LAS 27 COMBINACIONES POSIBLES EN LA LUCHA POR LA PERMANENCIA EN LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Por teldeporte Actualizada el 4 Abr, 2019 a las 11:16 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil D. Honor | Con 0 Comentarios
  • CD MASPALOMAS, ARUCAS CF, CD MARINO Y UNIÓN VIERA CF BUSCAN ELUDIR LA PLAZA RESTANTE DE DESCENSO EN DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

  • LOS DEL SUR DE GRAN CANARIA BAJARÍAN EN 11 COMBINACIONES Y LOS DEL SUR DE TENERIFE SÓLO EN 4

  • EL ARUCAS CF BAJARÍA EN 6 DE LAS COMBINACIONES, EL UNIÓN VIERA CF EN 4 Y LAS OTRAS 2 SERÍAN EN FUNCIÓN DEL TANTEO DE  LAS DERROTAS DE ESTOS DOS CONJUNTOS

  • ARUCAS Y MARINO SE MEDIRÁN ENTRE SÍ MIENTRAS QUE EL MASPALOMAS RECIBE AL RC VICTORIA Y EL UNIÓN VIERA AL SOBRADILLO

Antonio León

Con el Campeonato decidido en la penúltima jornada tras el tropiezo de la UD Las Palmas ante el tercer clasificado Acodetti CF que le empató sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, el CD Tenerife se ha proclamado Campeón de la División de Honor Juvenil, después de 9 campañas de supremacía amarilla, debiendo hacer el pasillo de honor el equipo amarillo dirigido por el profesor Suso Hernández ante el nuevo campeón, el CD Tenerife dirigido por el exfutbolista blanquiazul, Cristo Marrero en el partido a celebrarse en la Ciudad Deportiva Javier Pérez en Geneto este sábado a las 10:00 horas y con las cámaras de Gol TV como testigos.

Debido a ello, la emoción de la última jornada y con una plaza por de descenso por decidir se presenta en la parte baja del Grupo VI de la División de Honor Juvenil, en la que cuatro equipos – CD Maspalomas, CD Marino, Unión Viera CF y Arucas CF – llegan igualados a 32 puntos, intentando eludir la plaza vacante de descenso a la Juvenil Preferente a la que ya han caído la UD Guía de Gran Canaria en la antepenúltima jornada con 21 puntos y Estrella CF de Gran Canaria y el Longueras Toscal de Tenerife el pasado fin de semana, con 28 puntos de los de Sardina del Sur y 27 para los de Los Realejos.

Los tres partidos con incidencia en la pelea por la permanencia se disputarán este sábado a partir de las doce del mediodía en tres campos de la isla de Gran Canaria, donde los cuatro implicados en la pelea por la permanencia se repartirán las 27 combinaciones posibles en dichos tres encuentros ó lo que es lo mismo, tres triples en una quiniela, los que afectan directamente a los tres partidos en cuestión.

Sin duda el partido más atractivo será el duelo directo que medirán en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” de la ciudad de las flores, al Arucas CF de Eduardo Batista frente al CD Marino de Constantino Tirado, ambos igualados a 32 puntos y donde al conjunto del sur de Tenerife le vale el empate para lograr la permanencia, sin mirar a los otros dos terrenos de juego; mientras que el Arucas CF también depende de sí mismo, pero para ello deberá ganar a los de Los Cristianos.

Otro de los partidos se disputará en el sur de Gran Canaria, donde el CD Maspalomas de Alejandro Rodríguez “Buda” recibe la visita del Real Club Victoria de Jonas Rodríguez, que logró la permanencia matemática el pasado sábado tras ganar 2-0 en el Jorge Pulido de Las Coloradas al Longueras Toscal. El conjunto del sur de Gran Canaria, recién ascendido la pasada campaña, necesita ganar para no tener que mirar a otros campos, siendo el equipo que más posibilidades de descenso alberga, un total de 11 sobre las 27 posibles, o lo que es lo mismo, el 40,74 %.

Por último, el Unión Viera CF de Carlos Barragán recibirá la visita del CD Sobradillo de Fran Sosa, que aspira a arrebatar en la última jornada la cuarta plaza al Juventud Marítima que con 47 puntos, supera en dos a los tinerfeños, debiendo jugar los de Basilio Coca este viernes, visitando al ya descendido Longueras Toscal. Al equipo de la capital grancanaria les vale el empate para salvar la categoría, ya que de no puntuar deberá mirar hacia Maspalomas y Arucas.

A continuación, detallamos las combinaciones y porcentajes que tienen los cuatro equipos de salvar y perder la categoría.

  • El CD MASPALOMAS BAJARIA EN EL 40,75 % DE LOS CASOS. 11 COMBINACIONES DE 27.

El equipo de Alejandro Rodríguez “Buda” es el equipo que peor lo tiene para lograr la permanencia, en cuanto a número de combinaciones posibles para lograr la misma, siendo el que más boletos tiene para abandonar la categoría, al ser el peor equipo en cualquier empate a puntos, ya sea cuádruple, triple o doble.

Por ello perdería la categoría en 11 de las 27 combinaciones posibles (40,74 %), descendiendo siempre que no puntúe frente al Real Club Victoria, e incluso si empatan y también lo hace el Arucas CF contra el CD Marino, unido a que puntúe el Unión Viera CF en su partido del Alfonso Silva ante el CD Sobradillo.

Las 16 combinaciones que le salvarían (59,26 %) a los del sur de Gran Canaria pasan siempre por la victoria (9); e inclusive el empate siempre que el Arucas CF y CD Marino empaten (6); ó una tercera y última vía que pasa por un empate de los del sur de Gran Canaria ante el Real Club Victoria, unida a una derrota del Unión Viera CF, pase lo que pase en el duelo que disputarán en la ciudad de las flores, el Arucas CF y el CD Marino.

  • EL CD MARINO ES EL QUE TIENE MENOS OPCIONES DE PERDER LA CATEGORIA, SÓLO 4 Ó 14,81 %.

El conjunto del sur de Tenerife, es el equipo que menos opciones tiene de descenso a la Juvenil Preferente, dependiendo de sí mismo para lograrlo (85,16%), para lo que le vale la victoria o el empate para no tener que mirar a otros campos (18) e inclusive perdiendo, el CD Marino lograría la permanencia siempre y cuándo el CD Maspalomas no le gane al Real Club Victoria (3) o también si el Unión Viera CF no ganase al Sobradillo, aunque el CD Maspalomas puntuase frente al Real Club Victoria, (las 2 restantes opciones).

Las únicas 4 opciones (14,81 % de las 27 opciones) que significarían el descenso del equipo de Los Cristianos, pasaría por una derrota en Arucas CF, unido a la combinación en la que tanto el Unión Viera CF como el CD Maspalomas puntuasen en sus respectivos partidos ante el CD Sobradillo y Real Club Victoria.

  • EL ARUCAS CF BAJARIA A JUVENIL PREFERENTE EN 6 DE 11 COMBINACIONES (22,22 %).

El equipo de la Ciudad de las flores que es el más veterano en la categoría con 6 campañas consecutivas en la categoría – desde que 13 de Abril de 2013, el equipo entrenado esa campaña por Víctor García Batista goleó 5-0 a la AD Claret, para lograr el ascenso de categoría, como subcampeón del grupo ya que la UD Las Palmas B no podía ascender- también dependerá de sí mismo, al igual que el resto tres equipos que pelean por la permanencia.

El Arucas CF logrará la permanencia en 21 de las 27 combinaciones posibles, lográndola sin mirar a otros campos, siempre que el cuadro aruquense dirigido esta campaña por el técnico isletero Eduardo Batista logre la victoria (9). Además también le valdría el empate al Arucas CF para lograr la permanencia, siempre y cuando no ganase el CD Maspalomas su partido en el sur de Gran Canaria ante el Real Club Victoria, o inclusive haciéndolo si pierde el Unión Viera CF frente al Sobradillo (7). Inclusive perdiendo su partido, el Arucas CF lograría la permanencia si el Maspalomas pierde en su feudo ante el Real Club Victoria.

Las 6 combinaciones que mandarían a Juvenil Preferente al conjunto del norte de Gran Canaria pasan por un empate o derrota, siempre y cuando el Unión Viera CF gane su partido al CD Sobradillo a la vez que el CD Maspalomas puntúe en el sur de Gran Canaria frente al Real Club Victoria.

  • EL UNION VIERA CF NO LOGRARIA LA PERMANENCIA EN 4 COMBINACIONES (14,81 %).

El equipo de Carlos Barragán tan sólo descendería en 4 combinaciones de las 27, teniendo también opciones de caer a la Juvenil Preferente en otras dos que explicaremos en el siguiente apartado, dependiendo del número de goles recibido.

Sin llegar a ese extremo, al Unión Viera CF le vale la victoria y el empate frente al CD Sobradillo en el Alfonso Silva para no tener que mirar a otros campos, ya que en caso de derrota necesitará evitar que puntúe el CD Maspalomas siempre y cuando no gane el CD Marino en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” al Arucas CF.

Precisamente esa combinación que de derrota del Unión Viera CF, unido a un triunfo o empate el CD Maspalomas frente al Real Club Victoria y que también puntúe el Arucas CF frente al CD Marino, mandaría a los rojinegros a la categoría en la que militó la pasada campaña, la Juvenil Preferente.

  • LAS 2 COMBINACIONES RESTANTES DE LAS 27 SERÁN CUANTITATIVAS.      

Las 2 combinaciones restantes son condicionadas al número de goles por el que pierdan tanto el Arucas CF en su cancha ante el CD Marino, como el Unión Viera CF frente al CD Sobradillo, siempre y cuándo el CD Maspalomas puntúe como local frente al ya salvado la pasada jornada, Real Club Victoria.

En este caso el CD Marino se marcharía a los 35 puntos y el CD Maspalomas a los 35 ó 33, superando los 32 con los que quedarían el Unión Viera CF y el Arucas CF, que tienen el gol average particular igualado tras empatar 1-1 en la ciudad de las flores en la primera vuelta y 2-2 hace pocas jornadas en la capital grancanaria.

Debido a ello habría que mirar el gol average general de ambos, que ahora mismo tienen una diferencia de goles similar, con -16 para el Unión Viera CF (33 goles a favor y 49 en contra) por los -18 del Arucas CF, que ha marcado 34 tantos y encajado 52. Por esta circunstancia, el Arucas CF debería perder por tres goles menos que el Unión Viera CF en esta última jornada, desempatando en caso de tener la misma diferencia de goles, el que más haya marcado.

 

  • La última jornada de División de Honor Juvenil tiene los siguientes partidos, horarios y colegiados:

Sábado 6 de Abril. 10:00 horas.                                                                                                                                                            

CD Tenerife – UD Las Palmas –




CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.                                                           

Árbitro: Alexander González González (Delegación de Tacoronte – Norte de Tenerife).

Sábado 6 de Abril. 12:00 horas.

Arucas CF – CD Marino –

MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS.                                          

Árbitro: Trio del Colegio Andaluz, pedido y pagado por el CD Marino.

CD Maspalomas – Real Club Victoria –

CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS – SAN BARTOLOMÉ.

Árbitro: Javier Pérez Alameda (Colegiado Madrileño de la Delegación de Fuerteventura).

Unión Viera CF – CD Sobradillo –

ALFONSO SILVA – BARRANCO DE LA BALLENA – LAS PALMAS DE G.C.

Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

Acodetti CF – SD San José –

LA MAYORDOMÍA – LOMO LOS FRAILES – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Guía – CD Ofra –

MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA.                                                          

Árbitro: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas).

CD Laguna – Estrella CF –

FRANCISCO PERAZA – LA LAGUNA – TENERIFE.                                                                 

Árbitro: Carlos Franco Galván (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

Longueras Toscal – Juventud Laguna –

MUNICIPAL ANTONIO YEOWARD . LAS LONGUERAS – REALEJOS.




Árbitro: Javier Stevie Prado Saavedra (Delegación del Norte de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro