LA UD TELDE SUFRE AQUAPLANING ANTE EL CD GOLETA
Por teldeporte Actualizada el 27 Nov, 2021 a las 0:40 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

UN EQUIPO EN CIRCUNSTANCIAS POR LAS BAJAS DA UNA MALA IMAGEN EN ARUCAS, DONDE EN NINGÚN MOMENTO DIO LA TALLA.

RUBÉN GARCÍA ANOTÓ EN EL 17 Y DAVID MOYA FIRMÓ LA VICTORIA EN EL 52 PARA EL GOLETA

GoletaLa UD Telde ha perdido este viernes por 2-0 ante el CD Goleta en el estadio Antonio Afonso ‘Tonono’ de Arucas, derrota con el que rompe la racha de cuatro partidos sin perder y pierde una oportunidad de asomar la cabeza por la zona media-alta de la tabla clasificatoria con el que empezar a soñar con algo más que con la permanencia.

Uno de los partidos que es mejor no recordar. Los de Lucano hicieron un mal partido en líneas generales, con poca posesión y sin apenas ocasiones. El representativo cusó de sobremanera las seis bajas que tuvo (Airam Martel, Badayco Velázquez, Humberto Sánchez, Capula, Gabriel Dámaso y Álvaro Neuvapert), con la obligación de convocar a cuatro juveniles, y no dio buena imagen.

GoletaEs pero no justifica la imagen que dio durante los noventa minutos. En la primera parte no tuvo casi nada el balón. El Goleta tuvo el monopolio del encuentro, pero fue una posesión completamente estéril. Mucho balón, mucho toque pero muy escasa verticalidad. De hecho, lo más destacado de los locales fue tener el balón porque tuvo muy poco bagaje ofensivo.

No obstante, lo poco que tuvo, lo aprovechó. David Moya inició la jugada del primer gol con una acción individual por la derecha con la que consiguió llegar al área pequeña, Estrelló el balón en el palo, pero Rubén García estuvo atento en el punto de penalti para anotar el primer gol con un disparo raso (1-0, minuto 17). Aparte de esa acción y de un disparo potente en las postrimerías, el Goleta no hizo nada del otro mundo. El resumen de la primera parte de la UD Telde fue muy poca posesión y cero ocasiones.

GoletaEl segundo acto fue muy parecido. El CD Goleta fue el protagonista casi absoluto del encuentro desde el primer minuto. Así, a los siete minutos anotó el segundo por medio de David Moya tras un gran pase interior de René Expósito que dejó al extremo derecho en el uno contra uno con Diego García, a quien batió con un disparo a media altura (2-0, minuto 52).

El resto fue un querer y no poder de los locales. Tuvieron diversas ocasiones con dos lanzamientos a a la madera (un larguero y un palo), así como diversas jugadas a balón parado que no tuvieron capacidad para convertir en gol. El Telde tuvo más posesión del balón, pero no generó ni una sola oportunidad de darle un poco de emoción al encuentro. Sin duda, el peor encuentro del Telde de la temporada.




Con esta derrota, la UD Telde se queda sexto con 11 puntos, a cinco de la promoción de ascenso a Tercera División RFEF que ahora marca el Goleta y a otros cinco de las plazas de descenso a Primera Regional. El próximo partido, RC Victoria el sábado a las 18.00 horas en La Herradura.

FICHA TÉCNICA:

2 CD GOLETA: Carmelo Navarro; Juan José Soto, Carlos Cabrera, Santi Fariño (Mario Santana, 86’) Eduardo Hernández, Samu Quintana, Sergio Alvarado, David Moya (José Rodríguez, 77’), René Expósito (Sergio Trujillo, 87’), Rubén García Fariño (Sandro Barrios, 65’) y Mario Centeno (Rubén Santana, 75’) Entrenador: Aday Santana

0 UD TELDE: Diego; Luis Blandón (Nicolás, 62’), Navir (Lionel Morán, 40’), Carreño (Iván, 68’), Leandro, Víctor Santana, José Dámaso, Diego Mateo, Yonay (Jaime Padrón, 62’), Aroel y Jael (Roberto Medina, 68’) Entrenador: Cristian López

GOLES: 1-0: Rubén García (2’) 2-0: David Moya (52’)

ÁRBITRO: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez, asistido en bandas por Gabriel Brito Betancor y Francisco Javier Castellano Santana (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Sergio Alvarado (23’) y David Moya (76’), así como a los visitantes Aroel (10’), y Luis Blandón (68’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo I de la Regional Preferente de Las Palmas celebrado en el estadio municipal Antonio Afonso ‘Tonono’ de Arucas ante aproximadamente 150 espectadores. Noche fría y lluviosa en el municipio del norte.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro