LA UD TELDE SE FORTALECE EN LA HERRADURA Y DERROTA AL ARTENARA
Por teldeporte Actualizada el 20 Nov, 2021 a las 23:46 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL EQUIPO LOGRA SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA QUE SE INICIO CON UN TEMPRANERO GOL DE JOSÉ DÁMASO EN MENOS DE DOS MINUTOS.

JAEL Y UN GOL EN PROPIA PUERTA CULMINARON EN LA SEGUNDA PARTE LA VICTORIA TELDENSE, QUE JUGÓ CON UNO MÁS DESDE EL MINUTO 43.

La UD Telde pone tierra de por medio con la zona de descenso al derrotar este sábado por 3-0 a a la UD Artenara en La Herradura con los goles de José Dámaso, Jael Rodríguez y otro en propia puerta, lo que coloca al equipo más cerca de la promoción (cuatro puntos) que de la cola (seis). Es la segunda victoria consecutiva azulona, la segunda en casa y la cuarta jornada seguida que el equipo puntúa.

De goles tempraneros va el asunto. Ayer fue el Longueras quien se adelantó a los 45 segundos y esta vez fue el Telde, por medio de José Dámaso, quien abría la lata cuando apenas había pasado minuto y medio de partido. Todo comenzó con un saque de esquina visitante que despeja la defensa, que fue capaz de salir rápido al contragolpe. Tras un cambio de orientación hacia la derecha, el goleador encaró al portero y le cruzó la pelota que terminó (1-0, minuto 2).

Aunque con ese tanto el encuentro prometía mucho para los azulones, lo cierto es que al final fueron fuegos artificiales. Obviando el gol, la única clara que tuvieron fue un lanzamiento de Humberto desde la frontal del área que se marchó cerca del palo izquierdo de Isaac (minuto 8). El resto del encuentro fue más de echarse a dormir.

El Artenara estuvo mejor en los quince minutos finales de la primera parte, jugando en cancha teldense, solo dispuso de varios lanzamientos lejanos y una falta desde la frontal que no tuvo consecuencias. El encuentro se le puso aún más cuesta arriba a partir del 43, cuando Javi Jorge fue expulsado por doble amarilla por una entrada en la frontal del área… propia.

Artenara

TRIO Y CAPITANES

Tras el paso por los vestuarios, el Telde se acomodó sobre el mal iluminado césped de La Herradura, pero sobando la pelota sin prácticamente ninguna verticalidad. La zona de ataque estuvo demasiado estática, sin movimientos de ningún tipo excepto las rupturas por la izquierda de Jael. El once se mostró muy activo en el segundo acto y de él vino el segundo de la tarde-noche. Tras un pase en profundidad desde línea defensiva, el jugador pudo lograr la situación de uno para uno con el portero, a quien batió de tiro raso (2-0, minuto 59).

Menos de diez minutos después, los teldenses aseguraron la victoria con el tercero. Un centro desde la derecha dio en un jugador del Artenara en una jugada confusa y el balón terminó alojándose en la portería de Isaac (3.0, minuto 65). A partir de ahí, el encuentro murió. La UD Telde se mostró satisfecho con el resultado y se dedicó a dormir el partido. Los visitantes izaron la bandera blanca de rendición sin intentar tan siquiera anotar el gol del honor.




Artenara

CELEBRACIÓN

Esos últimos 25 minutos fueron soporíferos, sin interés de ningún tipo, más allá de algunos intentos locales por la banda izquierda. Del resto, entre el frío reinante y el partido sentenciado, lo mejor que sucedió fue el pitido final del árbitro en el minuto 93.

FICHA TÉCNICA:

3 UNIÓN DEPORTIVA TELDE:  José; Yaveh Verde, José Carlos (Álvaro, 63’) , Leandro Sosa (Carreño, 68’), Luis Blandón, Víctor Santana, José Dámaso, Humberto Ramírez, Aroel (Yonay, 63’) Gabri (Diego Mateo, 68’) y Jael (Lionel Morán, 68’). Entrenador: Cristian López

0 UD ARTENARA: Isaac, Noli, Erni, Morales, Ángel, Bonilla, Abel (Abraham, 66’), Mahy, Aarón, Javi Jorge y Fabio. Banquillo: Raúl, Nico, Abraham, Adonay, José Vicente y Natanael. Entrenador: Miguel Ángel Ramírez

GOLES: 1-0: José Dámaso (2’) 2-0: Jael (59’) 3-0: propia puerta (65’)

ÁRBITRO: Eduardo Pérez Abreu, asistido en bandas por Ricardo Trashorras Del Hoyo y Carlos Alexander León Contreras (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Leandro Sosa (10’), José Carlos (42’) y Luis Blandón (68’), así como a los visitantes Javi Jorge (32’ y 43’), Raúl (56’) y Nico (66’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente de la séptima jornada de la Regional Preferente (grupo I) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura) por las obras en El Hornillo. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Carmelo Ceballos, componente del cuerpo técnico teldense. Unos cien espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro