LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA BUSCA PUNTUAR EN SAN FERNANDO
Por teldeporte Actualizada el 4 Nov, 2016 a las 7:46 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS SUREÑOS NO CONOCEN LA DERROTA EN MASPALOMAS.

  • TAMBIÉN HOY LA UD IBARRA RECIBE AL CD VERA.

Antonio León

Arranca esta noche la 13ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División con dos partidos, uno en el sur de Gran Canaria y otro en el sur de Tenerife. Sin duda el duelo que medirán al cuarto y tercer clasificado, UD San Fernando y UD Villa de Santa Brígida en la Ciudad Deportiva de Maspalomas es el más atractivo de los dos, ya que ambos igualados con 20 puntos junto a la UD Ibarra y SD Tenisca que ocupan la 5ª y 6ª plaza, están a sólo tres de los dos equipos que lideran la categoría, Las Palmas Atlético y CD Marino; mientras que el otro choque medirá al 5º clasificado con 20 puntos frente al 16º con 12, que supera en un punto a la UD Telde y Arucas CF, ocupando el primero plaza de descenso junto al Unión Puerto y Unión Viera con sólo 8.

  • ROMPER EL FORTÍN SUREÑO.

Fernando

SAN FERNANDO VS TELDE

La UD Villa de Santa Brígida buscará este viernes lograr su primera victoria de la temporada fuera de Los Olivos y acabar con el fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas de la UD San Fernando, donde no pierde desde el 7 de Marzo de 2014, hace ya 2 años y casi 8 meses.

Ya la pasada campaña el equipo de Israel Quintana rompió la racha de la UD San Fernando sin perder como local, en su exilio al Castillo Romeral en la jornada 26, el pasado 19 de Febrero de este año 2016, pero este encuentro fue el primero fuera de la Ciudad Deportiva de Maspalomas por la reposición del césped, que ganaron los satauteños 1-2. Aquél día el conjunto satauteño acababa así con casi dos años sin perder como local de la UD San Fernando, siendo su derrota anterior el 7 de Marzo de 2014 en la jornada 26 de la primera temporada (2013-14) en Regional Preferente de la UD San Fernando, frente al Real Sporting de San José (1-2) con dos goles del ahora futbolista del Unión Viera, Aníbal Romero.

En Los Olivos la pasada campaña, la UD San Fernando logró empatar 0-0 en el partido de la séptima jornada de liga, disputado el 4 de Octubre de 2015.

Pues bien, ahora tras jugar la UD San Fernando los tres últimos meses de la pasada campaña fuera de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, entre el Castillo Romeral, Eleuterio Valerón del Tablero y el Estadio Municipal de San Fernando, donde perdió en la jornada 35 ante el CD Cotillo (0-2) el pasado 23 de Abril, la UD Villa de Santa Brígida también quiere romper el fortín de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde no pierde del citado anteriormente 7 de Marzo de 2014.

Los sureños esta temporada sólo han cedido un empate en la primera jornada de liga frente al CD Tenerife B (0-0), ganando los cinco siguientes (Pan Pulido San Mateo, 2-1; Estrella CF, 1-0; UD Telde, 3-2; CD Vera, 3-0 y Arucas CF, 2-1, éste último bajo las órdenes de Tino Déniz y los anteriores con Julio Suárez).

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida fuera de Los Olivos esta temporada no ha ganado, sumando cuatro empates en sus primeros cuatro compromisos (Unión Puerto, 1-1; SD Tenisca, 2-2; CD Buzanada, 0-0 y CD Marino, 1-1), perdiendo sus dos únicos partidos en sus dos últimas salidas (UD Lanzarote, 2-1 y Las Palmas Atlético, 1-0).

  • SEIS JORNADAS SIN PERDER.

Fernando

VILLA

La UD San Fernando llega a este partido tras sumar seis jornadas sin perder, desde que lo hiciese en el Virgen de Las Nieves en la sexta jornada, el 25 de Septiembre (1-0). A partir de ahí sumó tres victorias como local (UD Telde, 3-2; CD Vera, 3-0 y Arucas CF, 2-1) y tres empates foráneos (Buzanada, 0-0; CD Marino, 2-2 y UD Lanzarote, 1-1), siendo los dos últimos partidos dirigidos por Tino Déniz, después de la destitución por motivos no deportivos de Julio Suárez.

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida llega a este encuentro tras reencontrarse con la victoria, tras ganar 4-3 el pasado domingo con más apuros de los que se podían presagiar cuando ganaban 4-0 al inicio de la segunda mitad al CD Cotillo. Anteriormente a ello habían sufrido sus dos únicas derrotas en el doble desplazamiento a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, 2-1 y el Anexo del Estadio de Gran Canaria, 1-0.

Israel Quintana no podrá contar con el lateral derecho Ángelo, que vio el pasado domingo ante el CD Cotillo la quinta cartulina amarilla, aunque espera recuperar a Elvis tras sus molestias musculares en el centro de la defensa y también Facu Pérez que no participó el pasado domingo frente al CD Cotillo también por molestias que le obligaron a no terminar el partido anterior ante Las Palmas Atlético.

  • UD IBARRA – CD VERA.

También esta noche en el Villa Isabel, la 5ª clasificada UD Ibarra recibirá la visita del CD Vera que ocupa la 16ª posición con 12 puntos, sólo uno sobre el Arucas CF y la UD Telde, ocupando este último plaza de descenso con 11, junto al Unión Puerto y Unión Viera que cierran la clasificación con sólo 8 puntos.

Fernando

CD VERA

Los de Patricio de Ara parten como favoritos para sumar los tres puntos en juego, ya que en Las Galletas han ganado cuatro de los seis partidos disputados esta campaña (UD Las Zocas, 2-1; CD Tenerife B, 1-0; Estrella CF, 2-0 y UD Telde, 3-1), cediendo dos empates ante Las Palmas Atlético y Pan Pulido San Mateo (1-1); mientras que el CD Vera fuera del Salvador Ledesma aún no ha ganado en las seis primeras salidas de Puerto de La Cruz, empatando en las tres primeras (CD Buzanada, 1-1; Las Palmas Atlético, 0-0 y Arucas CF, 1-1) y perdiendo en las tres últimas (Villa de Santa Brígida, 1-0; UD San Fernando, 3-0 y UD Las Zocas, 1-0).

Los sureños en el Villa Isabel ha marcado 10 goles y han encajado 4; mientras que los norteños fuera del Salvador Ledesma marcaron sólo 2 goles y encajaron 7. Además, el equipo del Fraile está manteniendo el tipo con sus buenos resultados como local para mantenerse en la pelea por las primeras plazas, ya que está teniendo problemas para puntuar fuera de su cancha, tras sumar una única victoria en sus seis salidas de Las Galletas (CD Santa Úrsula, 0-1), tres empates y dos derrotas (Unión Puerto y SD Tenisca, 2-0).

La UD Ibarra llegará a este encuentro tras sumar dos jornadas sin perder, tras ganar 3-1 a la UD Telde y empatar el pasado viernes en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada (0-0); mientras que el CD Vera lleva dos sin ganar, tras caer 1-0 en su última salida al Juanito Marrero ante la Ud Las Zocas y empatar 2-2 en el derbi norteño frente al CD Santa Úrsula el pasado domingo en el Salvador Ledesma.

En las cuatro visitas del CD Vera al Villa Isabel, los portuenses ganaron 2-3 en la temporada 2012-13, empataron 1-1 la campaña 2013-14 y 3-3 la pasada 2015-16, ganando la UD Ibarra 1-0 en la temporada 2014-15.  En el Salvador Ledesma nunca ganó la UD Ibarra, pero empató 0-0 en la temporada 2012-13 y 1-1 en la 2014-15, ganando los norteños en su cancha la temporada 2013-14 (3-2) y la pasada 2015-16 (2-0). 

En definitiva, en las ocho confrontaciones entre ambos equipos, el CD Vera ganó tres partidos, cuatro empates y una única victoria de la UD Ibarra.

Víctor Platero no podrá contar con el defensa Ramses, tras recibir la quinta cartulina amarilla el pasado domingo en el derbi frente al CD Santa Úrsula.

Además de estos dos partidos del viernes, el sábado habrá tres encuentros, cuatro el mediodía del domingo y otro a las cinco de la tarde, con el duelo entre el CD Tenerife B y CD Buzanada en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Fernando

VERA VS TELDE

En la tarde del sábado, el Pan Pulido San Mateo espera volver a la senda de las victorias tras sus últimos tres empates, dos de ellos como local ante Las Palmas Atlético, 2-2 y Unión Puerto, 1-1. Reciben en la Vega de San Mateo a una SD Tenisca que fuera sólo ha sido capaz de ganar en el Cotillo 1-4 en la quinta jornada, sumando además sólo un empate en su visita al CD Santa Úrsula, 2-2 y perdiendo en sus otras cuatro salidas de la isla bonita.

Juan Carlos Socorro que verá el partido fuera del banquillo por segunda semana consecutiva, tras su expulsión frente al Unión Puerto, no podrá contar tampoco esta semana con Mario que acumula cinco cartulinas amarillas y probablemente tampoco estará tampoco el lateral derecho Iriome, después de la muerte de su padre este pasado miércoles. Por su parte, Willy Fernández no podrá contar con el centrocampista grancanario Marcos Ramos y tampoco con el defensa central Jordan, que acumulan cinco cartulinas amarillas.

Por su parte, el CD Santa Úrsula intentará reencontrarse con el triunfo el sábado en el Argelio Tabares, después de enlazar un mes de Octubre en el que sólo sumó dos empates y tres derrotas. Con la llegada del nuevo mes de noviembre, esperan romper dicha dinámica y a su vez la del sorprendente CD Marino  que viene de ganar sus dos últimos encuentros (Unión Viera, 0-1 y UD Las Zocas, 5-1).

Carlos Alexis González no podrá contar con uno de sus mejores hombres, como es el caso del mediocampista Vicente por acumulación de tarjetas, mientras que recupera al defensa Brayan y al centrocampista Juanqui, una vez cumplido el fin de semana pasado, el primer ciclo de tarjetas amarillas.

También en la jornada del sábado, el Unión Viera buscará reaccionar tras cinco derrotas consecutivas, recibirá en el Alfonso Silva a una UD Lanzarote que es el rey del empate con 8 igualadas y que lleva siete jornadas sin perder, tras sumar una victoria y seis empates en su último mes y medio de competición.

Ángel Luis Camacho no podrá contar con su mediocentro defensivo Joel, que recibió frente al Arucas CF su quinta cartulina amarilla, mientras que Adolfo Pérez recuperará para este encuentro al defensa central Acai, que cumplió el pasado domingo frente a la UD San Fernando su partido de sanción por acumulación de cinco amarillas.

  • MEJOR DEFENSA CONTRA MEJOR ATAQUE.

Ya en la jornada del domingo, el líder Las Palmas Atlético recibirá la visita del CD Cotillo, séptimo clasificado y con cuatro puntos menos que los amarillos. Un duro hueso de roer para el equipo de Manuel Márquez, aunque en principio y salvo sorpresa será un partido bonito de ver, con dos equipos que juegan al ataque, ya que a la apuesta por la posesión y creación de ocasiones de gol del filial, hay que sumar la apuesta descarada por el gol y espectáculo del CD Cotillo. Se medirán la mejor defensa, la del filial con sólo 9 tantos y el mejor ataque, el del conjunto majorero que ha marcado 26 goles (cuatro más que los amarillos), eso sí también encajó 17.

Raúl Figueroa recupera al defensa central Richard para este encuentro, tras cumplir frente a la UD Villa de Santa Brígida su partido de sanción por la expulsión frente a la UD Lanzarote y además, también parece que podría estar disponible Caliche, una vez superada su lesión del cuádriceps tras su rotura hace cuatro jornadas frente al CD Marino.




Además en el sur de Lanzarote, el Unión Sur Yaiza que llega tras ver truncada su racha de tres victorias consecutivas en La Palma frente a la SD Tenisca (3-0), recibirá a una UD Telde que buscará su primer triunfo fuera del Pablo Morales, donde ganó sus tres últimos partidos, sólo empatando en su primera salida ante el CD Vera y perdiendo en las cinco restantes.

Juan Antonio Machín recuperará para este encuentro al centrocampista Víctor, una vez cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas, al igual que el centrocampista teldense Pablo Santana, mientras que se caerá del once por lesión el jugador de la UD Telde, Kike.

Por otro lado, el Unión Puerto repetirá como local en Los Pozos, donde han volado los últimos seis puntos, tras las derrotas ante Unión Sur Yaiza (0-1) y Las Palmas Atlético (1-4), por lo que los de Míchel Brito están obligados a ganar este encuentro ante un Estrella CF que fuera de Las Palmitas lleva sin ganar desde la primera jornada de liga en Arucas (1-2). Del resto empató en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas y perdió en sus otras cuatro salidas.

Míchel Brito podrá recuperar a Adargoma, tras cumplir el partido de sanción tras su expulsión en San Mateo, mientras que el Estrella CF tendrá sensibles bajas como la del mediocentro defensivo y organizador de orquesta, Echedey Mayor que sufrió frente al Pan Pulido San Mateo una rotura de 1 cm del gemelo derecho, además del defensa central Fran Ramírez que acumula cinco cartulinas amarillas y también es duda el otro defensa central, Bermúdez con problemas en el cuello. Sin embargo en el capítulo de altas, Juan Uva recuperará al centrocampista argentino Matías No Garbarino que cumplió ante el Pan Pulido San Mateo su primer ciclo de cinco cartulinas amarillas.

Completa el mediodía del domingo el partido que medirán en el Juanito Marrero de Las Zocas, al equipo de Luisma Hernández frente al Arucas CF de José Juan Almeida, que tras sumar su tercera victoria de liga como local, afronta el reto de dar la sorpresa y sumar sus primeros puntos fuera de la ciudad de las flores, ya que hasta el momento no lo ha hecho en sus seis salidas anteriores. No será nada fácil, más si tenemos en cuenta que los de San Miguel en su feudo han ganado cuatro partidos, cediendo un único empate ante el Estrella CF (0-0) y una derrota en la jornada inaugural frente al CD Santa Úrsula (0-2).

Luisma Hernández espera recuperar hombres para la disputa de este partido, al igual que José Juan Almeida que recuperará a Toba en el centro de la defensa tras cumplir su primer ciclo de amarillas, mientras que perderá a Samuel Casais por dicho motivo por delante de la defensa, por lo que se espera que pueda estar para sustituirle en dicha posición, el aldeano Iván Suárez que no estuvo por lesión el último partido frente a la UD Telde.

Por último, la jornada se cerrará en la tarde del domingo con el duelo entre el 8º y 10º clasificados, CD Tenerife B y CD Buzanada, ambos con 17 puntos. Un partido para el que el filial blanquiazul parte como favorito ya que en Geneto ha sumado cinco victorias, cediendo un único empate ante el Santa Úrsula (1-1), mientras que los sureños, dirigidos por Leandro Cabrera “Mazinho” fuera del Clementina de Bello han sumado dos victorias, un empate y tres derrotas, aunque llegan a Geneto tras sumar cinco jornadas sin conocer la derrota, tras sumar dos triunfos y tres empates.

Quico de Diego no podrá contar con el defensa Nahuel por acumulación de tarjetas y recuperará al centrocampista Samuel Arbelo, una vez cumplido dicho ciclo; mientras que el CD Buzanada recuperará para este partido de la tarde del domingo a sus defensas Meñe y Ándrés Cabrera, tras perderse el pasado viernes el derbi frente a la UD Ibarra, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo al ser expulsado por doble amarilla en el partido anterior ante el CD Santa Úrsula.

  • Los partidos y horarios de esta próxima jornada 13 son los siguientes:
  • Viernes 4 de Noviembre. 21:00 horas.

UD San Fernando – UD Villa de Santa Brígida  – CIUDAD DEPORTIVA DE MASPALOMAS. 

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Ibarra – CD Vera  – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA. 

Árbitro: Eder Rodríguez González (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

  • Sábado 5 de Noviembre. 16:00 horas.

Pan Pulido San Mateo – SD Tenisca –  MUNICIPAL  DE SAN MATEO.

Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas).

  • Sábado 5 de Noviembre. 16:30 horas.

CD Santa Úrsula – CD Marino – MPAL.  ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA.

Árbitro: Ángel David Rodríguez Brito (Delegación de La Palma).

  • Sábado 5 de Noviembre. 17:00 horas.

Unión Viera CF – UD Lanzarote – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE G.C. 

Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

  • Domingo 6 de Noviembre. 12:00 horas.

Las Palmas Atlético – CD Cotillo –  ANEXO  ESTADIO DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

Unión Sur Yaiza – UD Telde  –  MUNICIPAL DE LAS CINTAS – YAIZA.

Árbitro: Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas).

Unión Puerto – Estrella CF  –  MUNICIPAL DE LOS POZOS –  PUERTO DEL ROSARIO.

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

UD Las Zocas  – Arucas CF – MUNICIPAL JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS                            

Árbitro: Moisés Zamora Aguilar (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

  • Domingo 6 de Noviembre. 17:00 horas.

CD Tenerife B – CD Buzanada –  CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO.              

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro