LA UD TELDE SE QUITA DE ENCIMA UN RIVAL TRAVIESO (1-3)
Por teldeporte Actualizada el 26 Nov, 2022 a las 0:09 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera | Con 0 Comentarios

JOSÉ DÁMASO VOLVIÓ A DARLE TRES PUNTOS AL EQUIPO CON DOS GOLES EN LA SEGUNDA PARTE Y UN TERCERO QUE EL ÁRBITRO LE ‘QUITÓ’ PITANDO ANTES DE TIEMPO.

DANIEL MEDINA FUE EL ENCARGADO DE INAUGURAR EL MARCADOR A LOS QUINCE MINUTOS.

Atlético FomentoLa Unión Deportiva Telde sacó tres puntos de El Batán al derrotar por 1-3 al Atlético Fomento gracias a un nuevo doblete de José Dámaso (minutos 51 y 94) y al tanto inaugural de Daniel Medina al cuarto de hora de partidos. El equipo sacó adelante un choque muy trabado y donde sufrió en los minutos finales hasta que el bigoleador sentenció la contienda. ‘Pienso’ anotó un cuarto gol azulón, pero el árbitro decidió pitar el final del partido.

Fue un partido bastante diferente al que se preveía. La principal novedad, aunque parezca una broma, es que no hubo gol de José Dámaso en el primer minuto. El jugador ya ha malacostumbrado a adelantar a su equipo antes de que el público se siente en la grada. No fue así, pero el ‘Pienso’ fue al que Aroel Rodríguez buscó en el primer ataque teldense ante de que finalizara el primer latido del choque.

Atlético FomentoEl Telde pasó de ser el equipo dominador (aunque lo hiciera por un minuto) a ser el dominado, aunque sin nada de sufrimiento. El Atlético Fomento fue capaz de hacer que los azulones corrieran detrás del balón durante muchos minutos. La defensa altísima de los bataneros alejó a los cuatro de ataque del área, pero permitió que los diez jugadores se concentraran en un espacio tan reducido (veinte metros, prácticamente) que impidiera un juego fluido combinativo.

Al final, a la ‘Juventus de Batán’ (permítanme el apodo por la similitud de la indumentaria) no le quedó otra que apostar por el juego en largo para aproximarse al área. Ahí toda la ventaja era para la línea de cuatro teldense y para el portero Álex. A todas estas, los de El Hornillo tuvieron poco balón y muy lejos del área rival. El Atlético Fomento ejercía una presión que apenas dejaba al equipo azul desplegar el juego al que está adaptado.

Eso no impidió que la UD Telde tirara de efectividad, porque la enchufó a la primera que tuvo. Daniel Medina se quedó solo contra el portero tras ganar una pugna individual y superó a David con un sutil toque por encima (0-1, minuto 15). Al Atlético Fomento se le quedó cara de tonto, porque en realidad ninguno de los dos era merecedor de estar ganando el partido.

Atlético FomentoEl tanto envalentonó momentáneamente a los visitantes, que dispusieron de tres saques de esquina para establecer el 0-2. Los tres acabaron con el despeje de la defensa del cuadro blanquinegro, que casi consiguió marcar un golazo con un disparo lejano desde la derecha que se estrelló en el palo derecho de Álex (minuto 27), así como un disparo desde la frontal que se marchó a las nubes de El Batán (minuto 29).

Los pupilos de Pedro García tanteaban más con el gol que el Telde, que apenas generó ocasiones durante los veinte minutos posteriores a su diana. No es que tuviera ocasiones claras, pero creó mucho peligro en las muy pocas que tuvo. Una de ellas, la del gol en el primer minuto del añadido. Marco, entre una maraña de defensores en la frontal, enganchó una media volea con la derecha con el que batió a Álex, que nada puso hacer ante ese disparo (1-1, minuto 45 +1). Sin duda, mazazo psicológico para el equipo de Cristian López, que habían defendido bien durante la primera mitad.

El segundo acto fue relativamente parecido, con la diferencia de que la UD Telde mereció un resultado más abultado. José Dámaso, no pudo ser otro, fue quien devolvió a su equipo la ventaja con un testarazo con un centro diagonal desde la derecha (1-2, minuto 51). Le puso color a un partido que se volvió gris antes del descanso.

Atlético FomentoEl Telde dispuso de cerca de cinco ocasiones (dos de ellas, dobles) para sentenciar la contienda, pero se encontró con la mala puntería primero y con el cerrojo defensivo local después. Tanto el portero David como los centrales evitaron un resultado más abultado.

El encuentro dio un vuelco en los últimos quince minutos. El Atlético Fomento achuchó a la escuadra azulona, que se vio encerrado atrás durante varios minutos por varios tiros libres desde tres cuartos de cancha. Entre lo más peligroso hubo un disparo dentro del área por la izquierda que atrapó Álex en el minuto 9.

Con el miedo en el cuerpo ante el riesgo de que el Fomento empatara, el Telde sacó lo que tenía para finiquitar el encuentro con la alegría final. José Dámaso, con la zurda, establecía el definitivo 1-3 y daba la tranquilidad final a los suyos. Incluso marcó un cuarto tanto en el 95. Gabriel Dámaso ejecutó una falta en la esquina izquierda del área, el portero David lo rechazó y José lo empujó al fondo de la portería. Sin embargo, el balón no subió al marcador porque el colegiado Fernández Padrón decretó el final del encuentro.

Atlético FomentoEste triunfo permite a la UD Telde mantener la segunda plaza con 30 puntos después de que los rivales directos con los que se codea ganaran sus partidos. El San Pedro Mártir derrotó 2-1 a Las Majoreras y el Atlético Gran Canaria superó 3-1 al Unión Viera B. El próximo compromiso teldense será el viernes próximo a las 21.00 horas ante el Castillo CF en el estadio Pablo Hernández Morales.

FICHA TÉCNICA:

1 ATLÉTICO FOMENTO: David; Aco, Víctor (Rubén, 62’), Nabil (Izán, 76’), Airam, Raúl, Guille (Javier, 58’), Diego (Cristian, 76’), Yéremi (Álamo, 58’) y Alejandro Pollo.

Entrenador: Pedro García

3 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Álex: Luis Blandón, Leandro Sosa, Dani Flores, Míchel, Víctor Santana, José Dámaso, Néstor, Dani Medina (Gabri Dámaso, 53’), Jael (José Tomás Ortega, 80’) y Aroel (Diego Mateo, 53’).

Entrenador: Cristian López

GOLES: 0-1: Daniel Medina (15’) 1-1: Marco (45’ +1’) 1-2: José Dámaso (51’) 1-3: José Dámaso (94’)

ÁRBITRO: Celso Javier Fernández Padrón, asistido en bandas por Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez y Alexander Pérez Guerra (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Víctor (37’), Yéremy (37’), Guille (55’), Izán (89’) y Rubén (89’), así como a los visitantes Daniel Flores (26’), Aroel (35’), Leandro Sosa (43’), Daniel Medina (40’), Joel (55’) y Diego Mateo (77’). Muchas tarjetas para el partido tan limpio que se vio y pitó el final del partido cuando el Telde había anotado el cuarto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada (duodécima de competición) del grupo II de Primera Regional celebrado en el campo Alcalde Ortiz Wiot de El Batán (Las Palmas de GC). En torno a cien espectadores aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
/