LA UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA LLEGA A LA FINAL DE LA FASE DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF
Por teldeporte Actualizada el 8 May, 2022 a las 13:12 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Tercera División | Con 0 Comentarios

SUPERÓ 2-4 EN LA PRÓRROGA A LA UD LAS PALMAS C DESPUÉS DE ACABAR CON EMPATE A DOS LOS 90 MINUTOS

ES LA SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE LOS DE ÁNGEL SÁNCHEZ EN EL ÚLTIMO MES DE COMPETICIÓN QUE HA PASADO DE LA ZONA DE DESCENSO A REGIONAL PREFERENTE A OPTAR AL ASCENSO A SEGUNDA RFEF

Santa BrígidaLa UD Villa de Santa Brígida logró este sábado clasificarse para jugar la Final de la Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF, después de sumar ante la UD Las Palmas C en la prórroga (2-4) su sexta victoria consecutiva en el último mes de competición, en el que ha pasado de ocupar plaza de descenso hasta el 8 de Abril a optar actualmente al ascenso a SEGUNDA RFEF un mes más tarde.

Mal comenzaron las cosas para la UD Villa de Santa Brígida con el primer gol de la UD Las Palmas a los 21 minutos de partido, en un magnífico lanzamiento de golpe franco directo lanzado por el tinerfeño Samuel Ramos desde el vértice izquierdo del área satauteña, con mucha rosca y junto a la escuadra izquierda de David Ramírez, que intentó evitar el tanto, pero viéndose ya superado por el preciso disparo de Samuel.

El filial amarillo buscó un segundo tanto diez minutos después, tras una penetración por la izquierda del también tinerfeño Héctor Castillo hasta línea de fondo y su pase atrás sobre José Ángel dentro del área, acabó rechazada por la zaga satauteña.

El gol del empate de los satauteños llegó a renglón seguido de esta jugada en el minuto 32, en una acción de Javi Trujillo por banda derecha que dentro del área cruzó el balón al segundo palo de Ale Gorrín para hacer la igualada.

A pesar de ello, no estaba cómo el conjunto de Ángel Sánchez, que fue sometido por los de Iván Martín en la primera mitad, pudiendo colocar el 2-1 en el marcador Joel Domínguez en un golpe franco directo en el costado derecho, que se marchó cruzado junto al palo derecho en el minuto 36.

Nuevamente, fue el tinerfeño Samuel Ramos, el que tras agarrar un balón en la frontal del área buscó ángulo de disparo y colocó el balón en la escuadra izquierda de David Ramírez en un gol de muy bella factura en el minuto 41, con el que se llegó a tiempo de descanso, 2-1.

En el inicio de la segunda parte, Cristian Barrios buscó la igualada en un golpe franco en la media luna del área amarilla, que buscó el palo derecho de Ale Gorrín, aunque en este caso el balón se marchó por fuera cuando incluso algún aficionado cantó gol desde la grada con el efecto óptico en el minuto 47.

Santa Brígida

SALIDA

DOBLE CAMBIO CON LA ENTRADA DEL RESOLUTIVO ARMICHE HORMIGA.

A los 10 minutos de la segunda mitad, Ángel Sánchez que les había dicho a sus futbolistas que se soltasen e hiciesen lo que sabían hacer, ya que hasta ese momento estuvieron atenazados por la posibilidad del momento de jugar unas Semifinales de Fase de Ascenso, realizó un doble cambio en la banda derecha, sustituyendo a Ángelo Sánchez que en el calentamiento sintió unas molestias aunque pidió jugar, entrando en su lugar Johny Méndez en el lateral y colocando por delante de su posición habitual a Armiche Hormiga en detrimento de Suso Medina que fue sustituido, pasando Alejo Jorge a jugar como mediapunta y siendo Armiche el futbolista resolutivo que primero logró el gol de la igualada para forzar la prórroga y después en la misma anotó el 2-3 a falta de 10 minutos de la conclusión que llevó al equipo a la Final.

De todos modos, la UD Las Palmas C justo después de dicho doble cambio tuvo la opción de sentenciar el partido con el 3-1, en una apertura de José Ángel a banda izquierda sobre Andy Villar que colgó un balón sobre el área chica que Joel Domínguez cabeceó cruzado junto al palo izquierdo de David Ramírez en el minuto 59 y acto seguido, Héctor Castillo penetró por banda derecha, metiendo un pase sobre Andy Villar, pero el felino David Ramírez blocó su remate.

Santa Brígida

1-1 JAVI TRUJILLO

Ángel Sánchez dio entrada a Javi Mejías en el lateral izquierdo por Anthony que acababa de ver la cartulina amarilla, mientras que Iván Martín también dio entrada a Abián Santos en lugar de Joel Domínguez.

A partir de ahí, la UD Villa de Santa Brígida se marchó arriba en busca del empate, disponiendo de algún saque de esquina en el que no encontró la portería que si encontró Armiche Hormiga en el minuto 69, tras una dejada de Deivid Ramírez dentro del área para que Hormiga con un buen remate con el pie, anotase junto al palo izquierdo amarillo el gol de la igualada (2-2).




Iván Martín realizó un doble cambio dando entrada a Carlos Galván en la punta por Andy Villar y también la entrada de Edgar en el centro del campo por Vitolo, retrasando a su vez la posición de José Ángel a un doble pivote, no empleado hasta ese momento, pasando del 1-4-1-4-1 a un 1-4-2-3-1, buscando contener la superioridad originada al meterse hacia dentro Cristian Barrios en la medular, dejando el carril izquierdo para Javi Mejías.

El empate no valía a los satauteños y por ello buscaban ante un rival dotado de mejor fondo físico, un tercer gol que no les llevase a la prórroga y así Barrios botó una falta en el extremo derecho, que sacó bajo palos a córner José Ángel en el minuto 77; mientras que el filial amarillo pudo colocarse nuevamente en ventaja tras una acción particular de Héctor Castillo por la izquierda, con ingreso en el área y un disparo ajustado al primer palo, que despejó a córner a su izquierda, el meta David Ramírez en el minuto 83.

EXPULSIÓN DE IAN BOLAÑOS.

Una de las claves del partido fue la expulsión del capitán del segundo filial amarillo Ian Bolaños, que cayo en la picardía de Javi Trujillo que le buscó las cosquillas, para que éste picase y se encarase con él, derribándole al suelo y el colegiado mostrase la segunda amarilla al defensa central del sureste de Gran Canaria, que ya había recibido la primera en el minuto 27, dejando a la UD Las Palmas C con un futbolista menos a partir del minuto 85.

Santa Brígida

1-2 ARMICHE HORMIGA

Con ello la UD Villa de Santa Brígida bajó su insistencia en los 8 minutos restantes, incluidos los 3 de prolongación, sabedor de la superioridad numérica con la que afrontaría los 30 minuto de prórroga.

Iván Martín con la expulsión de Ian Bolaños tuvo que recomponer su defensa, pasando a Álvaro al centro de la zaga y metiendo a Héctor Castillo circunstancialmente en el lateral izquierdo, hasta que sustituyó a Samuel Ramos a los 10 minutos de la prórroga por Kevin Quintana que ocupó el lateral derecho, mientras que Javi Pipa que había sustituido a Edian en el 79 en el lateral derecho, pasó a jugar en el lateral izquierdo.

Nada más arrancar la prórroga, Santi Domínguez estuvo a punto de sorprender a Ale Gorrín, pero su disparo se marchó por encima del marco y en el minuto 99, Javi Mejías cabeceó alto una segunda jugada tras un lanzamiento de esquina, mientras que Abián puso a prueba a David Ramírez con un lanzamiento desde fuera del área que paró bien colocado el meta santaluceño en el minuto 102, antes de que Armiche Hormiga penetrase por banda derecha hasta línea de fondo y su centro se pasease por delante de la portería sin encontrar rematador, haciéndolo forzado y alto Javi Mejías pasado el segundo palo justo antes de llegar al término del primer periodo de la prórroga.

Santa Brígida

2 PARTE DE LA PRORROGA

Ángel Sánchez volvió a juntar a los suyos para darle una rápida arenga dejando claro la necesidad de marcar un gol más, ya que el empate les dejaba eliminados y este llegó en el minuto 110 tras una jugada de Johny Méndez por la derecha con balón colgado al segundo palo, donde Javi Mejías devolvió de cabeza al centro y allí, nuevamente Armiche Hormiga metía su cabeza para conseguir el 2-3, que metía a la UD Villa de Santa Brígida en la Final, ante la explosión de júbilo de la joven parroquia satauteña, que animaba sin cesar desde la poblada grada del Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Para que no hubiese lugar a dudas, Santi se internó minutos más tarde dentro del área amarilla según el criterio del colegiado Javier Guillán que señaló el punto de penalti, donde el carismático defensa central Kevin Padilla – en su 8ª temporada defendiendo a la UD Villa de Santa Brígida en cuatro diferentes etapas -logró el definitivo 2-4, ajustando al palo izquierdo de Ale Gorrín que se había lanzado a la derecha.

Pocos  minutos después, el colegiado Javier Guillán Mateo pitaba el final tras más de 120 minutos de juego y parte de la grada saltó al terreno de juego a festejar con sus futbolistas la gesta de pasar del infierno del descenso a Regional Preferente a jugar la Final de la Fase de Ascenso a SEGUNDA RFEF, sólo un mes después y después de un lustro de la última promoción disputada por el conjunto presidido por Hilarión Rodríguez y bajo las órdenes de Israel Quintana, las temporadas 2015-16 como Campeón de Tercera y 2016-17 como 3º clasificado, ésta una década después del ascenso conseguido en Murcia por Juan Manuel Rodríguez a la categoría de bronce en la campaña 2006-07, militando 2 campañas en Segunda B.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS C: Ale Gorrín; Edian (Javi Pipa, min. 79), Ian Bolaños, Ussama, Álvaro; Vitolo (Edgar, min. 71); Joel Domínguez (Abián Santos, min. 61), Samuel Ramos (Kevin Medina, min. 100), José Ángel, Héctor Castillo; Andy Villar (Carlos Galván, min. 71). Entrenador: Iván Martín.

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA: David Ramírez; Ángelo Sánchez (Johny Méndez, min. 55), Kevin Padilla, Ale Gil, Anthony (Javi Mejías, min. 63); Deivid Rodríguez; Alejo Jorge (Ituka, min. 111), Suso Medina (Armiche Hormiga, min. 55) Cristian Barrios; Santi Domínguez; Javi Trujillo. Entrenador: Ángel Sánchez.




ÁRBITROS: Javier Guillán Mateo, asistido en las bandas por Jesús Alfredo Mateo Santana y Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble amarilla al capitán amarillo Ian Bolaños en el minuto 85, la primera por una dura entrada en el minuto 27 y la segunda por encararse con Javi Trujillo tirándole al suelo en el 85.  Además mostró cartulinas amarillas a los locales Samuel Ramos, Álvaro y Héctor Castillo; además de a los satauteños Ale Gil, Anthony, Kevin Padilla, Alejo Jorge y David Ramírez.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro /