LA UD TEROR LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO DE LA TEMPORADA ACABANDO CON LA CONDICIÓN DE INVICTA DE LA UD GUÍA
Por teldeporte Actualizada el 19 Sep, 2015 a las 10:59 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • LA UD TEROR SE IMPUSO AL UD GUÍA  2-3 UN PARTIDO QUE TERMINÓ CON NUEVE HOMBRES POR LAS EXPULSIONES DE ÁLEX Y JONHY

Antonio León

La UD Teror logró su primera victoria de la temporada al imponerse 2-3 a la UD Guía que sumó así su primera derrota en un Octavio Estévez donde sigue sin conocer la victoria, tras debutar con empate sin goles frente al CD Vallinámar y golear a domicilio al Unión Marina, 2-6 el pasado viernes. El equipo de la villa mariana que descansó en la primera fecha del campeonato y empató a dos en la segunda ante el CD San Pedro Mártir en el Municipal del Pino, volvió a repetir el triunfo conseguido la pasada campaña en Guía (1-2), después de tres décadas sin ganar en la citada cancha.

UD Guía

U.D. GUIA

El equipo de Héctor Nuez se adelantó en el marcador en un encuentro en el que siempre marchó por delante del marcador, teniendo su primera gran ocasión en las botas de Borja Benítez primero y Kilian después que desvío a córner Primo. El saque de esquina lo botó Chiqui a la izquierda del arco local y la pelota cayó a Borja Rodríguez en el segundo palo, batiendo de fuerte disparo al meta local para colocar el 0-1 en el marcador a los siete minutos.

Poco le duró la alegría a los terorenses, que vieron como una rápida jugada de Aday “Mey” por la derecha con centro sobre línea divisoria al segundo palo, la remató libre de marca Berto para fusilar a Javi que nada pudo hacer por evitar el empate a los ocho minutos.

Los rojinegros incluso pudieron dar la vuelta al marcador, de no ser por la precipitación de Leandro, que remató alto en el punto de penalti un servicio de Fernando tras cabalgar la banda derecha a los doce minutos. Poco más tarde, al cuarto de hora, el colegiado anuló un gol por supuesto fuera de juego a los de la villa mariana, tras el remate al fondo del portal de Chiqui, tras un primer disparo de Kilian que rechazó el guardameta local.

INFERIORIDAD NUMÉRICA. En el ecuador de la primera mitad los verdiblancos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Álex Hernández en el minuto 22 de partido, después de ver la primera cartulina cinco minutos antes por un desplazamiento de balón y la segunda según la versión del colegiado “por un manotazo a un contrario sin balón, cuando este estaba parado tras la señalización de una falta a favor de los visitantes”.

UD Guía

U.D.TEROR 15-16

El esquema de Héctor Nuez a partir de ahí no varió mucho, pasando del 1-4-4-1-1 a un 1-4-4-1, sin variación mayor en el posicionamiento de sus hombres, ya que Álex era el enganche por detrás de Borja Benítez, formando un triángulo en la zona de creación junto a Borja Rodríguez y Rubén Santana que ya dejó de existir tras la expulsión.

Pese a ello los terorenses se volvieron a adelantar en el marcador a los 27 minutos, tras una falta botada en banda izquierda por Chiqui que tras rechazar la defensa cayó dentro del área a Borja Benítez, que marcó de tiro cruzado el primero de sus dos goles en este encuentro frente a otro de los equipos que le pretendió esta pretemporada. 

Once minutos después, el propio delantero de Buen Lugar de Firgas estuvo astuto en la presión sobre Eleazar en la zona de zagueros, robándole el balón que ajustó desde la frontal del área junto al palo izquierdo de Adrián “Primo” que nada pudo hacer por evitar el 1-3 con el que se llegó al descanso.

En tiempo de descanso Félix Oramas modificó su once, con la entrada de Cutillas por Agoney, pasando el de Bañaderos a ocupar el interior izquierdo, mientras que Cristian retrasó su posición de mediapunta a jugar por delante de la defensa, haciendo el trabajo sucio para liberar a Iván Bolaños que llevó la manija de los rojinegros, con tres medias puntas muy móviles, dejando espacio por el carril derecho para que el lateral diestro y capitán rojinegro Aday “Mey” se convirtiese en el principal bastión en ataque de los de Oramas.

Por su parte, los de Héctor Nuez cedieron  el balón al contrario para intentar salir a la contra ya que estaba en inferioridad numérica y así pudo llegar el 1-4, tras un pase al hueco de Rubén Santana en el círculo central sobre Borja Benítez que disparó en el interior del área un balón que tocó en un defensa y se marchó junto al palo izquierdo de Primo a córner superado el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

UD Guía

TRIO CON CAPITANES DE GUIA Y TEROR

La última media hora de encuentro los rojinegros intesificaron su dominio a base de centros sobre el área o en jugadas a balón parado, que solucionó muy correctamente el guardameta titular Javi – por la lesión de Raúl Lorenzo el pasado viernes, con los gemelos sobrecargados-. En el minuto 22 Iván Bolaños botó una falta en banda izquierda y la pelota se paseó por delante del marco sin que ni Leandro, ni Berto acertasen a rematar en el segundo palo.




Superada la media hora de este segundo acto el propio Iván Bolaños botó un saque de esquina a la diestra de Javi sobre el punto de penalti donde Chewi prolongó de cabeza el balón al segundo palo y allí Isaac acabado de saltar al terreno de juego por Eleazar Suárez en el centro de la zaga, remató un balón que desvío a córner el guardameta visitante Javi.

  • CON 9 JUGADORES.

A falta de diez minutos el defensa central Dani Hernández estuvo providencial para anticiparse a Berto, enviando a córner un centro de Aday en banda derecha con el pelirrojo jugador rojinegro con la caña preparada en el primer palo y tres minutos después, Cristian lanzó al travesaño una falta lanzada en la media luna del área, quedando el balón rechazado para Fernando que recibió el impacto de Jonhy que le impidió el remate, señalando penalti el colegiado y expulsión del lateral diestro terorense a falta de cinco minutos para el final, ya que había visto una amarilla anteriormente tras trabar a un contrario en el minuto 54 de partido.

La pena máxima la transformó como de costumbre desde los once metros, el pichichi de la Regional Preferente, Fernando Rodríguez anotando su sexto gol esta campaña y cuarto de pena máxima, sin contabilizar el que lanzó antes de marcar el definitivo 2-6 en Melenara. El de Valleseco lanzó raso a la izquierda del portero, imposible de parar por Javi a falta de cuatro minutos para llegar al 90 reglamentario, que se prolongó hasta el minuto 96, con dos llegadas de peligro de los del noroeste de la isla. La primera en un córner botado por Bolaños a la izquierda del marco local, que cabeceó en la frontal del área chica Cristian a las manos de Javi y una posterior con un centro de Bolaños en la izquierda sobre el área pequeña, que despejó de puños el portero que vistió de violeta, impidiendo el cabezazo de Fernando al que se anticipó en la frontal del área chica.

Finalizó así un partido donde los terorenses repitieron el triunfo conseguido la campaña anterior en el Octavio Estévez, con lo que suman ya los mismos 4 puntos que tiene la UD Guía que sumó así su primera derrota de esta campaña, siguiendo sin ganar como local en el Octavio Estévez, fortín histórico de los rojinegros en la mayoría de sus campañas anteriores.

El próximo viernes la UD Teror recibirá en el Municipal del Pino del colíder Estrella CF que dirige su ex entrenador Sixto Alfonso y que con más sufrimiento del previsto ha ganado sus tres  primeros partidos (Costa Ayala, 2-1; CD Vallinámar, 0-1 y Unión Marina, 2-0), en partidos decididos en Las Palmitas en tiempo de prolongación.

Por su parte, la UD Guía visitará el sábado el Ladislao Rodríguez Bonilla del norte de Lanzarote, donde se medirá en el Valle de las 1000 palmeras al Haría CF, que visitará este domingo en el Doctoral al CD San Pedro Mártir.

  • FICHA TÉCNICA:

UD GUÍA: Adrián “Primo”; Aday “Mey”, Eleazar Suárez (Isaac, min. 73), Chewi, Adonay; Agoney (Cutillas, min. 46), Iván Bolaños; Berto, Cristian, Leandro; Fernando Rodríguez. Entrenador: Félix Oramas.

UD TEROR: Javi; Johny, Dani Hernández, Iván, Borja Mihalic; Rubén Santana, Borja Rodríguez; Chiqui (Toni, min. 92), Álex Hernández, Kilian (Joaquín, min. 78); Borja Benítez (Jaime, min. 80). Entrenador: Héctor Nuez.

Adrián Ramírez Cubas, asistido por Aitor Ramírez Ramos y Cinthia María Melián Gómez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

ÁRBITRO: Adrián Ramírez Cubas, asistido por Aitor Ramírez Ramos y Cinthia María Melián Gómez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana). Expulsó por doble cartulina amarilla a los terorenses Álex Hernández en el minuto 22 y a Johny en el minuto 84. El centrocampista de la Feria vio la primera amarilla por desplazamiento de balón en el minuto 17 y la segunda en el minuto 22 por un manotazo a un contrario sin balón cuando el juego estaba interrumpido. Por su parte, el lateral diestro vio la primera amarilla en el minuto 54 por trabar a un contrario y la segunda por derribar dentro del área a un jugador rojinegro en el minuto 84 en la jugada que originó el penalti para que Fernando hiciese el definitivo 2-3.  También  mostró cartulinas amarillas a los rojinegros Agoney e Isaac, además de a los verdiblancos Rubén Santana, Borja Rodríguez y Borja Mihalic.

GOLES: 0-1, min. 7: Borja Rodríguez. 1-1, min. 8: Berto. 1-2, min. 27: Borja Benítez. 1-3, min. 38: Borja Benítez. 2-3, min. 86: Fernando Rodríguez de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 3 de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el Municipal Octavio Estévez de Santa María de Guía en la noche del viernes ante 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro