LAS PALMAS AT SE DESATASCA Y GANA COMPLICANDO AL ARUCAS
Por teldeporte Actualizada el 2 Oct, 2016 a las 19:08 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL DEBUTANTE ERIK EXPÓSITO, ÁLEX SUÁREZ Y RONALDO PEÑA FIRMARON EL 3-0 EN EL ANEXO

Antonio León

Palmas

SALIDA

El filial amarillo se desatascó este domingo frente al Arucas CF, después de sumar tres empates consecutivos y la derrota del pasado domingo frente al CD Tenerife B (1-0). Este mediodía no tuvo rival en un Arucas CF que sólo aguantó media hora el empate inicial, ya que a raíz de un fallo de su guardameta Eduardo tras un disparo en la frontal del delantero tinerfeño Erik Expósito, debutante esta campaña con Las Palmas Atlético, encajó el 1-0 y en el inicio de la segunda mitad Álex Suárez colocó el 2-0 en el marcador tras una jugada de estrategia en una falta botada por Borja Herrera. Ya en las postrimerías del encuentro, el delantero venezolano Ronaldo Peña se reencontró con el gol en el minuto 90, tras cuatro jornadas sin marcar. Curiosamente cuando él ha anotado, el filial ha ganado sus tres partidos, aunque lo de éste domingo fuese circunstancial.

  • DEBUTS.

Palmas

SALUDO

Manuel Márquez presentó muchas novedades con respecto a los últimos onces utilizados en las últimas jornadas, haciendo debutar con el filial al mediocentro procedente del juvenil Fabio González en lugar de Fuli y al delantero tinerfeño Erik Expósito que sustituyó a Juanma en ataque, respondiendo con el gol que rompió el cerrojo aruquense a la media hora de juego. Además también volvió a jugar en el filial Eric Curbelo, que no había contado este año para Márquez, siendo primero titular Álvaro Arencibia -hasta su lesión- y posteriormente Ismael Athuman que se encontraba este fin de semana concentrado con la selección de Kenia, para jugar este martes frente a la República del Congo. También fue novedad Diego Parras en el lateral derecho en lugar de Omar Sito con respecto al partido del domingo anterior en Geneto, mientras que Borja Herrera jugó como extremo derecho en vez de lateral izquierdo donde jugó Jeremi Valerón.

Palmas

ARUCAS

Por su parte, José Juan Almeida -que tuvo que ver el partido desde la grada tras ser expulsado el sábado anterior en Los Cristianos frente al CD Marino (1-0)- no pudo contar tampoco con su capitán Cone que también fue expulsado en aquel encuentro, mientras que tampoco contó con Aridani por lesión que había estado en el Antonio Domínguez la semana anterior y tampoco con Sandro Armas que no pudo jugar debido al acuerdo de cesión de la UD Las Palmas que le impidió jugar ante el filial, al igual que Samuel Casais, aunque éste lleva ya varias semanas lesionado y se sigue a la espera de la vuelta de jugadores muy importante en su equipo como el portero Oliver Vega que por problemas de cervical no ha podido jugar todavía esta campaña, al igual que el delantero centro Néstor Trujillo que lleva un año en el dique seco tras su lesión de rodilla la pasada campaña frente al CD Marino.

El partido tal y como se esperaba fue de claro dominio amarillo, con un Arucas CF agazapado atrás y con poca capacidad de combinación en ataque, ya que tan sólo disparó dos veces sobre el marco del filial.

Palmas

LAS PALMAS ATLÉTICO

La primera ocasión llegó nada más arrancar el partido, tras una penetración por banda izquierda del juvenil Carlos González hasta línea de fondo y su centro buscando en el segundo palo a Erik Expósito, lo blocó el guardameta Edu, impidiendo en remate. Diez minutos después Borja Herrera probó fortuna con una volea a la media vuelta dentro del área que se marchó por encima del marco aruquense.

El capitán del filial, Borja Herrera pudo adelantar a su equipo a los catorce minutos, en un golpe franco lanzado a 11 metros de la frontal del área que pegó en el travesaño.

Las tres únicas llegadas al marco amarillo del Arucas CF llegaron en el ecuador de la primera mitad, la primera en una falta botada en banda izquierda por Arroyo que se paseó por delante del marco de Álex Guanche y Sergio Marrero que había subido a rematar, no llegó por muy poco a meter el pie en el segundo palo, en lo que pudo significar el 0-1, mientras que a renglón seguido el delantero procedente del Unión Pedro Hidalgo, Rodo probó fortuna con una volea sobre el vértice derecho del área local, que se marchó alto en el minuto 22 de partido y cuatro más tarde el colegiado Enrique Rodríguez Pláceres anuló una jugada que terminó en el fondo del portal del filial, tras un pase largo de Arroyo en banda izquierda sobre Jorge que el asistente estimó que se encontraba en fuera de juego.

Palmas

SORTEO

A la media de hora de juego pudo marcar el filial, tras un centro en banda derecha de Diego Parras que cabeceó en el segundo palo Benito a las manos de Edu y justo después, Erik Expósito mandó a las nubes un balón recibido dentro del área y a renglón seguido también cabeceó tímidamente un centro desde la derecha de Borja Herrera, al que respondió con una buena parada el guardameta Edu.

El asedio amarillo era merecedor del gol para abrir la lata aruquense y la fortuna se alió con el filial a los 35 minutos en un disparo en la frontal del área de Erik Expósito, que paró en primera instancia el guardameta Edu e inexplicablemente terminó escapándose le de las manos, para entrar junto a su palo derecho.

La reacción de Almeida que estaba en la grada fue dar entrada al joven Omar Rodríguez -tras su paso por el juvenil del Real Madrid CF- para sustituir a Kilian Ruiz en el extremo derecho, aunque poco aportó en ataque, ya que el filial no se conformó con el 1-0 y buscó el segundo, con una buena triangulación de Fabio con Borja Herrera y éste dejó a Diego Parras en banda derecha que le desdobló el carril derecho, disparando al lateral de la red, mientras que un minuto antes de llegar al descanso el colegiado también invalidó una jugada por supuesto fuera de juego de Borja Herrera.




Palmas

CELEBRACIÓN

Ya en la segunda mitad llegó el 2-0, en una jugada de estrategia del equipo de Manuel Márquez, falta botada por Borja Herrera en banda derecha sobre el segundo palo donde cabeceó Jeremi Valerón hacia el punto de penalti y allí apareció sólo libre de marca Álex Suárez para de disparo cruzado al palo izquierdo hacer el 2-0, que dejaba el partido sentenciado, a pesar de todavía quedar más de media hora de encuentro, pero la incapacidad ofensiva aruquense no iba a poner en riesgo la victoria amarilla.

Fue el filial el que metió más pólvora en el terreno de juego, dando frescura a la mediapunta con la entrada de Raúl Alemán por Carlos González minutos después, mientras que Ronaldo Peña sustituyó a Borja Herrera en el extremo derecho, jugando prácticamente como delantero junto a Erik Expósito la última media hora y el argentino Nico González entró por el debutante Fabio González, retrasando la posición de Raúl Alemán al doble pivote junto a Pablo Santana y jugando el argentino de enganche.

Jeremi Valerón pudo marcar el tercer tanto del filial, pero su disparo forzado en el segundo palo se marchó alto tanto en el minuto 68, como en el 88, siendo el venezolano Ronaldo Peña el que consiguió el ansiado gol, mandando al fondo del portal un balón colgado sobre el segundo palo. Gol muy celebrado por el venezolano que anotaba así su quinto gol esta campaña, tras cuatro partidos de sequía, que coincidían con los que no ganaba el filial amarillo.

Las Palmas Atlético con esta victoria ya es 5ª clasificada con 12 puntos, tres menos que el CD Cotillo y CD Marino que lideran la Tercera División y uno menos que la UD Villa Santa Brígida y UD Ibarra que ocupan con 13 puntos plaza de liguilla en la 3ª y 4ª plaza, mientras que el filial blanquiazul que logró su segunda victoria consecutiva ante el Yaiza es sexto con 11 puntos al igual que la UD San Fernando.

Por su parte, el Arucas CF sigue una jornada más en la penúltima posición, sin ganar y sumando sólo 4 puntos tras dos derrotas consecutivas y cuatro desplazamientos sin puntuar. De momento sigue igualado a 4 puntos con el Unión Puerto y superando en dos al colista UD Telde, teniendo a tiro al CD Vera que ahora mismo salvaría la categoría con 5 puntos, pero viendo como el Estrella CF y Unión Viera CF ya suman 8 puntos.

El próximo domingo Las Palmas Atlético visitará al Unión Sur Yaiza que cayó este domingo ante el CD Tenerife B (2-0) y suma ya cuatro jornadas sin ganar, tras perder en sus dos últimos desplazamientos y cediendo empates como local ante la UD Las Zocas y UD Ibarra (1-1).

Por su parte, el Arucas CF recibirá en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” la visita de una UD Lanzarote que sigue sin arrancar en este inicio liguero, tras no pasar del empate este domingo en su cancha ante el colíder CD Marino (0-0).

  • DECLARACIONES DE PABLO SANTANA LAS PALMAS ATLÉTICO

  • pablo
  • DECLARACIONES SERGIO MARRERO DEL ARUCAS

  • sergio-marrero
  • FICHA TÉCNICA:

Las Palmas Atlético: Álex Guanche; Diego Parras, Álex Suárez, Eric Curbelo, Jeremi Valerón; Pablo Santana, Fabio González (Nico González, min. 78); Borja Herrera (Ronaldo Peña, min. 72), Carlos González (Raúl Alemán, min. 66), Benito; Erik Expósito. Entrenador: Manuel Márquez.

Arucas CF: Edu; Gago, Toba, Sergio Marrero, Arroyo; Iván Suárez, Jorge; Kilian Ruiz (Omar Rdguez, min. 36), Ivi, Álex (Raúl, min. 54); Rodo (Saavedra, min. 70).  Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro: Enrique Rodríguez Pláceres (Delegación de Telde), asistido en las bandas por Gabriel Brito Betancor y Alejandro Lucena Perdomo (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulina amarilla al defensa aruquense Sergio Marrero.

Goles: 1-0, min. 30: Erik Expósito. 2-0, min. 56: Álex Suárez. 3-0, min. 90: Ronaldo Peña.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada del Grupo XII de la Tercera División, disputado en el soleado mediodía dominical en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante 250 aficionados.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro