LAS PALMAS ATLÉTICO JUGARÁ LA PERMANENCIA FRENTE AL CARTAGENA CF
Por teldeporte Actualizada el 18 May, 2015 a las 19:18 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios

EL PRIMER PARTIDO LO DISPUTARÁ EN CARTAGONOVA Y LA VUELTA EN EL ANEXO DEL GRAN CANARIA
Antonio León

AFICION CARTAGENA

AFICION CARTAGENA

 Las Palmas Atlético le ha tocado en suerte el peor rival que le podía tocar a priori, el histórico Cartagena CF que ha militado 11 campañas en la Segunda División A, 20 en Segunda B y 26 en Tercera División entre los dos clubs de dicha ciudad, ya que el actual FC Cartagena creado en 1996 a raíz de los problemas económicos del histórico Cartagena CF ha jugado 3 de ellas en Segunda A y, 13 en Segunda B y las dos primeras de existencias en Tercera División. Las otras ocho en la división de plata del fútbol español fueron disputadas por el histórico FC Cartagena, que además ha jugado 9 en Segunda B y 24 en Tercera División, volviendo a la competición hace cinco campañas después de 13 temporadas fuera del fútbol.

El FC Cartagena buscará enmendar una mala campaña en la que se jugará su permanencia a 180 minutos frente al filial amarillo, en la misma temporada que el club de origen, Cartagena CF acabase descendiendo a la Regional Preferente, tras terminar antepenúltimo en el Grupo 13 de la Tercera División.

LEO RAMIREZ las-palmas AT.

LEO RAMIREZ las-palmas AT.

Además, el FC Cartagena es de gran recuerdo para la UD Vecindario que eliminó en la tercera ronda en la campaña 2005-06, tras ser los cartagineses campeones de grupo y que significó firmar la página más brillante de la UD Vecindario de la mano de Pacuco Rosales, ascendiendo a la Segunda División A, cuestión que ha pasado factura al cuadro santaluceño que compite esta campaña en la Regional Preferente, además de en lo económico y social, pudiendo desaparecer este verano de no surgir un milagro.

El primer partido ante el FC Cartagena se disputará en el Nuevo Cartagonova, inaugurado en 1988, con 27 años de existencia y capacidad para 15.105 espectadores, todos sentados y unas medidas muy amplias de 105 x 68, las mismas que el Estadio de Gran Canaria y un metro más que el Anexo del citado estadio. La vuelta se disputará el domingo 31 de Mayo previsiblemente a las 11 horas de la mañana.

El rival del filial amarillo acabó 16º del grupo IV que encuadra a Andalucía y Murcia, tras sumar 43 puntos, siendo el segundo en un cuádruple empate que salvó del descenso y la promoción a La Roda CF con quién empató a uno este domingo en Cartagonova, mientras que descendieron directos, tanto el Córdoba B como el Arroyo CF, pese a sus victorias 2-1 sobre el Real Jaén y 3-0 ante el campeón del grupo, Cádiz CF.

Por ello sumaron cuatro puntos menos que el filial amarillo, que también marcó muchos más goles y también encajó más que el Cartagena CF, que marcó 36 goles y encajó 46, por los 58 goles a favor del filial amarillo y los 60 encajados.

El Cartagena CF en Cartagonova sólo fue capaz de sumar 5 victorias, cediendo 10 empates y 4 derrotas, marcando en su feudo 18 goles y encajando 17, mientras que fuera de su feudo sumó 4 victorias, 6 empates y 9 derrotas, marcando la misma cantidad de goles, 18 y encajando 29.

Por su parte, Las Palmas Atlético en el Anexo del Estadio de Gran Canaria esta campaña sumó 8 victorias, 4 empates y cedió 7 derrotas, marcando 28 goles y encajando 21, mientras que fuera del archipiélago sumo 5 triunfos en tierras peninsulares, además de 4 empates y 10 derrotas, marcando 30 goles y encajando la friolera de 39.

Dos estilos diferentes de ver el fútbol, con los cartagineses mucho más arropados en línea defensiva y saliendo a la contra, mientras que los amarillos con un juego mucho más abierto, basan sus resultados en marcar varios goles, pero también dejar muchos espacios para encajar más goles de los que debiese.

Su máximo goleador es el extremo izquierdo Chus Hevía con 11 goles, que tras iniciarse en las categoría inferiores del Real Madrid se marchó al juvenil del Villareal en la temporada 2008-09, pasando posteriormente tres campañas por el Recreativo de Huelva B, además de Real Oviedo y Marino de Luanco las dos últimas campañas.

Con 6 goles le sigue su delantero uruguayo Ribas, que tras su paso por el fútbol de su país pasó por el Mónaco y Barcelona de Guayaquil de Ecuador y Strabourg francés entre otros clubs, mientras que el mediapunta granadino Antonio Jesús Ramos Rincón “Gato” ha marcado 5 tantos.

Bajo la portería, Jesús Reguillos Moyá “Limones” lo ha jugado todo esta campaña, encajando los 46 goles recibidos por su equipo. El de Daimiel afronta esta su segunda campaña con el club cartaginés, después de su paso por varios equipos de nuestro fútbol e incluso el luso como el Estoril en la campaña 2009-10.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/