LA UD TELDE SACA SU FURIA PARA FULMINAR AL MOYA (3-1)
Por teldeporte Actualizada el 12 Nov, 2019 a las 11:28 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda Grupo 2 | Con 0 Comentarios
  • BASILIO HERNÁNDEZ SACÓ LA ‘ESCOPETA’ EN EL 55 PARA EMPATAR EL PARTIDO DE TIRO LIBRE Y RUBÉN AMADOR ANOTÓ LOS GOLES DE LA VICTORIA.

  • EL MOYA HABÍA SIDO CLARO DOMINADOR DE LA SEGUNDA PARTE, PERO SE VIO CLARAMENTE SUPERADO EN EL SEGUNDO TIEMPO.

  • LA UD TELDE SIGUE EN LA SEGUNDA PLAZA Y RECORTA DISTANCIAS CON EL TASARTE.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Telde sacó su cara más potente para derrotar a la UD Moya (3-1) gracias a los goles anotado por Basilio Hernández (golazo de falta en el 50) y Rubén Amador, que no solo marcó el gol de la victoria sino que se apuntó un doblete. Edu marcó para los visitantes en el 8, en una mala primera parte local.

Quien viera el primer acto no se imaginaba ni por asomo que el encuentro iba a terminar como terminó. Porque la UD Moya fue quien se impuso en la primera parte, en la que fue mejor desde el minuto 1 hasta el 30, cuando bajó la intensidad de su juego, aunque igualmente se sentía muy cómodo en el campo.

Los verdiblancos empezaron encerrando a los teldenses en su media cancha, quedándose el balón durante los primeros seis minutos de encuentro. El Telde apenas pudo tocar la pelota hasta bien pasado seis minutos con un disparo nada peligroso de Lucas desde la frontal, al que respondió el conjunto verdiblanco un fuerte disparo por la izquierda de Abián que atrapó el meta Jorge.

A esto el Telde se defendió como supo. No se volvió loco pero tampoco trató de compensar la fortísima presión con una salida de balón manteniendo la posesión, sino por la vía del balonazo arriba y que corran Basilio y Amador.

A pesar de que la defensa teldense se mostró sólida, como viene haciendo desde principios de temporada, los de Javier Ojeda se adelantaron. Lograron romper la muralla y anotar el primero en el minuto 8 por medio de Edu con un fuerte disparo a cinco metros de la frontal, un chut raso a la cepa del palo derecho al que Jorge no pudo alcanzar (0-1, minuto 8).

No se recuperó el Telde del mazazo. Quizás porque no se esperaba este inicio de partido, teniendo en cuenta que a priori era superior, o al menos así lo reflejaba la clasificación, pero lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego decía lo contrario: la UD Moya seguía dominando, tenía a todo su equipo en campo contrario. Eso sí, sin peligro atrás, una de las principales virtudes de los teldenses.

El susto más grande tras el gol fue una mala cesión al meta Jorge que no supo despejar bien el guardameta, dejando el balón muerto dentro del área que Gilberto, completamente solo, no supo aprovechar y envió el balón fuer (minuto 18).

Los minutos posteriores fueron de color azulón. El Moya cedió terreno y balón, pero la UD Telde no desplegó el juego que sabe hacer. Fallaba en las entregas, perdía muchos balones y no terminaba los pocos acercamientos del que dispuso. Lo más destacable fue un lanzamiento en la frontal de Rubén Amador que se fue desviado a la izquierda de la portería (minuto 37) y un tiro libre del mismo con el mismo resultado (minuto 41).

El paso por los vestuarios resultó un revulsivo para los teldenses. Salió con más ímpetu, con más ganas, con una cara completamente diferente. Sacó su cara positiva, sacó su furia y su garra. Y le bastó con un lanzamiento a seis metros de la frontal para que Basilio, con la pierna izquierda, sacara su escopeta para pegarle a ese balón un zurdazo a media altura al que no pudo llegar Borja (1-1, minuto 50).




Esto fue el principio de la remontada. Porque a los cinco minutos, Rubén Amador colocaba por delante a su equipo en una jugada por la izquierda. Libre de marca, vio que el partido estaba muy mal posicionado (más a la derecha de lo normal) dejando parte de la “línea de pase” con respecto a la portería completamente libre, hueco que aprovechó el delantero para ajustar su disparo a la cepa del palo izquierdo (2-1, minuto 55).

El Telde tuvo más. Lucas falló dos jugadas en solitario contra el meta (minutos 57 y 65) que pudieron significar la sentencia definitiva y algo más, más algunas llegadas que no finalizaron en tiro a puerta en momentos.

El encuentro entró en una calma durante muchos minutos donde el protagonista principal fue el Telde, aunque el Moya quería despertar y empezó a tener más posesión del balón. Pero fue el conjunto de Rogelio Amador quien firmó el tanto de la victoria. Concretamente, Rubén en el minuto 80. Recibió un balón en la frontal, la dejó correr parar engañar al portero, dribarlo y terminar marcando al placer el 3–1.

El choque finalizó con el Moya crecido en ataque en busca de recortar distancias, pero se encontró con una buena defensa. Lo más cercano, un centro desde la derecha que le costó despejar al Telde y un disparo de Saúl Climén que se estampó en el palo, aunque según el colegiado también lo llegó a tocar Jorge.

Con esta victoria, la UD Telde se mantiene en segunda plaza con 22 puntos, los mismos que la UD Piletas pero con mejor diferencia de goles genera, y a tres del Tasarte. Jugará el domingo 17, a las 16.00 horas, contra el Saucillo fuera de Telde.

  • FICHA TÉCNICA:

3 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: José; Alejandro, Faye Mbaye (Luis Ortega, 59’), Cristian, Lionel; Jerónimo, Lucas, Francisco Bethencourt, Pedro Casanova (José, 72’), Rubén Amador y Basilio (Saif El Grah, 76’).

Entrenador: Rogelio Amador

1 UNIÓN DEPORTIVA MOYA: Borja; Saúl López, Raúl, Alberto, Daniel; Cristian Díaz (David, 81’), Saúl Climén, Cristian Ramos, Abián (José, 78’), Gilberto (Nacho, 52’) y Edu.

Entrenador: Javier Ojeda ‘Ito’

GOLES: 0-1:Edu (8’) 1-1: Basilio (50’) 2-1: Rubén Amador (55’) 3-1: Rubén Amador (80’)

ÁRBITRO: Édgar Castellano Guerra, asistido por Rubén Francés Soto y Alberto Leopoldo González Montesdeoca (Las Palmas de GC). Amonestó al local Lionel (14’), Basilio (52’), Rubén Amador (61’) y Alejandro (89’), así como a los visitantes Saúl López (22’), Dani (40’), Cristian Díaz (61’), Nacho (64’) y Abián (68’). También expulsó al entrenador local Rogelio (68’’) y amonestó al entrenador visitante Javier Ojeda (69’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Segunda Regional disputado en el estadio municipal Pablo Hernández Morales ante 76 espectadores. Tarde nubosa y fresca.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro