sobre la llegada de Fuli, que de fuerte disparo junto a la base del poste derecho de Omar Gómez, adelantó a los amarillos.

Las Palmas Atlético

COTILLO

Sin tiempo para la reacción llegó el 2-0, tras un saque de esquina botado por Yeremi Valerón a la derecha de Omar Gómez sobre el primer palo, donde cabeceó Erik Expósito y la pelota dio en la mano de Richard, cobrando el colegiado penalti y cartulina amarilla para el defensa central majorero. La pena máxima la anotó Benito, consiguiendo su cuarto gol esta temporada, tras lanzar desde el punto fatídico por el centro a media altura, con Omar Gómez ya tirado hacia su costado izquierdo.

El CD Cotillo le faltaba mordiente y un hombre arriba que pudiese hacer daño al marco defendido por Álex Guanche, que este domingo fue un mero espectador, salvo una jugada en la que Sandro se llevó el balón a trompicones, para acabar disparando fuera a la derecha del marco amarillo.




Se llegó al descanso con el 2-0, que a la postre sería resultado definitivo y que no se movió en una segunda mitad con menos ritmo y falta de profundidad de los amarillos, que con el 2-0 se dedicaron a conservar el mismo a base de posesión de pelota, ante un CD Cotillo que nunca dio sensación de poderse meter en el partido con un gol que nunca rondó en el segundo periodo.

Las Palmas Atlético

TRIO Y CAPITANES

Los amarillos pudieron sin embargo incrementar su ventaja nada más iniciarse el segundo periodo con una penetración por el centro de Erik Expósito que terminó robandole Omar Gómez cuando se disponía a disparar dentro del área y cuatro minutos después, Yeremi Valerón disparó en la frontal y su disparo se marchó junto a la escuadra derecha en el minuo 62.

Raúl Figueroa buscó soluciones para contrarrestar el dominio amarillo, dando entrada a Alberto en el centro de la defensa, pasando a Iván Martín al doble pivote junto a Pedro Hernández algo más liberado y pasando Aarón al interior derecho en lugar del sustituido Tyler; mientras que Manuel Márquezdio entrada a Enrique Castaño en lugar de un Raúl Alemán agotado por el trabajo realizado, entrando posteriormente el juvenil Carlos González en lugar de Ronaldo Peña en banda derecha y Nico González sustituyó a Fabio, retrasando la posición de Castaño al doble pivote, con el argentino jugando los últimos minutos como enganche con Erik Expósito.

Las Palmas Atlético

LAS PALMAS AT VS COTILLO

Raúl Figueroa sólo realizó un segundo cambio, dando entrada en el último cuarto de hora a Hugo Fenoll  en el extremo izquierdo, tras sustituir a Christian Kawi.

A falta de nueve minutos, Enrique Castaño buscó su primer gol esta temporada y tercero del filial en este partido, pero su golpe franco directo lanzado junto al vértice izquierdo del área majorera, se marchó alto por muy poco sobre el marco de Omar Gómez y tres minutos más tardes, Yeremi Valerón abrió más a su izquierda sobre Benito que ganó línea de fondo y su centro lo remató forzado Erik Expósito a la derecha de Omar Gómez.

Tercera victoria consecutiva del filial, que el próximo viernes visitará al Estrella CF en Las Palmitas tras la victoria de los de Sardina este domingo en Los Pozos, mientras que el CD Cotillo buscará regresar a la senda de las victorias tras sólo sumar 1 punto de los últimos 12 disputados, tras perder en sus tres últimas salidas y empatar su último partido como local ante la UD Lanzarote (1-1), el único de toda la temporada. El domingo el cuadro del noroeste de Fuerteventura recibirá en su feudo a una UD San Fernando que acumula siete partidos sin perder, tras sumar tres victorias locales, tres empates forasteros y el empate en su cancha de este viernes frente a la UD Villa de Santa Brígida.

Las Palmas Atlético

LAS PALMAS AT VS COTILLO

  • FICHA TÉCNICA:

Las Palmas Atlético: Álex Suárez; Sito, Ale Suárez, Eric Curbelo, Yeremi Valerón; Fabio (Nico González, min. 83), Fuli; Ronaldo Peña (Carlos González, min. 75), Raúl Alemán (Enrique Castaño, min. 71), Benito; Erik Expósito. Entrenador: Manolo Márquez.

CD Cotillo: Omar Gómez; Kilian, Richard, Iván Martín, Carlos; Aarón, Pedro Hernández; Tyler (Alberto, min. 61), Héctor Umpiérrez, Christian Kawi (Hugo Fenoll, min. 74); Sandro. Entrenador: Raúl Figueroa.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez, asistido por Javier Bolaños Santana (Gáldar) e Iván Orlando Hernández Santana (Delegación de Santa Lucía de Tirajana). Mostró cartulina amarilla al grancanario Fabio, así como a los majoreros Richard, Héctor y Aarón.

Goles: 1-0, min. 21: Fuli tras dejada con el pecho de Ronaldo Peña. 2-0, min. 29: Benito de penalti cometido por manos de Richard.

Incidencias: Partido de la 13ª jornada del Grupo Canario de Tercera División disputado en el lluvioso mediodía dominical en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante menos de 200 espectadores

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro